Programa formativo gratuito "Green Smart Up" para emprender en Economía Digital

Próximo comienzo del proyecto formativo gratuito “Green Smart Up”

Oficina de Información ITI Cádiz Noticias

Incluir en el diseño de negocios criterios ambientales y sociales es hoy en día un aspecto clave en la incubación y aceleración de proyectos emprendedores, así como el lanzamiento de nuevas líneas de productos y servicios que se enmarquen en la Economía Circular. En esta línea se sitúa el proyecto formativo gratuito Green Smart Up (GSU), dirigido tanto a trabajadores en activo como a personas desempleadas.

En Green Smart Up se buscan emprendedores para desarrollar una experiencia única: la creación de una idea de negocio verde. Para ello se precisan nuevas habilidades, competencias, conocimiento y herramientas de cara generar propuestas de valor inclusivas que puedan dar respuesta a los desafíos actuales. Así, el impulso a la EC y los nuevos objetivos más ambiciosos de recuperación de materias primas definidos por la Unión Europea generan un nuevo escenario lleno de oportunidades para emprender nuevas iniciativas.

El proyecto formativo Green Smart Up apuesta por:

Creación de empleo verde a través de la capacitación de personas emprendedoras.
Creación de valor en tu empresa mejorando tus competencias y mejorando modelos de negocio verde mediante herramientas para la EC.

Un itinerario formativo de más de 260 horas de acciones de alto valor que se articularán a través de formación presencial, a distancia y estancias en Francia para poner en valor tu idea de negocio verde.

ACCIÓN 1 | FORMACIÓN MIXTA: ECONOMÍA CIRCULAR PARA EMPRENDER, 28h presenciales y 204h a distancia.

Mejorar el desempeño en la creación de nuevas empresas, tomar la iniciativa para crear valor dentro la empresa de la que formas parte y descubrir lo último en innovación y EC para poder ser más proactivos en la generación de nuevas ideas y oportunidades. Para ello se usarán métodos punteros para el diseño y creación de negocios basados en la EC con el objetivo de ofrecer un conjunto de nociones, experiencias y herramientas prácticas que mejoren los conocimientos y competencia de los participantes. Al final tendrás todas las herramientas para plasmar en papel tu plan de negocio verde.

¿Cuándo?: Formación Presencial: 21,22 de mayo-5 y 12 de junio (28 h.). Formación a distancia: Del 27 de mayo a 12 de julio (204 h.).
¿Dónde?: CEEI BAHÍA DE CÁDIZ, Salón de Actos. C/ Manantial 13. Pol. Industrial Las Salinas de San José Bajo. 11500. El Puerto de Santa María.

ACCIÓN 2 | EMPRENDE EUROPA.

Los 2 Planes de Negocio Verde de mayor calificación participarán en una estancia formativa en RETIS, Rennes (Francia): visita a incubadoras de empresas donde serán asesorados, empresas con casos de éxito en EC, iniciativas verdes de referencia y reuniones con actores locales clave para el emprendimiento.

¿Cuándo?: 10 a 13 de septiembre de 2019.
¿Dónde?: Rennes, Francia.

Plazo de inscripción abierto. Plazas limitadas

 Descarga Programa Acciones
 INSCRIPCIÓN
 Sitio web Green Smart Up

Cualquier duda o aclaración, contacta con nosotros:
Equipo Green Smart Up
T: 968 520 361 – 956 860 654
empleaverdegreensmartup@cetenma.es
formacion@ceeicadiz.com

Logos institucionales Programa Empleaverde

print

Comparte este artículo