Programa Integral de Cualificación y Empleo

La Cámara de Comercio de Cádiz impulsa una convocatoria de ayudas a PYMES que contraten jóvenes en situación desempleo

Oficina de Información ITI Cádiz Ayudas y Subvenciones, Formación

La subvención tiene una cuantía de 4.950 € para ayuda a empresas o profesionales autónomos que contraten a un/a joven del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) por un periodo de 6 meses a jornada completa.

La Cámara de Comercio de Cádiz ha puesto a disposición de los interesados (PYMES o autónomos) este incentivo económico, el cual cuenta con la co-financiación del Fondo Social Europeo (FSE) y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial de Cádiz, con el fin de fomentar el empleo en entre el colectivo de jóvenes entre 16 y 29 años en situación de paro.

Del 13 de mayo al 31 de diciembre de 2019, todas las PYMES y autónomos que estén interesados en ampliar su plantilla pueden acogerse a las ayudas a la contratación de personas desempleadas que se encuentren inscritas en el Programa Integral de Cualificación y Empleo. La cuantía de la ayuda asciende a 4.950 euros por cada contratación.

El presupuesto total de la convocatoria de 2019 asciende es de 148.500 euros, pudiendo beneficiarse todas aquellas PYMES y profesionales autónomos que contraten a personas que al menos tengan finalizada la orientación vocacional dentro del Plan de Capacitación del PICE.

Charla informativa PICE

Adicionalmente a este requisito, la ayuda está condicionada a contrataciones, ya sean indefinidas, temporales, en prácticas o de formación y aprendizaje, de 6 meses mínimo de duración a jornada completa. Asimismo, no serán subvencionables las solicitudes de contratación de personas vinculadas a la empresa solicitante durante los seis meses anteriores al de la formalización del contrato presentado en la presente convocatoria de ayudas.

Convocatoria 2018: 60 jóvenes contratados

En 2018, estas ayudas beneficiaron en Cádiz a más de 60 jóvenes en situación de desempleo, con un claro denominador común en todas las contrataciones realizadas: ser jóvenes formados en el conocido como Programa PICE, Plan de Capacitación del Programa Integral de Cualificación y Empleo.

El Programa comienza con la Fase de Orientación Vocacional, continuando con la Fase Troncal, en la que se trabaja la adquisición de competencias básicas en idiomas, habilidades personales y Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs), concluyendo con una Fase Específica, en la que el alumno/a adquiere los conocimientos propios de empleos demandados en la provincia de Cádiz, concluyendo con una etapa de acompañamiento.

PYMES y autónomos de sectores como la hostelería, comercio o servicios entre otros, pueden beneficiarse de este Programa de cara cubrir sus necesidades de contratación, pudiendo optar a perfiles de posibles empleados con una formación, capacitación y cualificación profesional acorde con el puesto a cubrir.

print

Comparte este artículo