Accesibilidad

La Diputación de Cádiz trata de ofrecer en todas sus páginas un diseño y estructura libres de obstáculos visuales y tecnológicos que permiten el acceso a sus contenidos a personas con distintos niveles de discapacidad, personas mayores, y usuarios en general. Para ello el presente sitio web ha sido diseñado y realizado con el objetivo de adecuarse a los criterios de accesibilidad fijados por la legislación vigente.

Para asegurar este objetivo se han seguido las pautas marcadas en la WCAG 1.0 (Web Content Accesibility Guidelines, versión 1.0) establecidas por el grupo de trabajo WAI (Web Accessibility Initiative) del W3C (World Wide Web Consortium), de nivel AA.

Se han seguido las recomendaciones y estándares establecidos por el W3C, especialmente las que se refieren a la utilización del lenguaje XHTML 1.0 y de hojas de estilo (CSS 2), lo que garantiza la compatibilidad entre las distintas versiones de los navegadores web al separarse la estructura de las páginas de su contenido.

Entre las distintas características de accesibilidad destacan:

  • Capacidad para aumentar el tamaño del texto y/o poder alternar entre el modo de visualización normal y el modo en alto contraste (barra de herramientas flotante en lateral izquierdo de la interfaz del sitio web)
  • Posibilidad de navegar por el sitio web con un lector de pantalla

CONTENIDOS MULTIMEDIA

En algunos casos para completar la información del portal se han embebido contenidos de otros portales (YouTube, Google Maps, etc) cuya accesibilidad no depende de la Diputación de Cádiz sino del portal que genera dicho contenido.

En otros casos algunas páginas ofrecen contenidos disponibles en otros formatos de presentación. Para el acceso y visualización de los mismos se requiere la instalación de conectores estándares o conectores gratuitos.

Descargar Adobe Flash Player
Descargar Adobe Reader

NAVEGADORES y RESOLUCIONES RECOMENDADOS

El sitio web ha sido diseñado para adaptar su interfaz y contenidos a diversos dispositivos (ordenador de sobremesa, portátil, tablet y móvil). En cualquier caso, para una óptima visualización y acceso a los contenidos de la página se recomienda la siguiente configuración:

  • Navegador: Google Chrome
  • Resolución de pantalla (recomendada): 1280×1024