La Junta de Andalucía presenta a los alcaldes de los Pueblos Blancos el proyecto de la ITI

Presentan el proyecto de señalización turística de los Pueblos Blancos en el marco de la ITI

admin Noticias

Esta iniciativa es la primera que tiene como objeto a los Pueblos Blancos, contando con una dotación de casi un millón de euros financiados por FEDER.

El delegado de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Cádiz, Miguel Rodríguez, ha presentado a los alcaldes de los Pueblos Blancos el proyecto de señalización turística que ha sacado a licitación la Junta de Andalucía en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia gaditana.

La Junta ha señalado que esta iniciativa es la primera que tiene como objeto a los Pueblos Blancos, y que cuenta con una dotación de casi un millón de euros financiados por el programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del objetivo de Inversión en Crecimiento y Empleo.

El delegado territorial de Turismo ha incidido en que con este primer contrato «se da un paso muy importante para la provincia de Cádiz, pues se va a poner en valor esta zona y esto implicará beneficios para el turismo y empleo». Rodríguez ha aprovechado la reunión con los alcaldes de los Pueblos Blancos para avanzarles otros de los proyectos en los que también se está trabajando, como la creación de oficinas integradas de gestión turística.

«La Sierra de Cádiz cuenta con una oferta rica y variada pero es necesario incrementar su potencial, por eso desde el Gobierno andaluz apoyamos a los municipios para que encuentren las claves para diferenciarse y destacar sobre la competencia», ha explicado el delegado territorial de Turismo en Cádiz.

En concreto, con esta primera licitación se busca definir una estrategia turística homogénea de los atractivos existentes en estas localidades de la sierra gaditana a través de la implantación de una marca común que unifique su imagen, y proyecte una visión conjunta que explote los recursos de esta zona.

Para ello, se comenzará con la implantación de un mismo modelo de señalética en los 19 municipios que conforman los Pueblos Blancos, que concederá una imagen unificada y coherente de los municipios.

El contrato contempla el suministro de hitos urbanos, señalética de bienes culturales, señales para miradores o para bienes culturales que lo precisen, chinchetas de orientación al turismo, señalización de itinerarios culturales y balizas destinadas a recorridos exteriores de las áreas urbanas y tótem de bienvenida a los municipios.

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