El proyecto forma parte de la ITI de Cádiz, que contempla una inversión de cinco millones para apoyar el turismo como sector estratégico para crear empleo en un destino en auge.
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha inaugurado en Prado del Rey la nueva señalética turística que unifica la imagen de marca de los 19 Pueblos Blancos de Cádiz, un proyecto enmarcado en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia que contempla una inversión total de cinco millones de euros para poner en valor un destino “que está en auge”.
Marín destacó la “apuesta por el turismo de interior que crea oportunidades para el territorio” ya que “el turismo se ha convertido en un sector estratégico capaz de crear empleo a un ritmo muy superior al de otros sectores” como demuestran los datos de la provincia de Cádiz, que cerró 2021 con un 2,3 por ciento más trabajadores en la hostelería que en 2019, antes de la pandemia.
De hecho, la provincia gaditana lideró el turismo nacional y alcanzó el nivel de pernoctaciones de antes de la pandemia con 5,4 millones. En 2021, el número de afiliados a la Seguridad Social en alojamientos y restauración en la provincia de Cádiz alcanzó los 40.000 trabajadores, superando ya las cifras del último año antes del COVID.
Prado del Rey luce ya los nuevos hitos urbanos, señales de bienes culturales, miradores e itinerarios culturales y senderos así como el tótem de bienvenida al municipio con la imagen diseñada para la comarca.
El resto de municipios incluidos en el proyecto, con un presupuesto de 700.000 euros, son Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Arcos de la Frontera, Benaocaz, Bornos, El Bosque, El Gastor, Espera, Grazalema, Olvera, Puerto Serrano, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime, Ubrique, Villaluenga del Rosario, Villamartín y Zahara de la Sierra.
Además de la localidad de Prado del Rey, la nueva señalética está ya en Olvera, Alcalá del Valle, El Gastor y Villamartín, mientras que en municipios como Benaocaz o Espera se está instalando estos días y progresivamente la empresa adjudicataria, Semoán Señalética y Mobiliario de Andalucía, irá completando el resto. El objetivo es crear una marca propia, sinónimo de “calidad y seguridad”.
La ITI de la provincia de Cádiz contempla en total una inversión de más de cinco millones de euros para este proyecto turístico. Además de la señalética, se unificará el mobiliario urbano de los 19 Pueblos Blancos con la imagen de marca, se pondrán en marcha oficinas integradas de gestión turística, se realizarán campañas de promoción y difusión y se actualizará el portal web de turismo de la comarca con la aplicación de nuevas tecnologías. Todo ello para fomentar el tejido empresarial y apoyar el desarrollo económico de la zona poniendo en valor sus recursos patrimoniales y turísticos.
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