Convocatoria de prestación de servicios de apoyo a la promoción internacional, así como para la concesión de ayudas económicas a pymes de la Provincia de Cádiz, para promover su participación en la actuación “Visita a Feria Fruit Logistica 2022. Berlin (Alemania)”.

Oficina de Información ITI Cádiz

  • Estado convocatoria: Abierta
  • Objeto de la Convocatoria:

    La presente convocatoria tiene por objeto promover la participación de pymes y autónomos de la Provincia de Cádiz en la actuación “Visita a Feria Fruit Logistica 2022”, que tendrá lugar en Berlin (Alemania) entre los días 9 al 11 de febrero de 2022, ambos inclusive, por lo que las empresas podrán realizar su viaje entre el 7 y el 13 de febrero de 2022, ambos inclusive, con objeto de facilitar la gestión logística del viaje en previsión de problemas de conectividad, disponibilidad de plazas, posibles retrasos y/o cancelaciones y ofrecer la oportunidad de compatibilizar la participación en la feria con labores de prospección de mercado y reuniones con potenciales clientes.
    Esta actuación está cofinanciada con fondos FEDER procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) y por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Excma. Diputación Provincial de Cádiz.

  • Tipo de Ayuda: Servicio de apoyo y/o asesoramiento
  • Organismo Gestor: Cámara Oficial de Comercio Campo de Gibraltar
  • Enlace Sitio Web: https://www.camaracampodegibraltar.com/convocatoria-ayudas-pip-visita-feria-fruit-logistica-2022/
  • Publicación Oficial: 18/11/2021
  • Fecha inicio Convocatoria: 19/11/2021
  • Fecha finalización Convocatoria: 31/12/2021
  • Enlace a Publicación: https://www.bopcadiz.es/export/sites/default/.boletines_pdf/2021/11_noviembre/BOP220_18-11-21.pdf#page=27
  • Destinatarios:

    La actuación objeto de ésta convocatoria va dirigida principalmente a empresas del sector logístico. Además, se ha tener en cuenta que, con carácter general, las actuaciones del Plan Internacional de Promoción van dirigidas a Pymes (según la definición de la Unión Europea) potencialmente exportadoras, o que deseen consolidar sus departamentos de comercio exterior, abrir mercados en el exterior o utilizar cualquiera de los instrumentos contemplados en el detalle de gastos elegibles como herramienta para aumentar o consolidar sus ventas en el mercado en cuestión.

  • Sector: Logistico
  • Procedimiento de Concesión: Concurrencia simple
  • Ámbito Geográfico: Provincia de Cádiz
  • Cuantía / Intensidad de la Ayuda:

    La cuantía total de la ayuda correspondiente al FEDER asciende a 518 euros, -o 1.036 euros, en caso de que se conceda una segunda bolsa de viaje-, correspondiente al 70% del importe elegible de los gastos indicados, siendo el 30% restante aportado por la empresa beneficiaria.

  • Actividades Subvencionables:

    Los gastos apoyados en esta convocatoria son los gastos reales en concepto de desplazamiento desde el país de origen al de destino y alojamiento hasta el límite de la bolsa de viaje.
    Servicios de apoyo de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar:
    - Labores de preparación y definición de las necesidades de las empresas y su adecuación al objetivo de la actuación.
    - Acompañamiento del técnico cameral y asistencia a las empresas
    - Desplazamientos grupales en destino
    - Alquileres
    - Entradas y acreditaciones

  • Requisitos:

    Las condiciones imprescindibles para optar al programa de ayudas son:
    - Ser una PYME o autónomo, de acuerdo a la definición de pyme según la definición recogida en el anexo 1 del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014 http://www.boe.es/doue/2014/187/L00001-00078.pdf
    - Estar dada de alta en el Censo del IAE.
    - Ser una empresa industrial, comercial y/o de servicios de cualquier sección del IAE
    - Que no se encuentre incursa en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el art. 13 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones, o normativa aplicable en la materia propia de la Comunidad Autónoma correspondiente.
    - Que tengan su domicilio social y/o centro productivo en alguno de los municipios de la Provincia de Cádiz. En el caso de que una empresa posea varias sedes, centros productivos, delegaciones, sucursales, etc. el centro destinatario y directamente beneficiario del Programa ha de estar ubicado en alguno de los municipios anteriormente citados.
    - Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
    - Cumplir la norma de minimis contenida en el Reglamento (UE) nº 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis (no haber recibido ayudas de cualquier Administración Pública que sumadas sean superiores a 200.000 € en los últimos tres años, 100.000 euros en el caso de empresas que operen en el sector transporte por carretera), extremo que se acreditará mediante declaración jurada.

  • Procedimiento de Solicitud:

    Los interesados sólo podrán presentar su solicitud y documentación que se acompañe a la misma, a través del formulario habilitado a tal efecto en la Sede electrónica https://sede.camara.es/sede/campo-gibraltar en los términos previstos en la presente convocatoria.
    El plazo para la presentación de solicitudes se abre a las 09:00h del día hábil siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz y finaliza el 30/12/2021 a las 14,00 horas, o una vez se hayan cubierto las 10 solicitudes de ayuda aprobadas por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.

  • Regulación:

    Convocatoria y Bases

La información que aquí se facilita, lo es a mero título informativo, no teniendo carácter vinculante para esta administración. En el apartado «Regulación» se incluyen enlaces a los textos oficiales que regulan esta convocatoria.

Compartir esta publicación

print