Calendar

Jun
18
Dom
PROYECTOS SINGULARES DE ENTIDADES LOCALES QUE FAVOREZCAN EL PASO A UNA ECONOMÍA BAJA EN CARBONO
Jun 18 2017 a las 10:12 – Dic 31 2018 a las 11:12

Incentivar y promover la realización de actuaciones, por parte de los municipios españoles de menos de 20.000 habitantes o agrupaciones formadas por municipios de menos de 20.000 habitantes pertenecientes a una misma Comunidad Autónoma, que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono mediante la ejecución de proyectos singulares de ahorro y eficiencia energética, movilidad urbana sostenible y uso de las energías renovables, conforme a lo dispuesto en el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Más información: http://www.informacioniti.es/convocatoria/proyectos-singulares-de-entidades-locales-que-favorezcan-el-paso-a-una-economia-baja-en-carbono/

May
26
Mié
Jornada online «Técnicas de ventas para mujeres emprendedoras y empresarias». @ Online
May 26 a las 10:30 – 12:30

Dentro de las acciones formativas del Programa de Apoyo Empresarial a Mujeres (PAEM), la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar organiza el próximo día 26 de mayo una jornada online sobre técnicas de venta, destinada a mujeres emprendedoras y empresarias del Campo de Gibraltar.

Entre los objetivos de la jornada se encuentra lograr las habilidades para mejorar los métodos de ventas, procesos y fidelización de clientes. En definitiva, la intención es mostrar de forma teórico- práctica técnicas y conocimientos con la finalidad de poder aumentar las ventas.

Programa:

1.- Como plantear la venta

2.- El perfil del vendedor

3.- El mercado actual y sus cambios

4.- El cliente como motor de negocio

5.- Estrategias de ventas

6.- Habilidades digitales en la venta

Más información e inscripciones: CLICK AQUÍ.

El PAEM tiene como objetivo sensibilizar a las mujeres hacia el autoempleo y la actividad empresarial; así como ser un instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas lideradas por mujeres, y cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo, del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, y las Cámaras de Comercio.

Jun
17
Jue
Taller Online: «Bases de Marketing online para PYMES». @ Online
Jun 17 a las 10:00 – 13:00

 

La Cámara de Comercio de Jerez de la Fra. organiza, en el marco del programa TICCámaras, el Taller Online gratuito «Bases de Marketing online para PYMES». El programa TICCCámaras tiene como objetivo impulsar la incorporación de TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) en las pymes, para fomentar la competitividad y aprovechar las ventajas tecnológicas en las empresas.

El objetivo de la Jornada es dar un repaso a las herramientas más populares de marketing online para el buen posicionamiento de las empresas. Entre ellas, el uso profesional de las redes sociales, el marketing de contenidos o el uso de plataformas digitales para mostrar productos y servicios, con casos de éxito y estrategias posibles.

Ponente

Amparo Bou Martí es licenciada en Ciencias de la Información, formadora y consultora en marketing digital.
Fundadora y Directora de la agencia Sinlímites Comunicación ,desde la que ofrece a las empresas e institucionestodos los servicios relacionados con la imagen pública o exterior de su actividad: desde gabinete de prensa hasta gestión de reputación digital, marketing online, contenidos para webs y redes sociales, publicidad en medios tradicionales y online.
Ha impartido formación a emprendedores y pymes, sobre las novedades tecnológicas que pueden ayudarles a triunfar con sus negocios.

Programa

Qué es el marketing online y por qué implantarlo en un negocio
Los básicos del marketing online en pymes
Por dónde empezar y qué herramientas elegir
Marketing de contenidos
Publicidad digital
Herramientas de análisis de resultado

Inscripciones: CLICK AQUÍ

Esta Jornada se desarrolla en el marco del programa TICCámaras, impulsado por la Cámara de Comercio de Jerez, la Cámara de Comercio de España y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Diputación de Cádiz.

Sep
21
Mar
Jornada online: UNE 19601, Sistemas de Gestion Compliance Penal integrado con AEO (Operador Económico Autorizado) @ Plataforma online: ZOOM
Sep 21 a las 09:30 – 13:30

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar organiza esta Jornada online a través de la Plataforma ZOOM, con el objetivo de dar a conocer la norma ISO de la seguridad de la cadena de suministro, y sus principales diferencias y compatibilidades con el AEO, ISO 19601 y el CAU.

PROGRAMA:

  • Presentación programa PIP
  • Introducción a los Sistemas de Compliance Penal.
  • Requisitos AEO e ISO 19601. Diferencias y compatibilidades.
  • Sistema AEO e ISO 19601. Requisitos documentales.
  • Ejemplos prácticos.
  • Procesos de auditoría.
  • Nuevos requisitos: cumplimentación de cuestionario y procedimientos AEO.

DIRIGIDO A: Personal de dirección, comercial, exportación, compras/importación, logística, aprovisionamiento, transporte y, en general, a aquellos profesionales interesados en esta disciplina.

INSCRIPCIÓN: Para inscribirte en el encuentro, haz clic en el siguiente enlace: CLICK AQUÍ

Esta jornada se engloba en las acciones de sensibilización desarrolladas en el marco del Programa Internacional de Promoción (PIP) impulsado por la Cámara de Comercio, a través de la Cámara de España y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Oct
27
Mié
Jornada online «Innovación en el Sector Agroalimentario» @ Webinar
Oct 27 a las 12:00 – 13:30

 

En esta Jornada de caracter online organizada por la Cámara de Comercio de Jerez de la Fra. en el marco del Proyecto InnoCámaras se pretende poner de manifiesto la necesidad de la innovación en el sector agroalimentario para conseguir la diferenciación y competitividad. El ámbito de la innovación afecta de forma global a las empresas, desde la puesta al mercado de nuevos productos y servicios hasta la estructura y constitución organizativa, pasando la mejora de procesos y operaciones. Se pretende concienciar de la importancia de la innovación en el sector agroalimentario, poniendo ejemplos que han impactado en el sector, así como describir las futuras tendencias en tecnologías de innovación y del consumidor.

InnoCámaras es un programa que fomenta la adopción de la cultura de la innovación así como su integración en la gestión empresarial, hasta convertirla en herramienta estratégica que logre un crecimiento sostenido y mejore la competitividad entre las pequeñas y medianas empresas. Tambien contempla la concesión de ayudas para desarrollar Planes de implantación de soluciones innovadoras, que pueden suponer hasta el 70% de la implantación.

El entorno económico actual está caracterizado principalmente por una competencia global, rápidos desarrollos tecnológicos, ciclos de vida de productos cada vez más cortos, consumidores cada día más exigentes y cambios de estructuras organizativas de las empresas. En este ámbito, la capacidad innovadora de la empresa se hace imprescindible. Para sobrevivir en la economía global actual, las empresas deben tener la habilidad de innovar continuamente sus productos y procesos, ofreciendo un valor añadido que sea difícil de alcanzar por sus competidores.

Ponente

Custodio López Cruz, consultor AgroTech, Ingeniero Agrícola con gran experiencia en la producción, unido con un profundo conocimiento de las posibilidades en implementación de la #AgroTech al campo y con una visión holística del agroecosistema.

Apasionado del trabajo, de cómo mejorar los sistemas de producción agrícola basados en datos, permitiendo realizar un uso de recursos más sostenible, consiguiendo una agricultura más rentable y competitiva.

Ha trabajado como Ingeniero Agrícola, desarrollando la labor de asesoramiento agrícola en cultivos hortofrutícolas en Producción Orgánica y Producción Integrada.

Más información e inscripciones: CLICK AQUÍ

Esta Jornada se desarrolla en el marco del programa InnoCámaras, impulsado por la Cámara de Comercio de Jerez, la Cámara de Comercio de España y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Oct
28
Jue
Webinar «Marketing de contenidos: cómo mostrar tu negocio en las RRSS». @ Plataforma online
Oct 28 a las 09:00 – 11:00

La Oficina Acelera Pyme para el impulso de la transformación digital de las empresas, de la Cámara de Comercio de Cádiz, organiza este Webinar en el que podrás aprender cuales son las herramientas y las destrezas necesarias para generar contenido de valor para atraer clientes y mostrar de una forma diferente las ventajas de tu marca o negocio. Dirigido a profesionales y emprendedores que quieran mejorar sus competencias para potenciar el posicionamiento y la imagen de su marca o negocio.

Contenidos

1. Pasos para crear una estrategia de marketing de contenido.

a. Determinar los objetivos.
b. Identificar la audiencia. ¿Para qué sirve segmentar?
c. Crear y administrar el blog.
d. El contenido de valor agregado.
e. Optimizar el contenido.
f. Promocionar el contenido.
g. Medir y mejorar

2. Copywriting para RRSS: la importancia de redactar un buen texto publicitario.

3. Cómo crear imágenes atractivas.

a. Plataformas de diseño.
b. ¿Dónde encontrar imágenes que me representen?

El Programa Acelera Pyme se configura como un punto tanto físico como virtual para el asesoramiento e impulso digital de pymes y autónomos/as, así como para la resolución de dudas en sus procesos de transformación digital y para la realización de acciones de sensibilización y apoyo en este ámbito.

Inscripciones: CLICK AQUÍ

El Programa Acelera Pyme está cofinanciado por el Fondo europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco 2014-2020 y por la entidad pública empresarial Red.es.

Dic
3
Vie
Jornada online «Incorpora alumnado de FP Dual en tu empresa. Nuevos proyectos del sector Hostelería y Turismo». @ Online
Dic 3 a las 10:00 – 11:45

Si eres empresa, en esta jornada online que organiza la Cámara de Comercio de Cádiz, podrás solicitar tu participación en los nuevos proyectos de FP Dual de los ciclos de Restauración, Cocina y Gastronomía, y Gestión de Alojamientos Turísticos que se pondrán en marcha próximamente.

Objetivos:

  • Acercar y difundir el modelo de Formación Profesional Dual.
  • Visibilizar y conocer experiencias empresariales y buenas prácticas relacionadas con la FP Dual.
  • Poner en valor la relevancia de una adecuada coordinación entre los diferentes agentes implicados en la FP Dual: Administración Educativa, Empresas, Agentes Económicos y Sociales.

Dirigido a:

Empresas y autónomos del sector Hostelería y Turismo interesados en participar en los proyectos, y en general, a todas las personas que quieran saber más sobre la FP Dual.

Programa:

9:45 h – Inicio de las conexiones a la plataforma de videoconferencia ZOOM

10:00 h – Inauguración de la jornada y presentación de los ponentes

10:05 h – José María Muriel – Coordinador Pedagógico de FP Dual en la Provincia de Cádiz

  • Funcionamiento, requisitos y características de los proyectos. ¿Cómo pueden participar las empresas?
  • La remuneración del alumnado. NOVEDAD ANDALUCÍA 2021.
  • Mapa de proyectos activos de FP Dual en la Provincia de Cádiz.

10:30 h – Isabel Manzano de Mier – Prospectora Empresarial de FP Dual en la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones de Cádiz

  • Nuevos proyectos 2022 de FP Dual: “Servicios de Restauración”, “Cocina y Gastronomía”, “Dirección en Cocina” y “Gestión de Alojamientos Turísticos”.
  • Beneficios para las empresas y tareas que podrá desempeñar el alumnado.
  • ¿Cómo participar?

11:00 h – Almudena Díaz Requena – Asesora Técnica en Alianza para la FP Dual

  • Actualidad y novedades de la FP Dual en España.

11.30 h – Coloquio, turnos de preguntas.

11:45 h – Fin de la jornada.

Inscripciones: CLICK AQUÍ

Cofinanciado por FSE, Cámaras de Comercio e IEDT- Diputación de Cádiz

Feb
10
Jue
Webinar «Marketing de contenidos: Como mostrar tu negocio en las RRSS». @ Online
Feb 10 a las 09:00 – 11:00

La Oficina Acelera Pyme para el impulso de la transformación digital de las empresas, de la Cámara de Comercio de Jerez de la Fra., organiza este Webinar en el marco del Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. En el centro de la iniciativa, se encuentra el objetivo de contribuir a la digitalización y modernización de las pymes del tejido empresarial nacional.

Programa

1. Pasos para Crear una Estrategia de Marketing de Contenido.

Determinar los Objetivos.
Identificar la Audiencia. ¿Para qué sirve segmentar?
Crear y Administrar el Blog.
El Contenido de Valor Agregado.
Optimizar el Contenido.
Promocionar el Contenido.
Medir y mejorar

2. Copywriting para RRSS: la importancia de redactar un buen texto publicitario.

3. Cómo crear imágenes atractivas.

Plataformas de diseño
¿Dónde encontrar imágenes que me representen?

Ponente

Auxi Mazuecos, licenciada en Periodismo cuenta con un Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional, Comunicación por la Universidad de Sevilla. Profesional del marketing desde 2011, abarcando desde las redes sociales y los contenidos hasta la consultoría de empresas que necesitan crear experiencias de usuario digitales que conviertan.

Incripciones: CLICK AQUÍ

El Programa Acelera Pyme está cofinanciado por el Fondo europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco 2014-2020 y por la entidad pública empresarial Red.es.