Calendar

Jun
18
Dom
PROYECTOS SINGULARES DE ENTIDADES LOCALES QUE FAVOREZCAN EL PASO A UNA ECONOMÍA BAJA EN CARBONO
Jun 18 2017 a las 10:12 – Dic 31 2018 a las 11:12

Incentivar y promover la realización de actuaciones, por parte de los municipios españoles de menos de 20.000 habitantes o agrupaciones formadas por municipios de menos de 20.000 habitantes pertenecientes a una misma Comunidad Autónoma, que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono mediante la ejecución de proyectos singulares de ahorro y eficiencia energética, movilidad urbana sostenible y uso de las energías renovables, conforme a lo dispuesto en el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Más información: http://www.informacioniti.es/convocatoria/proyectos-singulares-de-entidades-locales-que-favorezcan-el-paso-a-una-economia-baja-en-carbono/

Nov
26
Mar
Jornada «Juntas somos cambio». Instituto Andaluz de la Mujer. @ Centro de Congresos de San Fernando.
Nov 26 a las 09:30 – 13:30

Jornada "Juntas somos cambio". Instituto Andaluz de la Mujer.

La asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Cádiz, Ana Fidalgo, ha presentado este martes la jornada «Mujer y cooperativismo: juntas somos  cambio» que impulsa el Centro Provincial con el objetivo de promover la empleabilidad de las mujeres. Junto a Fidalgo, han participado en la presentación la concejala de Orientación y Formación para el Empleo del Ayuntamiento de San Fernando, Regla Moreno, que colabora junto con el IAM en la realización de esta acción que tendrá lugar el día 26 de noviembre en este municipio gaditano; y la consejera de Faecta y coordinadora de Amecoop Cádiz, Elena Aznar.

Fidalgo ha destacado que “la iniciativa surgió por ser el cooperativismo un modelo empresarial cada vez más elegido por las personas emprendedoras en general, y por las mujeres en particular. Además, frente a la precariedad laboral que viven las mujeres en muchos sectores, como son la temporalidad y la jornada a tiempo parcial, en las cooperativas los puestos de trabajo son en un 80% indefinido y a tiempo completo”. A este respecto, Fidalgo ha explicado que “esta jornada tiene como objetivo acercar a la ciudadanía la realidad de las mujeres en una opción empresarial que tiene como valores y principios la participación, la democracia y la sostenibilidad. Una opción que pone el énfasis en las personas y en la comunidad en la que se constituye la cooperativa de trabajo, lo cual produce una gran satisfacción personal”.

Las jornadas, que se celebrarán el 26 de noviembre en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León en el municipio de San Fernando, contará con las ponencias sobre cooperativismo de Elena Aznar y Tania Lara, directora provincial de Faecta Cádiz, y una charla sobre autoestima y emprendimiento a cargo de la vicepresidenta de Faecta en Cádiz, Jare Rodríguez. Asimismo, habrá un panel de experiencias de cooperativas en femenino con la presencia de las responsables de Ambulancias Barbate, que tiene la primera mujer presidenta de una cooperativa de transporte sanitario; de Confecciones Sajíes, que es la cooperativa más antigua de la provincia, situada en San Pablo de Buceite (Jimena) y por la que han pasado más de 50 mujeres, siendo un pilar fundamental en la economía femenina de la comarca; y de Pura Yoga, de San Fernando.

Siendo el paro femenino más de la mitad del total de desempleo en Andalucía, y siendo la cooperativa una fórmula empresarial comprometida con la igualdad entre mujeres y hombres, que facilita la conciliación familiar y laboral, que fomenta la economía local, y que propicia el emprendimiento femenino en las zonas rurales, desde el Instituto Andaluz de la Mujer pensamos que es necesario que las mujeres conozcan más sobre qué es una cooperativa de trabajo, cómo montar una cooperativa y conozcan experiencias de éxito y buenas prácticas. De ahí que impulsemos esta jornada”, ha señalado la asesora de programa en Cádiz.

Por su parte, la concejala de Orientación y Formación para el Empleo del Ayuntamiento de San Fernando ha señalado que “el cooperativismo ha ayudado a muchas mujeres a lanzarse al mundo empresarial y ser líderes de sus propias empresas y esto ha favorecido la mejora de las condiciones de trabajo de las personas socias. Además, su sistema de gestión participativa puede favorecer el rol de la mujer en la empresa e incorporar los puntos de vista, valores, inquietudes y necesidades de estas en las decisiones que se tomen en el seno de la empresa. Por ello, creemos que es tan importante la celebración de estas jornadas para transmitir una forma de empoderar realmente a la mujer y que, verdaderamente, sean líderes de sus empresas y de su destino”.

Mientras que la consejera de Faecta y coordinadora de Amecoop Cádiz ha subrayado que “el objetivo de estas jornadas es impulsar la empleabilidad de las mujeres a través de la creación de cooperativas de trabajo, contando con el apoyo y asesoramiento que le brindan nuestras organizaciones». Asimismo, ha indicado que «las cooperativas tienen una larga historia de contribución a la igualdad, así como al empoderamiento social y económico. Estamos hablando de empresas democráticas que se rigen bajo la premisa de una persona un voto, que facilitan el acceso a un puesto de trabajo digno y que favorecen la independencia económica de las mujeres y su empoderamiento«.

INFORMACIÓN RESUMIDA SOBRE LA JORNADA

OBJETIVOS

Impulsar la empleabilidad de las mujeres a través de la creación de cooperativas de trabajo, contando con el apoyo y asesoramiento  que le brindan las organizaciones.

PROGRAMA

  • 09:30 – Inauguración institucional.
  • 10:00 – Economía Social = Economía con nombre de mujer. Doña Elena Aznar Expósito. Consejera de Faecta y Coordinadora de Amecoop Cádiz.
  • 10:30 – Desayuno: Momento de cooperar.
  • 11:00 – Emprender en colectivo: La Cooperativa como fórmula de autoempleo.
  • 11:30 – La autoestima, un pilar fundamental para emprender con éxito. Doña Jare Rodríguez. Apresfam, Sociedad Cooperativa Andaluza.
  • 12:45 – Panel de Experiencias Cooperativas en Femenino.
  • 13:30 – Clausura.

DESTINATARIOS

Mujeres desempleadas.

PONENTES

  • Elena Aznar y Tania Lara, directora provincial de Faecta Cádiz.
  • Jare Rodríguez, vicepresidenta de Faecta en Cádiz.
  • Panel de experiencias de cooperativas en femenino:
    • Responsables de Ambulancias Barbate (primera mujer presidenta de una cooperativa de transporte sanitario).
    • Confecciones Sajíes, cooperativa más antigua de la provincia y por la que han pasado más de 50 mujeres
    • Pura Yoga.

CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA

Enviar un correo a la dirección: cadiz@faecta.coop.

LOCALIZACIÓN

Jun
17
Jue
Taller Online: «Bases de Marketing online para PYMES». @ Online
Jun 17 a las 10:00 – 13:00

 

La Cámara de Comercio de Jerez de la Fra. organiza, en el marco del programa TICCámaras, el Taller Online gratuito «Bases de Marketing online para PYMES». El programa TICCCámaras tiene como objetivo impulsar la incorporación de TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) en las pymes, para fomentar la competitividad y aprovechar las ventajas tecnológicas en las empresas.

El objetivo de la Jornada es dar un repaso a las herramientas más populares de marketing online para el buen posicionamiento de las empresas. Entre ellas, el uso profesional de las redes sociales, el marketing de contenidos o el uso de plataformas digitales para mostrar productos y servicios, con casos de éxito y estrategias posibles.

Ponente

Amparo Bou Martí es licenciada en Ciencias de la Información, formadora y consultora en marketing digital.
Fundadora y Directora de la agencia Sinlímites Comunicación ,desde la que ofrece a las empresas e institucionestodos los servicios relacionados con la imagen pública o exterior de su actividad: desde gabinete de prensa hasta gestión de reputación digital, marketing online, contenidos para webs y redes sociales, publicidad en medios tradicionales y online.
Ha impartido formación a emprendedores y pymes, sobre las novedades tecnológicas que pueden ayudarles a triunfar con sus negocios.

Programa

Qué es el marketing online y por qué implantarlo en un negocio
Los básicos del marketing online en pymes
Por dónde empezar y qué herramientas elegir
Marketing de contenidos
Publicidad digital
Herramientas de análisis de resultado

Inscripciones: CLICK AQUÍ

Esta Jornada se desarrolla en el marco del programa TICCámaras, impulsado por la Cámara de Comercio de Jerez, la Cámara de Comercio de España y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Diputación de Cádiz.

Oct
28
Jue
Webinar «Marketing de contenidos: cómo mostrar tu negocio en las RRSS». @ Plataforma online
Oct 28 a las 09:00 – 11:00

La Oficina Acelera Pyme para el impulso de la transformación digital de las empresas, de la Cámara de Comercio de Cádiz, organiza este Webinar en el que podrás aprender cuales son las herramientas y las destrezas necesarias para generar contenido de valor para atraer clientes y mostrar de una forma diferente las ventajas de tu marca o negocio. Dirigido a profesionales y emprendedores que quieran mejorar sus competencias para potenciar el posicionamiento y la imagen de su marca o negocio.

Contenidos

1. Pasos para crear una estrategia de marketing de contenido.

a. Determinar los objetivos.
b. Identificar la audiencia. ¿Para qué sirve segmentar?
c. Crear y administrar el blog.
d. El contenido de valor agregado.
e. Optimizar el contenido.
f. Promocionar el contenido.
g. Medir y mejorar

2. Copywriting para RRSS: la importancia de redactar un buen texto publicitario.

3. Cómo crear imágenes atractivas.

a. Plataformas de diseño.
b. ¿Dónde encontrar imágenes que me representen?

El Programa Acelera Pyme se configura como un punto tanto físico como virtual para el asesoramiento e impulso digital de pymes y autónomos/as, así como para la resolución de dudas en sus procesos de transformación digital y para la realización de acciones de sensibilización y apoyo en este ámbito.

Inscripciones: CLICK AQUÍ

El Programa Acelera Pyme está cofinanciado por el Fondo europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco 2014-2020 y por la entidad pública empresarial Red.es.

Feb
10
Jue
Webinar «Marketing de contenidos: Como mostrar tu negocio en las RRSS». @ Online
Feb 10 a las 09:00 – 11:00

La Oficina Acelera Pyme para el impulso de la transformación digital de las empresas, de la Cámara de Comercio de Jerez de la Fra., organiza este Webinar en el marco del Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. En el centro de la iniciativa, se encuentra el objetivo de contribuir a la digitalización y modernización de las pymes del tejido empresarial nacional.

Programa

1. Pasos para Crear una Estrategia de Marketing de Contenido.

Determinar los Objetivos.
Identificar la Audiencia. ¿Para qué sirve segmentar?
Crear y Administrar el Blog.
El Contenido de Valor Agregado.
Optimizar el Contenido.
Promocionar el Contenido.
Medir y mejorar

2. Copywriting para RRSS: la importancia de redactar un buen texto publicitario.

3. Cómo crear imágenes atractivas.

Plataformas de diseño
¿Dónde encontrar imágenes que me representen?

Ponente

Auxi Mazuecos, licenciada en Periodismo cuenta con un Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional, Comunicación por la Universidad de Sevilla. Profesional del marketing desde 2011, abarcando desde las redes sociales y los contenidos hasta la consultoría de empresas que necesitan crear experiencias de usuario digitales que conviertan.

Incripciones: CLICK AQUÍ

El Programa Acelera Pyme está cofinanciado por el Fondo europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco 2014-2020 y por la entidad pública empresarial Red.es.