Calendar

Mar
9
Jue
Jornada de Presentación de los Servicios EXTENDA – ITI DE CÁDIZ @ Sede de la Cámara de Comercio de la Bahía de Algeciras.
Mar 9 a las 10:00 – 15:00
Jornada de Presentación de los Servicios EXTENDA - ITI DE CÁDIZ @ Sede de la Cámara de Comercio de la Bahía de Algeciras.

Extenda – Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada a apoyar el proceso de internacionalización de las empresas andaluzas, convocan a las empresas de la provincia de Cádiz a la próxima:

 

JORNADA DE PRESENTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE EXTENDA – ITI DE CÁDIZ

Esta jornada se celebrará el jueves, 9 de marzo de 2017, en la Sede de la Cámara de Comercio de la Bahía de Algeciras, dentro de las actividades previstas en el marco de la ITI de Cádiz.

El objetivo de la misma es informar a las empresas participantes sobre la reciente apertura de la Oficina de Extenda en Algeciras, que dará cobertura a toda la provincia de Cádiz, así como de los distintos instrumentos, programas, y servicios que Extenda tiene en marcha para apoyar a las empresas andaluzas en su proceso de internacionalización.

Asimismo, se incluirán presentaciones específicas sobre los programas de “Asesoramiento y Acceso a Financiación para la Internacionalización” y “Asesoramiento sobre Estrategia y Posicionamiento de Marca para la Internacionalización” puestos en marcha recientemente por Extenda.

Por último, aquellas empresas interesadas podrán mantener entrevistas con los técnicos de Extenda y con los Consultores Homologados para un asesoramiento más concreto sobre alguno de estos programas.

En caso de estar interesado en participar en esta jornada, por favor acceda al formulario de inscripción que encontrará en el siguiente link: http://bit.ly/2kCZo3e.

1. OBJETIVOS

  • Presentar los servicios de Extenda y la nueva oficina de Extenda en Algeciras.
  • Información detallada sobre los programas de Consultoría que Extenda ofrecerá durante 2017, con especial énfasis en los programas de asesoramiento en materia de Financiación y de Estrategia de Marca.
  • Facilitar el desarrollo de reuniones bilaterales entre las empresas andaluzas y los técnicos de Extenda o consultores homologados, para asesorarles sobre los servicios de Extenda más apropiados, según sus necesidades.

2. LUGAR Y FECHA

Esta jornada se celebrará el jueves 9 de marzo de 2017 en la Sede de la Cámara de Comercio de la Bahía de Algeciras, sita en Paseo de la Cornisa, s/n, 11204 Algeciras, Cádiz.

3. PROGRAMA DE LA JORNADA

El programa previsto para la jornada es el siguiente:

  • 10.00 Recepción de participantes.
  • 10.30 Apertura a cargo de EXTENDA.
  • 10.45 Presentación sobre los servicios de Extenda. Área de Planificación y Estrategia. Dpto. de Consultoría.
  • 11.15 Pausa-café.
  • 11.45 ¿Qué necesita mi marca para triunfar en el mercado internacional? Ignacio Ramos, Presidente de CIAC Branding, S.L. (Grupo CIAC).
  • 12.30 Cómo abordar la financiación de la actividad internacional. Juan Andrés Haurie. Socio de Globoempresa, S.L.
  • 13.15 Reuniones bilaterales entre las empresas interesadas y los técnicos de EXTENDA/Consultores homologados.
  • 15.00 Fin de la jornada.

4. SECTORES

Empresas de cualquier sector de actividad, que hayan iniciado sus procesos de internacionalización o estén interesadas en ponerlo en marcha.

5. PLAZO DE ADMISIÓN DE SOLICITUDES

El plazo de admisión de solicitudes será el comprendido entre la fecha de envío de esta convocatoria y el 3 de marzo de 2017 (ambos incluidos).

6. COSTE DE PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIÓN

Se trata de una jornada gratuita, no tiene coste.

  • La inscripción es únicamente online, a través del siguiente link: http://bit.ly/2kCZo3e.
  • Si, una vez recibida la solicitud, se constata que la empresa no está registrada en nuestra base de datos, se le requerirá que complete la ficha de alta en la misma para poder confirmar su participación.
  • Importante:
    • Puede solicitar mantener una reunión con EXTENDA.
    • La asignación de horarios de reunión se realizará por orden de llegada de la solicitud. Una vez completados los horarios disponibles, no se podrán asignar más reuniones.
    • La inscripción es inmediata. Los datos aportados en el formulario se envían automáticamente al técnico responsable y a la dirección de registro de Extenda.

7. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

  • Las empresas participantes deberán estar radicadas en la provincia de Cádiz.
  • Estar al día con Extenda en lo que al pago de cuotas por participación en acciones o por otros conceptos se refiere.
  • Cumplir los criterios de alta en nuestra base de datos.
  • La asignación de horarios de reunión se realizará por orden de llegada de la solicitud. Una vez completados los horarios disponibles, no se podrán asignar más reuniones.

8. CONTACTO

Para cualquier duda sobre el contenido de esta jornada, pueden consultar con Jaime Palacios del Junco / Sergio Rivas Lahoya, iticadiz@extenda.es en la Oficina de Algeciras (Telf.: 956646902), o con Luis González Romero, lgr@extenda.es en Extenda Sevilla (Telf.: 954280227).

Jun
18
Dom
PROYECTOS SINGULARES DE ENTIDADES LOCALES QUE FAVOREZCAN EL PASO A UNA ECONOMÍA BAJA EN CARBONO
Jun 18 2017 a las 10:12 – Dic 31 2018 a las 11:12

Incentivar y promover la realización de actuaciones, por parte de los municipios españoles de menos de 20.000 habitantes o agrupaciones formadas por municipios de menos de 20.000 habitantes pertenecientes a una misma Comunidad Autónoma, que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono mediante la ejecución de proyectos singulares de ahorro y eficiencia energética, movilidad urbana sostenible y uso de las energías renovables, conforme a lo dispuesto en el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Más información: http://www.informacioniti.es/convocatoria/proyectos-singulares-de-entidades-locales-que-favorezcan-el-paso-a-una-economia-baja-en-carbono/

Nov
19
Jue
WEBINAR: «Financiación CDTI para la I+D+i» @ Online. Plataforma Cisco Webex.
Nov 19 a las 11:00 – 12:45

La Oficina de Información de la ITI de Cádiz organiza el próximo jueves 19 de noviembre, en horario de 11:00 a 12:45 horas un webinar denominado “Financiación CDTI para la I+D+i”, en el que se informará a las empresas de la provincia de Cádiz sobre los Programas de incentivos del CDTI de ámbito nacional y europeo para la I+D+i, así como los requisitos para concurrir a las diferentes convocatorias.

Igualmente, se aprovechará el ámbito de la sesión para aprender nociones sobre cómo se desarrolla un proyecto de I+D+i y cuáles son los criterios de selección de proyectos subvencionables. La idea es organizar un taller con un enfoque muy práctico en el que haya lugar para un espacio de participación de los asistentes para que puedan resolver dudas sobre sus proyectos.

Adjuntamos a continuación de manera resumida toda la información sobre el webinar, así como el enlace para la inscripción en el mismo:

WEBINAR: “Financiación CDTI para la I+D+i”
FECHA/LUGAR:

19 de noviembre, 11:00 horas. [ONLINE]. Plataforma Cisco Webex.

DIRIGIDO A:

Empresas de la provincia de Cádiz en general.

OBJETIVOS:
  • Informar a las empresas de la provincia de Cádiz sobre  los Programas de incentivos del CDTI de ámbito nacional y europeo para la I+D+i.
  • Conocer los requisitos para concurrir a las diferentes convocatorias.
  • Aprender nociones sobre cómo se desarrolla un proyecto de I+D+i y cuáles son los criterios de selección de proyectos subvencionables.
PROGRAMA:
  • 11:00 – 11:10: Presentación de la Jornada y los ponentes. Ana Belén Carrera Armario. Diputada del Área de Empleo y Vicepresidenta del IEDT de la Diputación de Cádiz.
  • 11:10 – 12:15:
    • Ayudas nacionales de CDTI para la financiación de la I+D+i. Programas de Cooperación Tecnológica Internacional.
    • Aspectos clave para la presentación y evaluación de un proyecto en CDTI.

Carlos Franco Alonso. Departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial de CDTI.

  • 12:10 – 12:35: Exposición de un caso práctico por parte de una empresa beneficiaria de Programas CDTI. Alberto Sánchez Muñoz. Responsable Departamento de Marketing en empresa “Petaca Chico”.
  • 12:30 – 12:45: Turno de preguntas.

Descargar Programa WEBINAR: «Financiación CDTI para la I+D+i»

La sesión estará moderada por Carmen Ramos Otero, Técnica de la Oficina de Información de la ITI de Cádiz. Finalizado el taller, las empresas que lo consideren, podrán solicitar asesoramiento personalizado sobre sus proyectos.

CONSULTAS AL EXPERTO:

Si tenéis alguna duda o cuestión que queréis que adelantemos al experto del CDTI (Carlos Franco) para que sean tratadas/resueltas durante la sesión, podéis hacérnoslas llegar a través de un campo habilitado para ello en el formulario de inscripción, o bien enviarlas a la dirección: informacioniti@dipucadiz.es .

INSCRIPCIÓN:

Para inscribirte en el webinar haz clic en el siguientea través del siguiente enlace: Inscripción Webinar: “Financiación CDTI para I+D+i”. Una vez realizada la inscripción, recibiréis días antes de la celebración del webinar un correo con el enlace para el acceso a la plataforma donde tendrá lugar la sesión (Cisco Webex).

Acción cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del «Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020».

 

Entidades participantes WEBINAR: "Financiación CDTI para I+D+i". 19 de noviembre 2020. Online. Plataforma Cisco Webex.

 

Jun
17
Jue
Taller Online: «Bases de Marketing online para PYMES». @ Online
Jun 17 a las 10:00 – 13:00

 

La Cámara de Comercio de Jerez de la Fra. organiza, en el marco del programa TICCámaras, el Taller Online gratuito «Bases de Marketing online para PYMES». El programa TICCCámaras tiene como objetivo impulsar la incorporación de TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) en las pymes, para fomentar la competitividad y aprovechar las ventajas tecnológicas en las empresas.

El objetivo de la Jornada es dar un repaso a las herramientas más populares de marketing online para el buen posicionamiento de las empresas. Entre ellas, el uso profesional de las redes sociales, el marketing de contenidos o el uso de plataformas digitales para mostrar productos y servicios, con casos de éxito y estrategias posibles.

Ponente

Amparo Bou Martí es licenciada en Ciencias de la Información, formadora y consultora en marketing digital.
Fundadora y Directora de la agencia Sinlímites Comunicación ,desde la que ofrece a las empresas e institucionestodos los servicios relacionados con la imagen pública o exterior de su actividad: desde gabinete de prensa hasta gestión de reputación digital, marketing online, contenidos para webs y redes sociales, publicidad en medios tradicionales y online.
Ha impartido formación a emprendedores y pymes, sobre las novedades tecnológicas que pueden ayudarles a triunfar con sus negocios.

Programa

Qué es el marketing online y por qué implantarlo en un negocio
Los básicos del marketing online en pymes
Por dónde empezar y qué herramientas elegir
Marketing de contenidos
Publicidad digital
Herramientas de análisis de resultado

Inscripciones: CLICK AQUÍ

Esta Jornada se desarrolla en el marco del programa TICCámaras, impulsado por la Cámara de Comercio de Jerez, la Cámara de Comercio de España y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Diputación de Cádiz.

Oct
28
Jue
Webinar «Marketing de contenidos: cómo mostrar tu negocio en las RRSS». @ Plataforma online
Oct 28 a las 09:00 – 11:00

La Oficina Acelera Pyme para el impulso de la transformación digital de las empresas, de la Cámara de Comercio de Cádiz, organiza este Webinar en el que podrás aprender cuales son las herramientas y las destrezas necesarias para generar contenido de valor para atraer clientes y mostrar de una forma diferente las ventajas de tu marca o negocio. Dirigido a profesionales y emprendedores que quieran mejorar sus competencias para potenciar el posicionamiento y la imagen de su marca o negocio.

Contenidos

1. Pasos para crear una estrategia de marketing de contenido.

a. Determinar los objetivos.
b. Identificar la audiencia. ¿Para qué sirve segmentar?
c. Crear y administrar el blog.
d. El contenido de valor agregado.
e. Optimizar el contenido.
f. Promocionar el contenido.
g. Medir y mejorar

2. Copywriting para RRSS: la importancia de redactar un buen texto publicitario.

3. Cómo crear imágenes atractivas.

a. Plataformas de diseño.
b. ¿Dónde encontrar imágenes que me representen?

El Programa Acelera Pyme se configura como un punto tanto físico como virtual para el asesoramiento e impulso digital de pymes y autónomos/as, así como para la resolución de dudas en sus procesos de transformación digital y para la realización de acciones de sensibilización y apoyo en este ámbito.

Inscripciones: CLICK AQUÍ

El Programa Acelera Pyme está cofinanciado por el Fondo europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco 2014-2020 y por la entidad pública empresarial Red.es.

Feb
10
Jue
Webinar «Marketing de contenidos: Como mostrar tu negocio en las RRSS». @ Online
Feb 10 a las 09:00 – 11:00

La Oficina Acelera Pyme para el impulso de la transformación digital de las empresas, de la Cámara de Comercio de Jerez de la Fra., organiza este Webinar en el marco del Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. En el centro de la iniciativa, se encuentra el objetivo de contribuir a la digitalización y modernización de las pymes del tejido empresarial nacional.

Programa

1. Pasos para Crear una Estrategia de Marketing de Contenido.

Determinar los Objetivos.
Identificar la Audiencia. ¿Para qué sirve segmentar?
Crear y Administrar el Blog.
El Contenido de Valor Agregado.
Optimizar el Contenido.
Promocionar el Contenido.
Medir y mejorar

2. Copywriting para RRSS: la importancia de redactar un buen texto publicitario.

3. Cómo crear imágenes atractivas.

Plataformas de diseño
¿Dónde encontrar imágenes que me representen?

Ponente

Auxi Mazuecos, licenciada en Periodismo cuenta con un Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional, Comunicación por la Universidad de Sevilla. Profesional del marketing desde 2011, abarcando desde las redes sociales y los contenidos hasta la consultoría de empresas que necesitan crear experiencias de usuario digitales que conviertan.

Incripciones: CLICK AQUÍ

El Programa Acelera Pyme está cofinanciado por el Fondo europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco 2014-2020 y por la entidad pública empresarial Red.es.