Calendar

Nov
21
Jue
Jornada «Atractivos de exportar a un país de Latinoamérica» @ Cámara de Comercio de Jerez de la Frontera
Nov 21 a las 09:30 – 13:30
Jornada "Atractivos de exportar a un país de Latinoamérica" @ Cámara de Comercio de Jerez de la Frontera

La Cámara de Comercio de Jerez de la Fra., en el marco de su Plan Internacional de Promoción, organiza la Jornada «Atractivos de exportar a un país de Latinoamérica«.

Dicho Plan ha sido creado con el fin de mejorar la propensión a exportar y la base exportadora de la economía española, diversificar los mercados de destino de la exportación española e incrementar la competitividad de la economía española para impulsar España como destino de inversión.

La jornada está dirigida principalmente a empresas y autónomos que estén interesados en iniciar su actividad exportadora o que estén exportando sus productos y/o servicios a países Latinoamericanos.

Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz.

Información e inscripciones

Dic
12
Jue
Jornada: «Situación actual y perspectivas del vino: nuevos mercados de oportunidad» @ Cámara de Comercio de Jerez de la Frontera
Dic 12 a las 09:30 – 13:30
Jornada: "Situación actual y perspectivas del vino: nuevos mercados de oportunidad" @ Cámara de Comercio de Jerez de la Frontera

La Cámara de Comercio de Jerez de la Fra., en el marco de su Plan Internacional de Promoción, organiza la Jornada «Situación actual y perspectivas del vino: nuevos mercados de oportunidad«.

Dicho Plan ha sido creado con el fin de mejorar la propensión a exportar y la base exportadora de la economía española, diversificar los mercados de destino de la exportación española e incrementar la competitividad de la economía española para impulsar España como destino de inversión.

La jornada está dirigida principalmente a empresas y autónomos que estén interesados en iniciar su actividad exportadora o que estén exportando sus productos y/o servicios a países Latinoamericanos.

Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz.

Información e inscripciones

Mar
5
Jue
Taller sobre INCOTERMS 2020: Principales novedades y aspectos prácticos @ Cámara de Comercio de Jerez
Mar 5 a las 10:00 – 14:00
Taller sobre INCOTERMS 2020: Principales novedades y aspectos prácticos @ Cámara de Comercio de Jerez

 

El próximo jueves 5 de Marzo, en la sede de la Cámara de Comercio de Jerez de la Fra, se llevará a cabo el Taller de capacitación sobre INCOTERMS 2020, en el  que se impartirán nociones básicas sobre la normativa y se analizarán los principales cambios en las Reglas INCOTERMS para el año 2020.

Más información e inscripciones: CLICK AQUÍ

Esta actuación se realiza en el marco del Proyecto FOCOMAR, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

 

Mar
10
Mar
Taller para tutores de empresas que participan en proyectos de FP Dual @ Cámara de Comercio de Jerez de la Fra.
Mar 10 a las 10:00 – 12:15
Taller para tutores de empresas que participan en proyectos de FP Dual @ Cámara de Comercio de Jerez de la Fra.

La Cámara de Comercio de Jerez de la Fra. organiza el próximo martes 10 de Marzo esta Jornada, que se desarrolla en el marco del Programa de Formación Dual en la Empresa, cuyo fin es fortalecer la calidad y la extensión del sistema de Formación Profesional Dual en España mediante la promoción, asesoramiento y apoyo de las empresas participantes en el mismo. Taller dirigido a la participación de empresas y centros docentes interesados.

Para más información e inscripciones: CLICK AQUÍ

Esta acción está cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo (FSE), las Cámaras de Comercio y el IEDT-Diputación de Cádiz.

 

Nov
27
Vie
Jornada Online Proyecto FOCOMAR: Proyecto Piloto de los Puertos de Huelva y Sevilla @ Online (Plataforma Zoom)
Nov 27 a las 10:00 – 12:00

Este viernes 27 de noviembre a partir de las 10:00 horas tendrá lugar la Jornada online de presentación del Proyecto Piloto de los Puertos de Huelva y Sevilla, acción que se enmarca en el Proyecto FOCOMAR, un proyecto que busca potenciar la cooperación entre pymes y espacios portuarios.

A través de este evento se pretende mostrar el trabajo realizado en ambos puertos y dar a conocer el amplio abanico de oportunidades logísticas y económicas que el espacio marítimo puede ofrecer, de cara a aprovechar las sinergias con los espacios portuarios y contribuir de forma decisiva a mejorar la competitividad de las pymes.

La jornada está dirigida a potenciales empresas interesadas en ubicarse en el entorno de los puertos o en conocer las oportunidades y las ventajas de estas ubicaciones, incluyendo la difusión y presentación de las ventajas y oportunidades que ofrecen los espacios portuarios, así como la sensibilización sobre los beneficios que ofrecen dichos espacios.

Concretamente, los objetivos que se persiguen con la celebración de esta Jornada son:

  • Presentar los proyectos piloto de los puertos de Huelva y Sevilla.
  • Dar a conocer las oportunidades que ofrecen los entornos portuarios por su potencial geoestratégico a través de la logística integral, tanto para favorecer la exportación de productos, como para inducir actividades económicas ligadas a las cadenas logísticas nacionales e internacionales.
  • Impulsar la implantación y desarrollo de actividades empresariales en el área portuaria, lo que redundará en una mejora de la competitividad a través de la innovación tecnológica de las empresas del sector logístico e industrial.
  • Fomentar el contacto y networking empresarial con los actores del entorno.

A continuación se facilita de manera resumida toda la información relativa a la Jornada:

PROGRAMA:
  • 10:00: Bienvenida.
    • Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA
    • Consejo Andaluz de Cámaras
  • 10.10: Presentación resultados proyecto FOCOMAR
    • Consejo Andaluz de Cámaras
  • 10:25: Proyecto Piloto de los Puertos de Huelva y Sevilla
    • Dña. Mariam Cantero Ostos | Socia de ForWit Soluciones y Estrategias, S.L.
  • 10:40: Ventajas y oportunidades de los espacios portuarios
    • D. Jaime Beltrán Sanz | Jefe del Departamento de Desarrollo de Negocio. Autoridad Portuaria de Huelva
    • D. Manuel González García | Jefe de Desarrollo de Negocios. Autoridad Portuaria de Sevilla
  • 11:10: Turno de preguntas
  • 11:15: Iniciativas en desarrollo
  • 11:30: Futuros programas europeos para el sector logístico y naval. Los intrumentos 2021-2027.
    • Dña. Carmen Sillero Illanes | Coordinadora del Área de Estrategia y Programas. Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA
  • 11:45: Líneas de apoyo y servicios avanzados de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA
    • D. José Antonio Pascual Sánchez | Jefe de la Unidad de Innovación. Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA
  • 12:00: Turno de preguntas
  • 12:05: Clausura de la Jornada
PONENTES

Durante esta Jornada se contará con representantes de las Autoridades Portuarias de Huelva y Sevilla además de contar con la participación de grandes profesionales del sector portuario.

¡Inscríbete y disfruta de una jornada única!

Ponentes Jornada Online FOCOMAR: Presentación de Proyecto Piloto Puertos de Huelva y Sevilla

INSCRIPCIONES:

La jornada se celebrará a través de la plataforma Zoom. Para inscribirte, haz clic en el siguiente enlace:

Formulario de inscripción Jornada Online FOCOMAR: Presentación Proyecto Piloto Puertos de Huelva y Sevilla

MÁS INFORMACIÓN:

Para más información, puedes dirigirte mediante correo electrónico a la siguiente dirección: focomar@focomar.com

Esta actuación está cofinanciada con fondos FEDER por la Unión Europea, a través del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza INTERREG V A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

 

Proyecto FOCOMAR - Interreg

 

 

 

 

May
5
Mié
Ciclo de Jornadas «ANDALUCÍA, PUERTA DE ÁFRICA». Jornada I: «Estrategias de las empresas andaluzas en los mercados de África Occidental» @ Online (Plataforma Zoom)
May 5 a las 10:30 – 12:30

El próximo miércoles 05 de mayo a partir de las 10:30 horas,  las Cámaras de Comercio de Andalucía, en colaboración con Zona Franca de Cádiz y el apoyo del ICEX, organizan, dentro del Plan Internacional de Promoción (PIP), el ciclo de Jornadas «ANDALUCÍA, PUERTA DE ÁFRICA«, de cara a facilitar el acceso de las empresas andaluzas a los mercados africanos.

África es un continente de especial interés, no sólo por las oportunidades comerciales que presenta para las empresas andaluzas, sino también por motivos políticos, migratorios o de seguridad. Sin embargo, a pesar de que Andalucía es la segunda comunidad exportadora a África, no existe aún un posicionamiento claro y decidido de nuestras empresas en la zona, bien por falta de información, bien por una visión que no siempre responde a la realidad. La estrategia de aproximación a los mercados africanos debe ser, por ello, bien planteada por las empresas.

Esta primera Jornada, denominada «Estrategias de las empresas andaluzas en los mercados de África Occidental», se centrará en África Occidental, analizando los apoyos del Gobierno de España y las características de los mercados de Senegal, Costa de Marfil, Ghana y Guinea Ecuatorial, los cuales ofrecen enormes oportunidades en sectores andaluces tan importantes como energía, transportes, industria, sanidad y salud, educación, agricultura, o saneamiento y acceso al agua potable.

PROGRAMA

[ 10:30 h.]: Bienvenida. Intervienen:

  • Javier Sánchez Rojas. Presidente Cámaras Andalucía.
  • Francisco Matías González Pérez. Delegado Especial del Estado en el Consorcio Zona Franca de Cádiz.
  • José Álvarez CalderónDirector Territorial de Comercio Delegado de ICEX en Andalucía.

[ 10:40 h.]: Intervención de Alberto Virella Gomez, Embajador en Misión Especial para el Plan África. Ministerio de Asuntos Exteriores.

[ 11:00 h.]: «La Estrategia Horizonte África». Myriam Pérez Nogueira. Subdirectora General de Países Mediterráneos, África y Oriente Medio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

[ 11:20 h.]: Mesa Redonda «Cómo afrontar los mercados de África Occidental». Modera: Rocío García-Delgado Coronel, Directora de Promoción Empresarial y Comercio Exterior del Consorcio Zona Franca de Cádiz.

Intervienen:

  • Ana de Vicente Lancho, Consejera Económica y Comercial Jefe, Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Abidjan (Costa de Marfil).
  • Juan José Otamendi, Consejero Económico y Comercial Jefe, Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Nigeria (competente para Guinea Ecuatorial).
  • Alejandro Ruíz Iglesias, Consejero Económico y Comercial, Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Dakar (Senegal).
  • Miguel Higuera Maté, Consejero Económico y Comercial, Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Accra (Ghana).

[ 12:30 h.]: Fin de la Jornada.

Descargar Programa

INSCRIPCIONES:

Puedes inscribirte en la Jornada a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3t8tIVf 

MÁS INFORMACIÓN:

Para más información, puedes ponerte en contacto con Cámaras de Andalucía, en el teléfono 954 501 303  o a través del formulario de contacto presente en su sitio web: https://www.camarasandalucia.com/contactar/

Entidades organizadoras y participantes Ciclo de Jornadas "ANDALUCÍA, PUERTA DE ÁFRICA"

 

Jun
2
Mié
Taller Online «Ciberataques» @ Online
Jun 2 a las 10:00 – 12:00

La Cámara de Comercio de Jerez de la Fra. organiza, en el marco del Programa Ciberseguridad 2021, el Taller Online «Ciberataques. Peligros más frecuentes a los que actualmente se enfrentan las empresas en el uso diario de las tecnologías de la información”.

El objetivo es facilitar el conocimiento de los peligros más frecuentes a los que actualmente se enfrentan las empresas en el uso diario de las tecnologías de la información. También pretende proporcionar una guía rápida para la mitigación de los efectos de un ciberataque y/o infección por virus u otros softwares maliciosos.

Centrándose en el uso no supervisado de Internet y del correo electrónico. En el mismo, se proveerá de unas medidas de prevención y buen uso de los medios de trabajo, un posible plan de acción a corto plazo: Sistemas de backup/restauración, Cortafuegos/filtrado de contenidos/etc…, y un posible plan de acción a medio/largo plazo: Virtualización de servidores y/o escritorios (VDI), migración parcial/total a la nube.

Ponente

Juan Carlos Domínguez Serrano – Director Técnico de A+ Sistemas en Red y de Comunicaciones

Programa

Riesgos en la empresa.
Consecuencias laborables.
Consecuencias económicas.
Consecuencias emocionales.
Prevención de un ciberataque.
Planes de acción corto, medio/largo plazo.
Amenazas dirigidas a dispositivos específicos.
Ruegos y Preguntas.

El Programa Ciberseguridad tiene como objetivo principal impulsar el uso seguro y fiable del ciberespacio, protegiendo los derechos y las libertades de los ciudadanos y promover el progreso socio económico, así como, reactivar su actividad, como medida para hacer frente al impacto económico de la COVID-19 y está impulsado por la Cámara de Comercio de Jerez, la Cámara de Comercio de España y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Diputación de Cádiz.

 

Jun
17
Jue
Taller Online: «Bases de Marketing online para PYMES». @ Online
Jun 17 a las 10:00 – 13:00

 

La Cámara de Comercio de Jerez de la Fra. organiza, en el marco del programa TICCámaras, el Taller Online gratuito «Bases de Marketing online para PYMES». El programa TICCCámaras tiene como objetivo impulsar la incorporación de TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) en las pymes, para fomentar la competitividad y aprovechar las ventajas tecnológicas en las empresas.

El objetivo de la Jornada es dar un repaso a las herramientas más populares de marketing online para el buen posicionamiento de las empresas. Entre ellas, el uso profesional de las redes sociales, el marketing de contenidos o el uso de plataformas digitales para mostrar productos y servicios, con casos de éxito y estrategias posibles.

Ponente

Amparo Bou Martí es licenciada en Ciencias de la Información, formadora y consultora en marketing digital.
Fundadora y Directora de la agencia Sinlímites Comunicación ,desde la que ofrece a las empresas e institucionestodos los servicios relacionados con la imagen pública o exterior de su actividad: desde gabinete de prensa hasta gestión de reputación digital, marketing online, contenidos para webs y redes sociales, publicidad en medios tradicionales y online.
Ha impartido formación a emprendedores y pymes, sobre las novedades tecnológicas que pueden ayudarles a triunfar con sus negocios.

Programa

Qué es el marketing online y por qué implantarlo en un negocio
Los básicos del marketing online en pymes
Por dónde empezar y qué herramientas elegir
Marketing de contenidos
Publicidad digital
Herramientas de análisis de resultado

Inscripciones: CLICK AQUÍ

Esta Jornada se desarrolla en el marco del programa TICCámaras, impulsado por la Cámara de Comercio de Jerez, la Cámara de Comercio de España y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Diputación de Cádiz.

Oct
27
Mié
Jornada online «Innovación en el Sector Agroalimentario» @ Webinar
Oct 27 a las 12:00 – 13:30

 

En esta Jornada de caracter online organizada por la Cámara de Comercio de Jerez de la Fra. en el marco del Proyecto InnoCámaras se pretende poner de manifiesto la necesidad de la innovación en el sector agroalimentario para conseguir la diferenciación y competitividad. El ámbito de la innovación afecta de forma global a las empresas, desde la puesta al mercado de nuevos productos y servicios hasta la estructura y constitución organizativa, pasando la mejora de procesos y operaciones. Se pretende concienciar de la importancia de la innovación en el sector agroalimentario, poniendo ejemplos que han impactado en el sector, así como describir las futuras tendencias en tecnologías de innovación y del consumidor.

InnoCámaras es un programa que fomenta la adopción de la cultura de la innovación así como su integración en la gestión empresarial, hasta convertirla en herramienta estratégica que logre un crecimiento sostenido y mejore la competitividad entre las pequeñas y medianas empresas. Tambien contempla la concesión de ayudas para desarrollar Planes de implantación de soluciones innovadoras, que pueden suponer hasta el 70% de la implantación.

El entorno económico actual está caracterizado principalmente por una competencia global, rápidos desarrollos tecnológicos, ciclos de vida de productos cada vez más cortos, consumidores cada día más exigentes y cambios de estructuras organizativas de las empresas. En este ámbito, la capacidad innovadora de la empresa se hace imprescindible. Para sobrevivir en la economía global actual, las empresas deben tener la habilidad de innovar continuamente sus productos y procesos, ofreciendo un valor añadido que sea difícil de alcanzar por sus competidores.

Ponente

Custodio López Cruz, consultor AgroTech, Ingeniero Agrícola con gran experiencia en la producción, unido con un profundo conocimiento de las posibilidades en implementación de la #AgroTech al campo y con una visión holística del agroecosistema.

Apasionado del trabajo, de cómo mejorar los sistemas de producción agrícola basados en datos, permitiendo realizar un uso de recursos más sostenible, consiguiendo una agricultura más rentable y competitiva.

Ha trabajado como Ingeniero Agrícola, desarrollando la labor de asesoramiento agrícola en cultivos hortofrutícolas en Producción Orgánica y Producción Integrada.

Más información e inscripciones: CLICK AQUÍ

Esta Jornada se desarrolla en el marco del programa InnoCámaras, impulsado por la Cámara de Comercio de Jerez, la Cámara de Comercio de España y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.