Calendar

Nov
22
Vie
Taller «E-Commerce como herramienta de exportación» @ Cámara de Comercio de Cádiz
Nov 22 a las 09:30 – 12:30
Taller "E-Commerce como herramienta de exportación" @ Cámara de Comercio de Cádiz

El Área de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Cádiz organiza el Taller «E-Commerce como herramienta de exportación». El Taller está enmarcado dentro del Ciclo Avanzado de Talleres de Comercio Exterior y está dirigido a Pymes, autónomos/as y emprendedores/as que quieran mejorar sus conocimientos sobre comercio exterior e internacionalización de negocios.

Esta acción está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del «Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020», las Cámaras de Comercio y el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz.

Más información y registro: CLICK AQUÍ

Nov
28
Jue
Taller «Conecta con tu público objetivo mediante Google Ads» @ Cámara de Comercio de Jerez de la Frontera
Nov 28 a las 11:00 – 14:00

Taller "Conecta con tu público objetivo con Google Ads"

OBJETIVOS

  • Mostrar a los asistentes al taller las enormes posibilidades que nos brinda la plataforma de anuncios de Google Ads para llegar a nuestro público objetivo de una manera fácil y sencilla.
  • Capacitar para que sean capaces de:
    • Crear y configurar su cuenta de Google Ads desde cero.
    • Crear campañas, grupos de anuncios y anuncios.
    • Aprender a configurar y detectar las palabras clave transaccionales con las que nos buscan nuestros usuarios y conocer qué parámetros tenemos que medir para poder optimizar y que nuestra campañas sean rentables.

DESTINATARIOS

Dirigido a PYMES, Micro PYMES, emprendedores y profesionales relacionados con el sector turístico y comercial que posean una página web.

PROGRAMA

  • ¿Qué es Google Ads?
  • Teoría y conceptos básicos de la plataforma.
  • Diferenciando entre la “Red de Búsqueda” y la “Red de Display”.
  • Creando y configurando nuestra cuenta.
  • Diferencias entre campañas, grupos de anuncios y anuncios.
  • ¿Qué buscan nuestros posibles clientes? Aprendiendo a usar el planificador de palabras clave de Google.
  • Creación de la primera campaña.
  • Aprendiendo a optimizar. Añadiendo palabras clave negativas.
  • Extensiones de anuncios.
  • ¿Qué parámetros debemos medir para verificar que nuestra campaña sea rentable?

INSCRIPCIÓN
https://www.andalucialab.org/eventos/conecta-con-tu-publico-objetivo-mediante-google-ads-19127/

RECOMENDACIONES
Para un máximo aprovechamiento del taller se recomienda asistir con ordenador portátil o tablet.

PONENTES
Tomás Enriquez Mancilla.

LOCALIZACIÓN

Mar
5
Jue
Taller sobre INCOTERMS 2020: Principales novedades y aspectos prácticos @ Cámara de Comercio de Jerez
Mar 5 a las 10:00 – 14:00
Taller sobre INCOTERMS 2020: Principales novedades y aspectos prácticos @ Cámara de Comercio de Jerez

 

El próximo jueves 5 de Marzo, en la sede de la Cámara de Comercio de Jerez de la Fra, se llevará a cabo el Taller de capacitación sobre INCOTERMS 2020, en el  que se impartirán nociones básicas sobre la normativa y se analizarán los principales cambios en las Reglas INCOTERMS para el año 2020.

Más información e inscripciones: CLICK AQUÍ

Esta actuación se realiza en el marco del Proyecto FOCOMAR, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

 

Mar
10
Mar
Taller para tutores de empresas que participan en proyectos de FP Dual @ Cámara de Comercio de Jerez de la Fra.
Mar 10 a las 10:00 – 12:15
Taller para tutores de empresas que participan en proyectos de FP Dual @ Cámara de Comercio de Jerez de la Fra.

La Cámara de Comercio de Jerez de la Fra. organiza el próximo martes 10 de Marzo esta Jornada, que se desarrolla en el marco del Programa de Formación Dual en la Empresa, cuyo fin es fortalecer la calidad y la extensión del sistema de Formación Profesional Dual en España mediante la promoción, asesoramiento y apoyo de las empresas participantes en el mismo. Taller dirigido a la participación de empresas y centros docentes interesados.

Para más información e inscripciones: CLICK AQUÍ

Esta acción está cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo (FSE), las Cámaras de Comercio y el IEDT-Diputación de Cádiz.

 

May
18
Mar
Taller Práctico «Crea tu diseño fácilmente con CANVA» @ Online
May 18 a las 10:00 – 13:00

La Cámara de Comercio de Jerez de la Fra. organiza el próximo 18 de mayo, en el marco del programa TIC Cámaras,  un Taller práctico de CANVA, una herramienta de diseño gráfico y vídeo que permite mediante plantillas hacer creaciones de manera fácil y rápida a personas que no tengan conocimientos de diseño o edición de vídeo.

Entre los diseños que puedes crear con Canva tienes logos, posters y tarjetas de visita. También puedes crear flyers, portadas, programas e invitaciones, así como folletos, calendarios, horarios, encabezados para correos electrónicos y publicaciones para redes sociales entre otras muchas cosas.

Ponente: Amparo Bou Martí es licenciada en Ciencias de la Información, formadora y consultora en marketing digital. Fundadora y Directora de la agencia Sinlímites Comunicación, desde la que ofrece a las empresas e instituciones todos los servicios relacionados con la imagen pública o exterior de su actividad: desde gabinete de prensa hasta gestión de reputación digital, marketing online, contenidos para webs y redes sociales, publicidad en medios tradicionales y online. Ha impartido formación a emprendedores y pymes, sobre las novedades tecnológicas que pueden ayudarles a triunfar con sus negocios.

Programa: 

  • La importancia de la imagen para la venta
  • Qué es el marketing de contenidos
  • Qué es Canva
  • Cómo puede ayudar Canva a tu negocio
  • Cómo usar las herramientas de imagen y vídeo de Canva

Para realizar la inscripción: CLICK AQUÍ

Esta Jornada se desarrolla en el marco del programa TICCámaras, impulsado por la Cámara de Comercio de Jerez, la Cámara de Comercio de España y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Diputación de Cádiz.

May
25
Mar
Taller online «Guía Básica de Atención Telefónica». @ Online
May 25 a las 10:00 – 13:00

La Cámara de Comercio de Jerez organiza  el próximo día 25 de mayo el Taller online gratuito denominado «Guía básica de atención telefónica  al cliente». 

El Objetivo de la Jornada es entender el proceso completo de la atención telefónica; controlar los elementos comunicativos básicos al teléfono; conocer los aspectos relacionados con la atención telefónica; aplicar las técnicas y herramientas necesarias para establecer una buena comunicación; y utilizar el teléfono como herramienta de atención y fidelización de clientes

Ponente:

Esteban Fernández es periodista y comunicador con más de 25 años de experiencia en los medios de comunicación, Director de la empresa Sinlímites Comunicación. Ha estado al frente de la Jefatura de la emisora municipal Onda Jerez Radio. Ha sido Director de Prensa y Comunicación del Teatro Villamarta, Jefe de Prensa y Comunicación del Club Nazaret, Director de Radio Ubrique, Corresponsal de la Agencia Nacional de Noticias EFE, Jefe de Publicaciones de la empresa de comunicación Jecomusa, así como trabajos de redacción, presentación, coordinación y dirección de programas informativos y magazine en Onda Jerez Televisión.

Programa:

  • La importancia de la gestión de clientes para las empresas
  • Atención telefónica: ventajas y desventajas
  • Romper el hielo y mantener la atención del cliente
  • Resolución de conflictos con clientes por teléfono

Inscripciones: CLICK AQUÍ

Esta Jornada se desarrolla en el marco del programa InnoCámaras, impulsado por la Cámara de Comercio de Jerez, la Cámara de Comercio de España y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Diputación de Cádiz.

 

Jun
2
Mié
Taller Online «Ciberataques» @ Online
Jun 2 a las 10:00 – 12:00

La Cámara de Comercio de Jerez de la Fra. organiza, en el marco del Programa Ciberseguridad 2021, el Taller Online «Ciberataques. Peligros más frecuentes a los que actualmente se enfrentan las empresas en el uso diario de las tecnologías de la información”.

El objetivo es facilitar el conocimiento de los peligros más frecuentes a los que actualmente se enfrentan las empresas en el uso diario de las tecnologías de la información. También pretende proporcionar una guía rápida para la mitigación de los efectos de un ciberataque y/o infección por virus u otros softwares maliciosos.

Centrándose en el uso no supervisado de Internet y del correo electrónico. En el mismo, se proveerá de unas medidas de prevención y buen uso de los medios de trabajo, un posible plan de acción a corto plazo: Sistemas de backup/restauración, Cortafuegos/filtrado de contenidos/etc…, y un posible plan de acción a medio/largo plazo: Virtualización de servidores y/o escritorios (VDI), migración parcial/total a la nube.

Ponente

Juan Carlos Domínguez Serrano – Director Técnico de A+ Sistemas en Red y de Comunicaciones

Programa

Riesgos en la empresa.
Consecuencias laborables.
Consecuencias económicas.
Consecuencias emocionales.
Prevención de un ciberataque.
Planes de acción corto, medio/largo plazo.
Amenazas dirigidas a dispositivos específicos.
Ruegos y Preguntas.

El Programa Ciberseguridad tiene como objetivo principal impulsar el uso seguro y fiable del ciberespacio, protegiendo los derechos y las libertades de los ciudadanos y promover el progreso socio económico, así como, reactivar su actividad, como medida para hacer frente al impacto económico de la COVID-19 y está impulsado por la Cámara de Comercio de Jerez, la Cámara de Comercio de España y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Diputación de Cádiz.

 

Jun
17
Jue
Taller Online: «Bases de Marketing online para PYMES». @ Online
Jun 17 a las 10:00 – 13:00

 

La Cámara de Comercio de Jerez de la Fra. organiza, en el marco del programa TICCámaras, el Taller Online gratuito «Bases de Marketing online para PYMES». El programa TICCCámaras tiene como objetivo impulsar la incorporación de TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) en las pymes, para fomentar la competitividad y aprovechar las ventajas tecnológicas en las empresas.

El objetivo de la Jornada es dar un repaso a las herramientas más populares de marketing online para el buen posicionamiento de las empresas. Entre ellas, el uso profesional de las redes sociales, el marketing de contenidos o el uso de plataformas digitales para mostrar productos y servicios, con casos de éxito y estrategias posibles.

Ponente

Amparo Bou Martí es licenciada en Ciencias de la Información, formadora y consultora en marketing digital.
Fundadora y Directora de la agencia Sinlímites Comunicación ,desde la que ofrece a las empresas e institucionestodos los servicios relacionados con la imagen pública o exterior de su actividad: desde gabinete de prensa hasta gestión de reputación digital, marketing online, contenidos para webs y redes sociales, publicidad en medios tradicionales y online.
Ha impartido formación a emprendedores y pymes, sobre las novedades tecnológicas que pueden ayudarles a triunfar con sus negocios.

Programa

Qué es el marketing online y por qué implantarlo en un negocio
Los básicos del marketing online en pymes
Por dónde empezar y qué herramientas elegir
Marketing de contenidos
Publicidad digital
Herramientas de análisis de resultado

Inscripciones: CLICK AQUÍ

Esta Jornada se desarrolla en el marco del programa TICCámaras, impulsado por la Cámara de Comercio de Jerez, la Cámara de Comercio de España y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Diputación de Cádiz.

Oct
6
Mié
Taller presencial «Espacio comercial para potenciar las ventas». @ Cádiz (punto de encuentro por determinar)
Oct 6 a las 10:00 – 12:00

El Área de Creación de Empresas, Competitividad e Innovación de la Cámara de Comercio de Cádiz organiza este Taller, en el ámbito del Programa de Apoyo al Comercio Minorista. Se trata de una formación dirigida a profesionales del sector retail que quieran conocer las estrategias de comunicación visual para potenciar las ventas en un establecimiento, incrementando el nivel de ventas y el impacto visual de su comercio.

Se tratarán puntos como la psicología del consumidor, el visual merchandising, o la distribución espacial del establecimiento, dando a conocer las disciplinas y técnicas más innovadoras que se han desarrollado en los últimos años en el sector del marketing.

Más información e inscripciones: CLICK AQUÍ

El Programa de Apoyo al Comercio Minorista está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y las Cámaras de Comercio.

Nov
16
Mar
Taller «Herramientas de Promoción Internacional» @ Online
Nov 16 a las 10:00 – 12:30

Objetivos

¿Está interesado en realizar acciones de promoción a nivel internacional para su empresa o agrupación empresarial? ¿Está al tanto de las principales novedades y tendencias en promoción internacional? Participe y descubra las distintas herramientas disponibles para promocionar su negocio en mercados internacionales, y cuál se adapta más a sus necesidades.

Programa

1. Concepto de Promoción
2. Herramientas de Promoción
3. Organismos de Promoción
4. Cómo participar en misiones comerciales
5. Cómo participar en ferias comerciales internacionales
6. Otras herramientas de promoción post-COVID

Ponente

Alejandro Rodríguez
Profesional experto en comercio exterior con una experiencia de más de 5 años en labores relacionadas con la internacionalización de empresas. Se trata de un perfil joven, graduado en administración y dirección de empresas, y con reciente título en maestría en comercio exterior por la Universidad de Córdoba.
En su carrera profesional se destaca por la especialización en proyectos de promoción internacional, habiendo coordinado multitud de proyectos como participaciones en ferias, misiones comerciales directas e inversas, entre otros.

Inscripción: CLICK AQUÍ