OBJETIVOS
El objetivo de las jornadas es desarrollar la capacitación técnica y la dinamización de las diferentes unidades que los ayuntamientos de la provincia han destinado a la implementación de sus respectivas Estrategias DUSI:
- Unidades de Gestión.
- Unidades Ejecutoras.
- Unidades Antifraude.
DESTINATARIOS
Personal técnico de las Unidades de Gestión.
PROGRAMA
- 08.45 – 09.00h: Registro e inscripción de los participantes.
- 09.00 – 09.30h: Saludo institucional y presentación de la jornada.
- Patricia Cavada Montañés. Alcalde de San Fernando.
- Ana Belén Carrera Armario. Diputada del Área de Empleo y Vicepresidenta del IEDT.
- 09.30 – 10.30h: Aterrizando sobre el tema.
- Miguel Ballesteros. Consultor de DALEPH.
- 10.30 – 11.00h: Resolviendo dudas.
- 11.00 – 11.30h: Pausa café.
- 11.30 – 12.45h: El experto opina.
- Francisco Tovar Rodríguez. Subdirector General de Programación y Evaluación. Dirección General de Fondos Europeos. Ministerio de Hacienda.
- 12.45 – 13.45h: Experiencias prácticas.
- Esteban Mario Berlanga Ruíz. Coordinador de la Oficina Técnica de Gestión de la EDUSI de Albacete.
- 13.45 – 14.00h: Clausura de la jornada.
- 16.00 – 17.00h: Visita técnica.
INSCRIPCIÓN
https://eventum.dipucadiz.es/jornadas-capacitacion-tecnica-edusi-iti-cadiz
PARTICIPACIÓN
Los contenidos relacionados con la Jornada que se publiquen en los distintos canales sociales se harán con el hashtag #EDUSI-ITICADIZ.
Una buena gestión de las compras internacionales tiene un impacto directo sobre la cuenta de resultados y permite a la empresa ganar en posición competitiva. En el transcurso de estas jornadas se analizará el cálculo de aranceles e IVA; las preferencias arancelarias dependiendo del país de compra; aduanas; el mejor incoterm 2020 para el comprador; la gestión documental del proceso importador y la forma de pagar las importaciones.
Esta jornada se engloba en las acciones de sensibilización desarrolladas en el marco del Programa Internacional de Promoción (PIP) impulsado por la Cámara de Comercio, a través de la Cámara de España y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz.
DIRIGIDO A:
Directores de pymes; responsables del departamento de compras, aprovisionamiento y gestión de stocks; técnicos del departamento de compras, calidad, administración y financiero; directores y técnicos del departamento de logística; transitarios y otros agentes de comercio exterior, masterandos y, en general, todo aquel profesional interesado en esta disciplina.
Puede descargar el programa: Gestión compras internacionales e importaciones
Una buena gestión de las compras internacionales tiene un impacto directo sobre la cuenta de resultados y permite a la empresa ganar en posición competitiva. En el transcurso de estas jornadas se analizará el cálculo de aranceles e IVA; las preferencias arancelarias dependiendo del país de compra; aduanas; el mejor incoterm 2020 para el comprador; la gestión documental del proceso importador y la forma de pagar las importaciones.
Esta jornada se engloba en las acciones de sensibilización desarrolladas en el marco del Programa Internacional de Promoción (PIP) impulsado por la Cámara de Comercio, a través de la Cámara de España y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz.
DIRIGIDO A:
Directores de pymes; responsables del departamento de compras, aprovisionamiento y gestión de stocks; técnicos del departamento de compras, calidad, administración y financiero; directores y técnicos del departamento de logística; transitarios y otros agentes de comercio exterior, masterandos y, en general, todo aquel profesional interesado en esta disciplina.
Puede descargar el programa: Gestión compras internacionales e importaciones
La Cámara de Comercio de Jerez de la Fra., en el marco de su Plan Internacional de Promoción, organiza la Jornada «Atractivos de exportar a un país de Latinoamérica«.
Dicho Plan ha sido creado con el fin de mejorar la propensión a exportar y la base exportadora de la economía española, diversificar los mercados de destino de la exportación española e incrementar la competitividad de la economía española para impulsar España como destino de inversión.
La jornada está dirigida principalmente a empresas y autónomos que estén interesados en iniciar su actividad exportadora o que estén exportando sus productos y/o servicios a países Latinoamericanos.
Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz.
La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar acogerá esta jornada de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) en la que se abordará la importancia de la protección del diseño, de la marca comercial y de los signos distintivos, como elementos esenciales en cualquier proceso de innovación, así como las consecuencias que un Brexit sin acuerdo pueda tener en el ámbito de la propiedad industrial.
Esta jornada será llevada a cabo por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), organismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que realiza las funciones de recepción, estudio y concesión de diferentes modalidades de Propiedad Industrial que se conceden en España, salvo las variedades vegetales y denominaciones de origen.
La Fundación Biodiversidad organiza el proximo día 10 de diciembre, en Cádiz, la segunda jornada de transferencia e intercambio de conocimiento del «Programa Pleamar», centrada, en esta ocasión, en los proyectos de Innovación en Acuicultura.
La jornada, dará comienzo a las 10:00 horas en el Aulario «La Bomba» de la Universidad de Cádiz y se ha estructurado en torno a tres bloques:
- Gobernanza y medio ambiente.
- Alimentación.
- Bienestar animal, nuevas especies y espacios.
A lo largo de la jornada se presentarán los resultados obtenidos por los 7 proyectos cofinanciados por el Programa Pleamar dentro del Eje 1.2 en la Convocatoria de la anualidad 2017, las actuaciones en marcha y un avance de resultados de los 8 proyectos en ejecución dentro de este mismo eje en la Convocatoria de la anualidad 2018 y las actividades que está previsto poner en marcha en estos próximos meses a través de los 7 proyectos seleccionados en la Convocatoria de la anualidad 2019.
Para ampliar información e inscripciones: CLICK AQUÍ
La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar organiza esta jornada en la que se mostrará a los asistentes las claves para diseñar una estrategia de marketing digital que cumpla los objetivos establecidos empleando para ello diferentes canales de comunicación así como indicadores que nos ayuden a medir la eficacia de los recursos utilizados.
Esta sesión se desarrolla en el marco del programa TICCámaras, proyecto destinado a apoyar a pymes y autónomos en la incorporación de nuevas tecnologías de la información. Está impulsado por la Cámara de Comercio, a través de la Cámara de Comercio de España y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Diputación de Cádiz.
La Cámara de Comercio de Jerez de la Fra., en el marco de su Plan Internacional de Promoción, organiza la Jornada «Situación actual y perspectivas del vino: nuevos mercados de oportunidad«.
Dicho Plan ha sido creado con el fin de mejorar la propensión a exportar y la base exportadora de la economía española, diversificar los mercados de destino de la exportación española e incrementar la competitividad de la economía española para impulsar España como destino de inversión.
La jornada está dirigida principalmente a empresas y autónomos que estén interesados en iniciar su actividad exportadora o que estén exportando sus productos y/o servicios a países Latinoamericanos.
Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz.
La Universidad de Cadiz celebra del 8 al 12 de noviembre la Semana Global del Emprendimiento. Durante estos días se organizan talleres gratuitos, encuentros, … en los que, entre otras actividades, se darán a conocer experiencias de emprendedores y la importancia de las redes empresariales.
Dicho evento tiene como objetivo inspirar a los jóvenes a convertir sus ideas en realidad y ayudar a las personas emprendedoras a hacer crecer sus empresas buscando y generando mejores prácticas de negocio.
Desde el año 2014, la Universidad de Cádiz organiza este evento con el propósito de aunar y coordinar al mayor número de entidades de apoyo a la persona emprendedora de la provincia de Cádiz en particular y de Andalucía en general, con el fin de crear más y mejores empresas.
En el siguiente enlace se pueden consultar las actividades que se van a poner en marcha: https://emprendedores.uca.es/actividades/semana-cadizemprende2021/
La Semana Global del Emprendimiento o Global Entrepreneurship Week, es una iniciativa que nace de la expansión de dos iniciativas de gran éxito: la Enterprise Week del Reino Unido, impulsada en 2004, y la Entrepreneurship Week de EE.UU. inspirada en la anterior y que se celebra desde 2007. Las entidades fundadoras de la GEW -las fundaciones Make Your Mark y Kaufmann- se propusieron que desde el 2008 la iniciativa adquiriera un carácter global.
El proyecto está respaldado por gobiernos y personas emprendedoras de todo el mundo que se han unido a la iniciativa para fomentar los valores de la cultura emprendedora.
Programa previsto:
DURANTE TODA LA SEMANA ( DEL 8 AL 12 DE NOVIEMBRE DE 2021)
LUNES 8 DE NOVIEMBRE DE 2021
12:00h Experiencias: Cadiz.Red “Emprender en Cádiz es posible” con David Palomar, Rafael Vera (Campus de Puerto Real) Más información próximamente
15:00h Taller “Cómo definir mi primer modelo de negocio con CANVAS” (Campus de Jerez)
MARTES 9 DE NOVIEMBRE DE 2021
10:00h Taller “Nuevas estrategias digitales de venta” (San Roque)
10:00h Webinar “Aspectos generales del autónomo” (Online)
19:00h Encuentro «El éxito del fracaso» (Damajuana Café Bar-Jerez)
MIÉRCOLES 10 DE NOVIMEBRE 2021
9:15h Encuentro empresarial «De Alma emprendedora» las instalaciones de Titania
11:00h Webinar «Tu negocio resumido en un folio. Modelo CANVAS» (Online)
12:30h Conferencia «Experiencia emprendedora de Jesús Coto, cofundador de The Branx«(Sanlúcar de Barrameda)
16:00h Taller “Cómo prototipar tu idea de negocio” (Campus de Puerto Real)
JUEVES 11 DE NOVIEMBRE DE 2021
8:30h Conferencia «Busca tu flow» (Campus de Puerto Real)
10:00h Taller «Estrategias de fidelización de clientes«(Campus de Algeciras)
10:00h Taller “La Administración electrónica en el ámbito empresarial”(CADE de Barbate)
11:00h Experiencia «Quien quiere, puede. La persistencia en el emprendimiento» (Campus de Jerez)
11:30h Encuentro de Responsabilidad Social Corporativa: El Aljibe (Campus de Cádiz) Más información próximamente
15:00h Taller «Cómo definir mi primer modelo de negocio con CANVAS» (Campus de Jerez)
16:30h Taller: ¿Cómo crear una app móvil sin saber programar? (Campus de Algeciras).
17:00h Experiencia «Cómo crear una empresa siendo un tieso» (Campus de Jerez)
VIERNES 12 DE NOVIEMBRE DE 2021
Comienzo de la Feria de Economía Social de Jerez (12, 13 y 14 de noviembre de 2021)
La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y el Instituto Andaluz de Administración Pública de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, con la colaboración de la Oficina de Información ITI de Jaén y la Inversión Territorial Integrada de la Provincia de Cádiz, organizan el próximo día 08 de febrero de 2022, en horario de 09:00 a 14:00 horas una jornada formativa online en formato webinar sobre ‘COGOBERNANZA MULTINIVEL EN LA PLANIFICACIÓN DE LAS AGENDAS URBANAS‘.
En el transcurso de la misma se abordarán, entre otras, las siguientes temáticas:
- La gobernanza, la participación y la comunicación: factores clave para una adecuada estrategia de desarrollo urbano.
- Planes de Acción Local de la Agenda Urbana Española.
- Claves en los procesos de cogobernanza en el diseño e implementación de las agendas urbanas.
- La experiencia de grandes ciudades, medias y pequeñas, así como sus entornos territoriales y metropolitanos.
- Memoria de actividades de la Red Andaluza de Ciudades EDUSI.
- Aspectos metodológicos del «peer-review«.
FECHA/LUGAR:
Martes 08 de febrero de 2022, de 09:00 a 14:00 horas (Online, Plataforma Cisco Webex).
OBJETIVO:
El objetivo de esta Jornada formativa es poner en valor el trabajo en red para la promoción e intercambio de experiencias de educación para los ODS y sensibilización ambiental que se están llevando a cabo desde las entidades locales en Andalucía, así como capacitar en estrategias y metodologías de educación para los ODS y participación ambiental adaptadas al ámbito local.
Se pretende con ello promover la difusión, la formación y la información sobre el ejercicio de la gobernanza y la participación social a nivel local, avanzando en el análisis colectivo, desde un enfoque de gobernanza local, de los retos que nos plantea la nueva Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.
DESTINATARIOS:
La Jornada está dirigida principalmente a personal técnico de la administración local y responsables políticos de los Gobiernos locales de Andalucía Locales que estén trabajando en el diseño de sus respectivos planes de acción local de acuerdo a las recomendaciones de la Agenda Urbana Española (AUE).
PROGRAMA E INSCRIPCIONES:
A continuación se adjunta enlace para la descarga del Programa del evento.
Para inscribirse en la Jornada, haga clic en el siguiente enlace: Inscripción