Calendar

Oct
20
Mar
CONVOCATORIA: Ayudas a las PYMES industriales afectadas por las consecuencias económicas del SARS-COV-2
Oct 20 a las 00:00 – Nov 19 a las 23:45
CONVOCATORIA: Ayudas a las PYMES industriales afectadas por las consecuencias económicas del SARS-COV-2
OBJETO:

Estas ayudas van dirigidas a las pequeñas y medianas empresas para la financiación de capital circulante de las mismas con el fin de favorecer el restablecimiento de sus condiciones competitivas de forma rápida y permanente, agilizando los procesos formales de salida de las dificultades que ahora tienen, y con ello:

a) Mantener al sector industrial, clave del nuevo modelo de desarrollo económico andaluz, afectado por el impacto económico que la situación de alarma ha generado sobre las empresa industriales cuya actividad principal no fueron consideradas esenciales por el Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo.
b) Evitar la destrucción del tejido industrial y la generación de un mayor distanciamiento del modelo productivo andaluz respecto al resto de regiones.

Igualmente tienen como objeto ayudar a empresas del sector industrial que pudiendo ser competitivas, ya que tienen producto y mercado y sin embargo sufren las consecuencias negativas de una situación de carácter totalmente excepcional, sobrevenida y de ámbito global.

Esta actuación está financiada AL 100% con fondos FEDER procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020.

MÁS INFORMACIÓN:

Para consultar la ficha completa del a convocatoria, haz clic en el siguiente enlace:

Convocatoria de Ayudas: Ayudas a las PYMES industriales afectadas por las consecuencias económicas del SARS-COV-2

 

Oct
27
Mar
JORNADA ONLINE INFORMATIVA: PRESENTACIÓN «SUBVENCIONES PARA CAPITAL CIRCULANTE DE PYMES INDUSTRIALES» DE LA AGENCIA IDEA @ Sesión online
Oct 27 a las 12:00 – 13:15
JORNADA ONLINE INFORMATIVA: PRESENTACIÓN "SUBVENCIONES PARA CAPITAL CIRCULANTE DE PYMES INDUSTRIALES" DE LA AGENCIA IDEA @ Sesión online

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar organiza en colaboración con la Agencia IDEA una sesión informativa online que tendrá lugar el próximo 27 de octubre para presentar la convocatoria de subvenciones para financiación de capital circulante de pymes industriales y de servicios a la industria afectadas por las consecuencias económicas de la crisis de la COVID-19,  publicada en BOJA  por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.

A continuación adjuntamos el programa del evento:

Programa:
  • Bienvenida. Presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy Rico.
  • Presentación del Decreto. Delegado Provincial de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Alberto Cremades Schulz.
  • Exposición técnica de la convocatoria. Asesores de la Agencia IDEA en la Gerencia Provincial de Cádiz, Rosa Mellado García y Jacinto Guerrero Hita.
  • Turno de preguntas.
Información e Inscripciones:

Puedes inscribirte en la jornada haciendo clic en este enlace. Asimismo, para más información sobre la línea de subvenciones, haz click aquí.

Oct
28
Mié
Jornada Online Gratuita: «ERA POST-COVID: LA VENTA DIGITAL, EL VERDADERO CAMINO DE LAS PYMES» @ Online (WEBINAR)
Oct 28 a las 18:00 – 20:15
Jornada Online Gratuita: "ERA POST-COVID: LA VENTA DIGITAL, EL VERDADERO CAMINO DE LAS PYMES" @ Online (WEBINAR)

El próximo miércoles 28 de octubre a las 18:00 horas tendrá lugar un evento online gratuito organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz y financiado en su integridad por la Diputación Provincial de Cádiz, a través del Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social, dentro del Plan DIPUACTIVA 2020.

El evento, denominado «ERA POST-COVID: LA VENTA DIGITAL, EL VERDADERO CAMINO DE LAS PYMES», contará con la presencia de Víctor Ronco y Benet Rins como ponentes, quienes nos hablarán sobre la digitalización de las PYMES y la gestión de un eCommerce como oportunidades de supervivencia para hacer frente a la situación actual acaecida por la pandemia del COVID-19.

El acceso/inscripción es GRATUITO, pudiendo disfrutarlo cómodamente desde casa y en familia, no te lo pierdas!

A continuación adjuntamos el programa del evento:

Programa:
  • 18.00 – 18.10: Presentación a cargo de AJE Cádiz
  • 18.10 – 19.00: Benet Rins: «Cómo gestionar un eCommerce rentable»
    • ¿Dónde vender mi producto? Aprende a comprar canales de venta:
      • Explicación del funnel para eCommerce VS el proceso mental de las personas.
      • Explicación de métricas clave en un eCommerce.
      • Comparativa de canales en base a las métricas clave.
    • ¿Cómo vender más? Conoce y mejora tu funnel de venta en continuo:
      • Aumenta el tráfico: publicidad, afiliados, email, RRSS …
      • Mejora la conversión: conoce tus métricas, haz hipótesis, actúa, analiza, repite …
      • Aumenta la cesta media.
    • ¿Cómo crecer siendo rentable? Maximiza el LTV:
      • Qué es y cómo aumentar el tráfico que tú controlas.
      • Cómo aumentar la repetición de compra.
  • 19.00 – 19.50: Víctor Ronco: «Digitalización: de la oportunidad de venta a la supervivencia»
    • La irrupción de la era digital: transformarse para sobrevivir:
      • Cómo la transformación digital es la única forma para adaptarse al nuevo entorno y no desaparecer.
    • Gestión de procesos en el nuevo entorno: el usuario en el centro:
      • Cómo hoy es vital poner al usuario en el centro en la gestión de procesos (con ejemplos reales propios).
    • Redefinición del Marketing Mix, marketing de valor:
      • Cómo Internet ha hecho que el marketing de antes esté obsoleto
    • Comunicación, transformación y pautas para vender en el nuevo entorno:
      • Repaso con casos de uso propios para ilustrar qué deben de hacer para abordar la transformación de sus negocios enfocado a la venta.
  • 19.50 – 20.15: Mesa debate y preguntas
Inscripciones:

Puedes inscribirte en el evento haciendo clic en este enlace. ¡Nos vemos dentro!

Mar
10
Mié
Taller online gratuito: «Herramientas digitales para PYMES» @ Online
Mar 10 a las 10:00 – 13:00

El próximo 10 de marzo, en horario de 10 a 13 horas, tendrá lugar el taller online gratuito denominado «HERRAMIENTAS DIGITALES PARA PYMES« , impulsado por la Cámara de Comercio de Jerez y la Cámara de Comercio de España, en el marco del programa TICCámaras y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

TICCámaras tiene como objetivo impulsar la incorporación de TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) en las pymes, para fomentar la competitividad y aprovechar las ventajas tecnológicas en las empresas. También contempla la concesión de ayudas para desarrollar Planes de implantación de soluciones innovadoras, que pueden suponer hasta el 70% de la implantación.

MOTIVACIÓN:

La digitalización de las pequeñas empresas ya no es una opción, es una necesidad. Los participantes aprenderán a utilizar herramientas disponibles en Internet con las que podrán mejorar la visibilidad de sus negocios, así como mejorar la productividad y generar más posibilidades de captación de clientes y ventas.

DÍA Y HORA:

10 de marzo de 2021 de 10 a 13 h. Una vez confirmada su asistencia se le enviará un email con todos los detalles de la sesión, incluyendo el enlace para el acceso al taller online.

PROGRAMA:
  • Presentación del programa TICCámaras
  • Herramientas digitales para pymes
    • Por qué es necesario que mi negocio esté en Internet
    • Consejos antes de empezar
    • Qué es el marketing digital
    • Web y redes sociales corporativas: cuáles escoger y cómo hacer una estrategia.
    • ¿Me interesa una tienda online? Consejos antes de empezar.
    • Tu competencia ya lo está aprovechando. ¿Y tú?
PONENTE:

Amparo Bou Martí

Amparo Bou Martí es licenciada en Ciencias de la Información, formadora y consultora en marketing digital.

Fundadora y Directora de la agencia Sinlímites Comunicación, desde la que ofrece a las empresas e institucionestodos los servicios relacionados con la imagen pública o exterior de su actividad: desde gabinete de prensa hasta gestión de reputación digital, marketing online, contenidos para webs y redes sociales, publicidad en medios tradicionales y online.

Ha impartido formación a emprendedores y pymes, sobre las novedades tecnológicas que pueden ayudarles a triunfar con sus negocios.

INSCRIPCIONES:

Para inscribirte en el taller, haz clic en el siguiente botón:

 

Mar
24
Mié
Webinar gratuito: «¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE INCLUIR EL MARKETING EN LA MEJORA DE TU NEGOCIO?» @ Online (Plataforma Zoom)
Mar 24 a las 10:00 – 11:30
Webinar gratuito: "¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE INCLUIR EL MARKETING EN LA MEJORA DE TU NEGOCIO?" @ Online (Plataforma Zoom)

El próximo 24 de marzo, a partir de las 10:00 horas, tendrá lugar el webinar gratuito denominado «¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE INCLUIR EL MARKETING EN LA MEJORA DE TU NEGOCIO?», organizado por el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Cádiz, en el marco de la fundación Andalucía Emprende.

Está formación pretende dar a conocer a los emprendedores/as o empresarios que se encuentren en la fase inicial de su proyecto y que no cuentan con experiencia comercial, pero si al mismo tiempo la necesidad de vender sus productos o servicios y poder captar a su vez la atención del cliente.

DÍA Y HORA:

24 de marzo de 2021, de 10:00 a 11:30 h.,  a través de la plataforma Zoom.

PROGRAMA:
  • Presentación Andalucía Emprende.
  • Concepto. Contenido del marketing.
  • Para emprender hay que vender. Recomendaciones.
  • Diferentes marketing. Hay que adaptarse al cambio.
  • Plan de marketing. Objetivos. Estrategias a seguir.
  • Plan de comunicación.
  • La importancia del marketing digital.
INSCRIPCIONES:

Para inscribirte en el webinar, haz clic en el siguiente botón:

 

Abr
15
Jue
WEBINAR: «INCENTIVOS REGIONALES» @ Online (WEBINAR). Plataforma Cisco Webex.
Abr 15 a las 10:00 – 11:30

La Oficina de Información de la ITI de Cádiz del IEDT de la Diputación de Cádiz, organiza, en colaboración con la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, un Ciclo de Jornadas Informativas en formato webinar denominada INCENTIVOS REGIONALES, con el objetivo de dar a conocer los detalles de esta línea de incentivos entre las empresas de los sectores turístico e industrial de la Provincia de Cádiz.

Las Jornadas, que se celebrarán los días 15 de abril (sector industrial) y 22 de abril (sector turístico) a partir de las 10:00 horas, tienen como objetivo ofrecer una sesión de carácter informativo en la que se resuelvan todas las cuestiones y dudas que puedan surgir en torno a esta línea de ayudas, relacionadas con el proceso de tramitación de solicitudes, elegibilidad de los gastos, criterios de selección y valoración de los proyectos de inversión.

Adjuntamos a continuación de manera resumida toda la información sobre el ciclo de Jornadas, así como el enlace para la inscripción en el mismo:

WEBINAR: “INCENTIVOS REGIONALES”
FECHA/LUGAR:
  • I Jornada Informativa: Sector Industrial. 15 de abril, 10:00 h.. [ONLINE]. Plataforma Cisco Webex.
  • II Jornada Informativa: Sector Turístico. 22 de abril, 10:00 h.. [ONLINE]. Plataforma Cisco Webex.
DIRIGIDO A:

Empresas de los sectores industrial y turístico de la Provincia de Cádiz.

OBJETIVOS:

Sesión de trabajo de carácter informativo destinada a explicar los aspectos más relevantes de la línea de ayudas de Incentivos Regionales, resolviendo directamente las dudas de las empresas asistentes sobre:

  • Tramitación de solicitudes.
  • Elegibilidad de los gastos.
  • Criterios de selección.
  • Valoración de los proyectos de inversión.
PROGRAMA:

I JORNADA INFORMATIVA: SECTOR INDUSTRIAL (15 abril, 10:00 horas)

    • 10:00 h.: Bienvenida. Inauguración de la Jornada a cargo de Ana Belén Carrera Armario. Diputada del Área de Empleo y Vicepresidenta del IEDT de la Diputación de Cádiz.
    • 10:15 h.: Presentación de la línea de Incentivos Regionales, a cargo de Carmen Álvarez Ariza, Jefa del Servicio de Planificación y Análisis de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.
    • TALLER PRÁCTICO – ¿CÓMO PRESENTO MI SOLICITUD?: Estructura de la solicitud, Elaboración de la Memoria y Desarrollo de Contenidos, a cargo de Rubén Macho Romero, Asesor Técnico del Servicio de Planificación y Análisis de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.
    • 11:00 h.: Experiencia a cargo de Javier Martínez Roquette, Economista Consultor. Representante de empresa incentivada por la línea de Incentivos Regionales.
    • 11:15 h.: Turno de preguntas.
    • 11:30 h.: Fin de la Jornada.

II JORNADA INFORMATIVA: SECTOR TURÍSTICO (22 abril, 10:00 horas)

    • 10:00 h.: Bienvenida. Inauguración de la Jornada a cargo de Ana Belén Carrera Armario. Diputada del Área de Empleo y Vicepresidenta del IEDT de la Diputación de Cádiz.
    • 10:15 h.: Presentación de la línea de Incentivos Regionales, a cargo de Carmen Álvarez Ariza, Jefa del Servicio de Planificación y Análisis de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.
    • TALLER PRÁCTICO – ¿CÓMO PRESENTO MI SOLICITUD?: Estructura de la solicitud, Elaboración de la Memoria y Desarrollo de Contenidos, a cargo de Rubén Macho Romero, Asesor Técnico del Servicio de Planificación y Análisis de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.
    • 11:00 h.: Experiencia a cargo de David Estacio Fernández, Director Financiero de Q Hotels (Hotel Tarifa Lances).
    • 11:15 h.: Turno de preguntas.
    • 11:30 h.: Fin de la Jornada.

Descargar Programa WEBINAR: «INCENTIVOS REGIONALES»

La sesión estará moderada por Carmen Ramos Otero, Técnica de la Oficina de Información de la ITI de Cádiz.

DUDAS o CONSULTAS:

Para cualquier duda o aclaración en relación a la Jornada, podéis hacérnoslas llegar a través de la dirección de correo informacioniti@dipucadiz.es o en el teléfono 956 261 407.

INSCRIPCIÓN:

Para inscribirte en el webinar haz clic en el siguiente enlace:

Inscripción Webinar: “INCENTIVOS REGIONALES”.

Una vez realizada la inscripción, recibiréis días antes de la celebración del webinar un correo con el enlace para el acceso a la plataforma donde tendrá lugar la sesión (Cisco Webex).

Acción cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (POPE).

Entidades participantes Webinar "INCENTIVOS REGIONALES"

 

Abr
22
Jue
WEBINAR: «INCENTIVOS REGIONALES» @ Online (WEBINAR). Plataforma Cisco Webex.
Abr 22 a las 10:00 – 11:30

La Oficina de Información de la ITI de Cádiz del IEDT de la Diputación de Cádiz, organiza, en colaboración con la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, un Ciclo de Jornadas Informativas en formato webinar denominada INCENTIVOS REGIONALES, con el objetivo de dar a conocer los detalles de esta línea de incentivos entre las empresas de los sectores turístico e industrial de la Provincia de Cádiz.

Las Jornadas, que se celebrarán los días 15 de abril (sector industrial) y 22 de abril (sector turístico) a partir de las 10:00 horas, tienen como objetivo ofrecer una sesión de carácter informativo en la que se resuelvan todas las cuestiones y dudas que puedan surgir en torno a esta línea de ayudas, relacionadas con el proceso de tramitación de solicitudes, elegibilidad de los gastos, criterios de selección y valoración de los proyectos de inversión.

Adjuntamos a continuación de manera resumida toda la información sobre el ciclo de Jornadas, así como el enlace para la inscripción en el mismo:

WEBINAR: “INCENTIVOS REGIONALES”
FECHA/LUGAR:
  • I Jornada Informativa: Sector Industrial. 15 de abril, 10:00 h.. [ONLINE]. Plataforma Cisco Webex.
  • II Jornada Informativa: Sector Turístico. 22 de abril, 10:00 h.. [ONLINE]. Plataforma Cisco Webex.
DIRIGIDO A:

Empresas de los sectores industrial y turístico de la Provincia de Cádiz.

OBJETIVOS:

Sesión de trabajo de carácter informativo destinada a explicar los aspectos más relevantes de la línea de ayudas de Incentivos Regionales, resolviendo directamente las dudas de las empresas asistentes sobre:

  • Tramitación de solicitudes.
  • Elegibilidad de los gastos.
  • Criterios de selección.
  • Valoración de los proyectos de inversión.
PROGRAMA:

I JORNADA INFORMATIVA: SECTOR INDUSTRIAL (15 abril, 10:00 horas)

    • 10:00 h.: Bienvenida. Inauguración de la Jornada a cargo de Ana Belén Carrera Armario. Diputada del Área de Empleo y Vicepresidenta del IEDT de la Diputación de Cádiz.
    • 10:15 h.: Presentación de la línea de Incentivos Regionales, a cargo de Carmen Álvarez Ariza, Jefa del Servicio de Planificación y Análisis de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.
    • TALLER PRÁCTICO – ¿CÓMO PRESENTO MI SOLICITUD?: Estructura de la solicitud, Elaboración de la Memoria y Desarrollo de Contenidos, a cargo de Rubén Macho Romero, Asesor Técnico del Servicio de Planificación y Análisis de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.
    • 11:00 h.: Experiencia a cargo de Javier Martínez Roquette, Economista Consultor. Representante de empresa incentivada por la línea de Incentivos Regionales.
    • 11:15 h.: Turno de preguntas.
    • 11:30 h.: Fin de la Jornada.

II JORNADA INFORMATIVA: SECTOR TURÍSTICO (22 abril, 10:00 horas)

    • 10:00 h.: Bienvenida. Inauguración de la Jornada a cargo de Ana Belén Carrera Armario. Diputada del Área de Empleo y Vicepresidenta del IEDT de la Diputación de Cádiz.
    • 10:15 h.: Presentación de la línea de Incentivos Regionales, a cargo de Carmen Álvarez Ariza, Jefa del Servicio de Planificación y Análisis de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.
    • TALLER PRÁCTICO – ¿CÓMO PRESENTO MI SOLICITUD?: Estructura de la solicitud, Elaboración de la Memoria y Desarrollo de Contenidos, a cargo de Rubén Macho Romero, Asesor Técnico del Servicio de Planificación y Análisis de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.
    • 11:00 h.: Experiencia a cargo de David Estacio Fernández, Director Financiero de Q Hotels (Hotel Tarifa Lances).
    • 11:15 h.: Turno de preguntas.
    • 11:30 h.: Fin de la Jornada.

Descargar Programa WEBINAR: «INCENTIVOS REGIONALES»

La sesión estará moderada por Carmen Ramos Otero, Técnica de la Oficina de Información de la ITI de Cádiz.

DUDAS o CONSULTAS:

Para cualquier duda o aclaración en relación a la Jornada, podéis hacérnoslas llegar a través de la dirección de correo informacioniti@dipucadiz.es o en el teléfono 956 261 407.

INSCRIPCIÓN:

Para inscribirte en el webinar haz clic en el siguiente enlace:

Inscripción Webinar: “INCENTIVOS REGIONALES”.

Una vez realizada la inscripción, recibiréis días antes de la celebración del webinar un correo con el enlace para el acceso a la plataforma donde tendrá lugar la sesión (Cisco Webex).

Acción cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (POPE).

Entidades participantes Webinar "INCENTIVOS REGIONALES"

 

May
25
Mar
Jornada Online «Productos y Servicios de ICEX para la Internacionalización de Empresas Gaditanas» @ Online (WEBINAR). Plataforma Cisco Webex.
May 25 a las 10:00 – 11:00

La Oficina de Información de la ITI de Cádiz del IEDT de la Diputación de Cádiz, organiza, en colaboración con la Dirección Provincial de Comercio en Cádiz de la Secretaría de Estado de Comercio, una Jornada Online sobre internacionalización donde se explicará la amplia gama de instrumentos y programas de ICEX que las empresas tienen a su disposición para impulsar su expansión en los mercados exteriores, sea cual sea su experiencia en los mercados internacionales y la fase del proceso de internacionalización en que se encuentren.

Adjuntamos a continuación de manera resumida toda la información sobre la Jornada, así como el enlace para la inscripción en la misma:

WEBINAR: “PRODUCTOS Y SERVICIOS DE ICEX PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS GADITANAS”
FECHA/LUGAR:

25 de mayo 2021. Online (plataforma Cisco Webex).

DIRIGIDO A:

Empresas de la provincia de Cádiz.

OBJETIVOS:

Dar a conocer al tejido empresarial de la Provincia la gama de instrumentos y programas de que dispone el ICEX  para impulsar la expansión de las empresas en el mercado exterior.

PROGRAMA:
    • 10:00 h.: Recepción de asistentes.
    • 10:10 h.: Apertura de la jornada, a cargo de Estefanía Roncero Fernández, Directora Provincial de Comercio e ICEX en Cádiz. Ana Belén Carrera Armario, Diputada del Área de Empleo y Vicepresidenta del IEDT de la Diputación de Cádiz.
    • 10:15 h.: Programas y Servicios de ICEX de apoyo a la internacionalización de empresas gaditanas. Estefanía Roncero Fernández, Directora Prvincial de Comercio e ICEX en Cádiz.
    • 10:50 h.: Experiencia empresarial. Carmen Romero GarcíaDirectora División Vinos Ecológicos y Vinagres Bodegas Barbadillo.
    • 11:00 h.: Ronda de preguntas y cierre de jornada.

Descargar Programa WEBINAR: «PRODUCTOS Y SERVICIOS DE ICEX PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS GADITANAS»

DUDAS o CONSULTAS:

Para cualquier duda o aclaración en relación a la Jornada, se pueden hacer llegar a través de la Ventana Global de ICEX, en el teléfono 900 349 000 (de L a V de 09:00 a 18:00 horas) o bien a través de la dirección de correo informacion@icex.es.

INSCRIPCIÓN:

Se realizará exclusivamente por Internet, a través del siguiente enlace:

Inscripción Webinar: “PRODUCTOS Y SERVICIOS DE ICEX PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS GADITANAS”.

Una vez realizada la inscripción, recibiréis días antes de la celebración del webinar un correo con el enlace para el acceso a la plataforma donde tendrá lugar la sesión (Cisco Webex).

Acción cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (POPE).

Entidades participantes Webinar "Productos y Servicios del ICEX para la Internacionalización de Empresas Gaditanas"

 

Sep
8
Mié
Webinar Informativo: Orden TMA/892/2021 relativa al Programa de Ayudas a Municipios para la implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la Transformación Digital y Sostenible del Transporte Urbano en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia @ Plataforma Cisco Webex (Online)
Sep 8 a las 11:00 – 16:00

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) organiza para el próximo miércoles 8 de septiembre, a las 11:00 horas, un Webinar informativo dirigido a técnicos municipales de las Entidades Locales susceptibles de optar a la convocatoria de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PNRR).

OBJETIVOS:

El objeto del Webinar es tratar la Orden TMA/892/2021 por la que se aprueba las bases reguladoras de la ayuda y la convocatoria correspondiente al ejercicio 2021.

Habrá un turno de intervención al final de la exposición, en el que los participantes podrán exponer sus dudas y comentarios.

PROGRAMA:
    • Bienvenida de la FEMP a los asistentes
    • Contenido de la Orden Ministerial relativa a las bases reguladoras de la ayuda y convocatoria 2021
      • Ángeles Marín, Directora de la Oficina de Movilidad del MITMA.
    • Cómo preparar una buena solicitud
      • Eva Pino, Coordinadora de la convocatoria. Oficina INECO de apoyo al Plan de Recuperación.
    • Procedimiento de solicitud y evaluación de los proyectos
      • Eduardo Chércoles, Coordinador del procedimiento de evaluación, Oficina de INECO de apoyo al Plan de Recuperación.
    • Turno de preguntas de los asistentes

 

INSCRIPCIÓN:

Para acceder al Webinar informativo (Orden Ministerial de las Ayudas a Municipios en Movilidad Urbana del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia) es necesario registrarse previamente en WEBEX, a través del siguiente enlace:

 

Cuando se registre, recibirá un mensaje de correo electrónico de confirmación con instrucciones sobre cómo unirse al evento.

Federación Española de Municipios y Provincias. 40 Aniversario

 

Feb
7
Lun
Webinar «Ayudas para la modernización y mejora de las pymes comerciales y artesanas». @ Online
Feb 7 a las 11:00 – 12:30

Infórmate sobre las ayudas de la Junta de Andalucía para la modernización y mejora de tu pyme comercial y artesana, con Lorena Garrido, Directora General de Comercio.

El objetivo de este webinar es analizar las cuestiones y dudas que puedan surgir sobre la Convocatoria de  «Ayudas  para la modernización y mejora de las  pymes comerciales y artesanas» publicada en el Boja del 25 de enero de 2022 (Modalidades A y B)

Estas ayudas van enfocadas a impulsar la modernización de las pequeñas empresas comerciales y artesanas de Andalucía a través de la mejora de sus instrumentos de gestión, mediante la introducción de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), de su incorporación al comercio electrónico y la modernización de su imagen y sus infraestructuras.

Ponentes

Lorena Garrido Serrano

Lorena Garrido Serrano

Directora General de Comercio
Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades

                                                                                                                                                                                                                                            María Magdalena Carril Iglesias

María Magdalena Carril Iglesias

Jefa de Servicio de Estructuras Comerciales
Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades

Más información e inscripciones: CLICK AQUÍ

Esta actuación está cofinanciada con fondos FEDER procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo del período Regional de Andalucía 2014-2020.