Calendar

Abr
15
Jue
WEBINAR: «INCENTIVOS REGIONALES» @ Online (WEBINAR). Plataforma Cisco Webex.
Abr 15 a las 10:00 – 11:30

La Oficina de Información de la ITI de Cádiz del IEDT de la Diputación de Cádiz, organiza, en colaboración con la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, un Ciclo de Jornadas Informativas en formato webinar denominada INCENTIVOS REGIONALES, con el objetivo de dar a conocer los detalles de esta línea de incentivos entre las empresas de los sectores turístico e industrial de la Provincia de Cádiz.

Las Jornadas, que se celebrarán los días 15 de abril (sector industrial) y 22 de abril (sector turístico) a partir de las 10:00 horas, tienen como objetivo ofrecer una sesión de carácter informativo en la que se resuelvan todas las cuestiones y dudas que puedan surgir en torno a esta línea de ayudas, relacionadas con el proceso de tramitación de solicitudes, elegibilidad de los gastos, criterios de selección y valoración de los proyectos de inversión.

Adjuntamos a continuación de manera resumida toda la información sobre el ciclo de Jornadas, así como el enlace para la inscripción en el mismo:

WEBINAR: “INCENTIVOS REGIONALES”
FECHA/LUGAR:
  • I Jornada Informativa: Sector Industrial. 15 de abril, 10:00 h.. [ONLINE]. Plataforma Cisco Webex.
  • II Jornada Informativa: Sector Turístico. 22 de abril, 10:00 h.. [ONLINE]. Plataforma Cisco Webex.
DIRIGIDO A:

Empresas de los sectores industrial y turístico de la Provincia de Cádiz.

OBJETIVOS:

Sesión de trabajo de carácter informativo destinada a explicar los aspectos más relevantes de la línea de ayudas de Incentivos Regionales, resolviendo directamente las dudas de las empresas asistentes sobre:

  • Tramitación de solicitudes.
  • Elegibilidad de los gastos.
  • Criterios de selección.
  • Valoración de los proyectos de inversión.
PROGRAMA:

I JORNADA INFORMATIVA: SECTOR INDUSTRIAL (15 abril, 10:00 horas)

    • 10:00 h.: Bienvenida. Inauguración de la Jornada a cargo de Ana Belén Carrera Armario. Diputada del Área de Empleo y Vicepresidenta del IEDT de la Diputación de Cádiz.
    • 10:15 h.: Presentación de la línea de Incentivos Regionales, a cargo de Carmen Álvarez Ariza, Jefa del Servicio de Planificación y Análisis de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.
    • TALLER PRÁCTICO – ¿CÓMO PRESENTO MI SOLICITUD?: Estructura de la solicitud, Elaboración de la Memoria y Desarrollo de Contenidos, a cargo de Rubén Macho Romero, Asesor Técnico del Servicio de Planificación y Análisis de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.
    • 11:00 h.: Experiencia a cargo de Javier Martínez Roquette, Economista Consultor. Representante de empresa incentivada por la línea de Incentivos Regionales.
    • 11:15 h.: Turno de preguntas.
    • 11:30 h.: Fin de la Jornada.

II JORNADA INFORMATIVA: SECTOR TURÍSTICO (22 abril, 10:00 horas)

    • 10:00 h.: Bienvenida. Inauguración de la Jornada a cargo de Ana Belén Carrera Armario. Diputada del Área de Empleo y Vicepresidenta del IEDT de la Diputación de Cádiz.
    • 10:15 h.: Presentación de la línea de Incentivos Regionales, a cargo de Carmen Álvarez Ariza, Jefa del Servicio de Planificación y Análisis de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.
    • TALLER PRÁCTICO – ¿CÓMO PRESENTO MI SOLICITUD?: Estructura de la solicitud, Elaboración de la Memoria y Desarrollo de Contenidos, a cargo de Rubén Macho Romero, Asesor Técnico del Servicio de Planificación y Análisis de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.
    • 11:00 h.: Experiencia a cargo de David Estacio Fernández, Director Financiero de Q Hotels (Hotel Tarifa Lances).
    • 11:15 h.: Turno de preguntas.
    • 11:30 h.: Fin de la Jornada.

Descargar Programa WEBINAR: «INCENTIVOS REGIONALES»

La sesión estará moderada por Carmen Ramos Otero, Técnica de la Oficina de Información de la ITI de Cádiz.

DUDAS o CONSULTAS:

Para cualquier duda o aclaración en relación a la Jornada, podéis hacérnoslas llegar a través de la dirección de correo informacioniti@dipucadiz.es o en el teléfono 956 261 407.

INSCRIPCIÓN:

Para inscribirte en el webinar haz clic en el siguiente enlace:

Inscripción Webinar: “INCENTIVOS REGIONALES”.

Una vez realizada la inscripción, recibiréis días antes de la celebración del webinar un correo con el enlace para el acceso a la plataforma donde tendrá lugar la sesión (Cisco Webex).

Acción cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (POPE).

Entidades participantes Webinar "INCENTIVOS REGIONALES"

 

Abr
22
Jue
WEBINAR: «INCENTIVOS REGIONALES» @ Online (WEBINAR). Plataforma Cisco Webex.
Abr 22 a las 10:00 – 11:30

La Oficina de Información de la ITI de Cádiz del IEDT de la Diputación de Cádiz, organiza, en colaboración con la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, un Ciclo de Jornadas Informativas en formato webinar denominada INCENTIVOS REGIONALES, con el objetivo de dar a conocer los detalles de esta línea de incentivos entre las empresas de los sectores turístico e industrial de la Provincia de Cádiz.

Las Jornadas, que se celebrarán los días 15 de abril (sector industrial) y 22 de abril (sector turístico) a partir de las 10:00 horas, tienen como objetivo ofrecer una sesión de carácter informativo en la que se resuelvan todas las cuestiones y dudas que puedan surgir en torno a esta línea de ayudas, relacionadas con el proceso de tramitación de solicitudes, elegibilidad de los gastos, criterios de selección y valoración de los proyectos de inversión.

Adjuntamos a continuación de manera resumida toda la información sobre el ciclo de Jornadas, así como el enlace para la inscripción en el mismo:

WEBINAR: “INCENTIVOS REGIONALES”
FECHA/LUGAR:
  • I Jornada Informativa: Sector Industrial. 15 de abril, 10:00 h.. [ONLINE]. Plataforma Cisco Webex.
  • II Jornada Informativa: Sector Turístico. 22 de abril, 10:00 h.. [ONLINE]. Plataforma Cisco Webex.
DIRIGIDO A:

Empresas de los sectores industrial y turístico de la Provincia de Cádiz.

OBJETIVOS:

Sesión de trabajo de carácter informativo destinada a explicar los aspectos más relevantes de la línea de ayudas de Incentivos Regionales, resolviendo directamente las dudas de las empresas asistentes sobre:

  • Tramitación de solicitudes.
  • Elegibilidad de los gastos.
  • Criterios de selección.
  • Valoración de los proyectos de inversión.
PROGRAMA:

I JORNADA INFORMATIVA: SECTOR INDUSTRIAL (15 abril, 10:00 horas)

    • 10:00 h.: Bienvenida. Inauguración de la Jornada a cargo de Ana Belén Carrera Armario. Diputada del Área de Empleo y Vicepresidenta del IEDT de la Diputación de Cádiz.
    • 10:15 h.: Presentación de la línea de Incentivos Regionales, a cargo de Carmen Álvarez Ariza, Jefa del Servicio de Planificación y Análisis de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.
    • TALLER PRÁCTICO – ¿CÓMO PRESENTO MI SOLICITUD?: Estructura de la solicitud, Elaboración de la Memoria y Desarrollo de Contenidos, a cargo de Rubén Macho Romero, Asesor Técnico del Servicio de Planificación y Análisis de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.
    • 11:00 h.: Experiencia a cargo de Javier Martínez Roquette, Economista Consultor. Representante de empresa incentivada por la línea de Incentivos Regionales.
    • 11:15 h.: Turno de preguntas.
    • 11:30 h.: Fin de la Jornada.

II JORNADA INFORMATIVA: SECTOR TURÍSTICO (22 abril, 10:00 horas)

    • 10:00 h.: Bienvenida. Inauguración de la Jornada a cargo de Ana Belén Carrera Armario. Diputada del Área de Empleo y Vicepresidenta del IEDT de la Diputación de Cádiz.
    • 10:15 h.: Presentación de la línea de Incentivos Regionales, a cargo de Carmen Álvarez Ariza, Jefa del Servicio de Planificación y Análisis de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.
    • TALLER PRÁCTICO – ¿CÓMO PRESENTO MI SOLICITUD?: Estructura de la solicitud, Elaboración de la Memoria y Desarrollo de Contenidos, a cargo de Rubén Macho Romero, Asesor Técnico del Servicio de Planificación y Análisis de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.
    • 11:00 h.: Experiencia a cargo de David Estacio Fernández, Director Financiero de Q Hotels (Hotel Tarifa Lances).
    • 11:15 h.: Turno de preguntas.
    • 11:30 h.: Fin de la Jornada.

Descargar Programa WEBINAR: «INCENTIVOS REGIONALES»

La sesión estará moderada por Carmen Ramos Otero, Técnica de la Oficina de Información de la ITI de Cádiz.

DUDAS o CONSULTAS:

Para cualquier duda o aclaración en relación a la Jornada, podéis hacérnoslas llegar a través de la dirección de correo informacioniti@dipucadiz.es o en el teléfono 956 261 407.

INSCRIPCIÓN:

Para inscribirte en el webinar haz clic en el siguiente enlace:

Inscripción Webinar: “INCENTIVOS REGIONALES”.

Una vez realizada la inscripción, recibiréis días antes de la celebración del webinar un correo con el enlace para el acceso a la plataforma donde tendrá lugar la sesión (Cisco Webex).

Acción cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (POPE).

Entidades participantes Webinar "INCENTIVOS REGIONALES"

 

May
5
Mié
Ciclo de Jornadas «ANDALUCÍA, PUERTA DE ÁFRICA». Jornada I: «Estrategias de las empresas andaluzas en los mercados de África Occidental» @ Online (Plataforma Zoom)
May 5 a las 10:30 – 12:30

El próximo miércoles 05 de mayo a partir de las 10:30 horas,  las Cámaras de Comercio de Andalucía, en colaboración con Zona Franca de Cádiz y el apoyo del ICEX, organizan, dentro del Plan Internacional de Promoción (PIP), el ciclo de Jornadas «ANDALUCÍA, PUERTA DE ÁFRICA«, de cara a facilitar el acceso de las empresas andaluzas a los mercados africanos.

África es un continente de especial interés, no sólo por las oportunidades comerciales que presenta para las empresas andaluzas, sino también por motivos políticos, migratorios o de seguridad. Sin embargo, a pesar de que Andalucía es la segunda comunidad exportadora a África, no existe aún un posicionamiento claro y decidido de nuestras empresas en la zona, bien por falta de información, bien por una visión que no siempre responde a la realidad. La estrategia de aproximación a los mercados africanos debe ser, por ello, bien planteada por las empresas.

Esta primera Jornada, denominada «Estrategias de las empresas andaluzas en los mercados de África Occidental», se centrará en África Occidental, analizando los apoyos del Gobierno de España y las características de los mercados de Senegal, Costa de Marfil, Ghana y Guinea Ecuatorial, los cuales ofrecen enormes oportunidades en sectores andaluces tan importantes como energía, transportes, industria, sanidad y salud, educación, agricultura, o saneamiento y acceso al agua potable.

PROGRAMA

[ 10:30 h.]: Bienvenida. Intervienen:

  • Javier Sánchez Rojas. Presidente Cámaras Andalucía.
  • Francisco Matías González Pérez. Delegado Especial del Estado en el Consorcio Zona Franca de Cádiz.
  • José Álvarez CalderónDirector Territorial de Comercio Delegado de ICEX en Andalucía.

[ 10:40 h.]: Intervención de Alberto Virella Gomez, Embajador en Misión Especial para el Plan África. Ministerio de Asuntos Exteriores.

[ 11:00 h.]: «La Estrategia Horizonte África». Myriam Pérez Nogueira. Subdirectora General de Países Mediterráneos, África y Oriente Medio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

[ 11:20 h.]: Mesa Redonda «Cómo afrontar los mercados de África Occidental». Modera: Rocío García-Delgado Coronel, Directora de Promoción Empresarial y Comercio Exterior del Consorcio Zona Franca de Cádiz.

Intervienen:

  • Ana de Vicente Lancho, Consejera Económica y Comercial Jefe, Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Abidjan (Costa de Marfil).
  • Juan José Otamendi, Consejero Económico y Comercial Jefe, Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Nigeria (competente para Guinea Ecuatorial).
  • Alejandro Ruíz Iglesias, Consejero Económico y Comercial, Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Dakar (Senegal).
  • Miguel Higuera Maté, Consejero Económico y Comercial, Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Accra (Ghana).

[ 12:30 h.]: Fin de la Jornada.

Descargar Programa

INSCRIPCIONES:

Puedes inscribirte en la Jornada a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3t8tIVf 

MÁS INFORMACIÓN:

Para más información, puedes ponerte en contacto con Cámaras de Andalucía, en el teléfono 954 501 303  o a través del formulario de contacto presente en su sitio web: https://www.camarasandalucia.com/contactar/

Entidades organizadoras y participantes Ciclo de Jornadas "ANDALUCÍA, PUERTA DE ÁFRICA"

 

May
25
Mar
Jornada Online «Productos y Servicios de ICEX para la Internacionalización de Empresas Gaditanas» @ Online (WEBINAR). Plataforma Cisco Webex.
May 25 a las 10:00 – 11:00

La Oficina de Información de la ITI de Cádiz del IEDT de la Diputación de Cádiz, organiza, en colaboración con la Dirección Provincial de Comercio en Cádiz de la Secretaría de Estado de Comercio, una Jornada Online sobre internacionalización donde se explicará la amplia gama de instrumentos y programas de ICEX que las empresas tienen a su disposición para impulsar su expansión en los mercados exteriores, sea cual sea su experiencia en los mercados internacionales y la fase del proceso de internacionalización en que se encuentren.

Adjuntamos a continuación de manera resumida toda la información sobre la Jornada, así como el enlace para la inscripción en la misma:

WEBINAR: “PRODUCTOS Y SERVICIOS DE ICEX PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS GADITANAS”
FECHA/LUGAR:

25 de mayo 2021. Online (plataforma Cisco Webex).

DIRIGIDO A:

Empresas de la provincia de Cádiz.

OBJETIVOS:

Dar a conocer al tejido empresarial de la Provincia la gama de instrumentos y programas de que dispone el ICEX  para impulsar la expansión de las empresas en el mercado exterior.

PROGRAMA:
    • 10:00 h.: Recepción de asistentes.
    • 10:10 h.: Apertura de la jornada, a cargo de Estefanía Roncero Fernández, Directora Provincial de Comercio e ICEX en Cádiz. Ana Belén Carrera Armario, Diputada del Área de Empleo y Vicepresidenta del IEDT de la Diputación de Cádiz.
    • 10:15 h.: Programas y Servicios de ICEX de apoyo a la internacionalización de empresas gaditanas. Estefanía Roncero Fernández, Directora Prvincial de Comercio e ICEX en Cádiz.
    • 10:50 h.: Experiencia empresarial. Carmen Romero GarcíaDirectora División Vinos Ecológicos y Vinagres Bodegas Barbadillo.
    • 11:00 h.: Ronda de preguntas y cierre de jornada.

Descargar Programa WEBINAR: «PRODUCTOS Y SERVICIOS DE ICEX PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS GADITANAS»

DUDAS o CONSULTAS:

Para cualquier duda o aclaración en relación a la Jornada, se pueden hacer llegar a través de la Ventana Global de ICEX, en el teléfono 900 349 000 (de L a V de 09:00 a 18:00 horas) o bien a través de la dirección de correo informacion@icex.es.

INSCRIPCIÓN:

Se realizará exclusivamente por Internet, a través del siguiente enlace:

Inscripción Webinar: “PRODUCTOS Y SERVICIOS DE ICEX PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS GADITANAS”.

Una vez realizada la inscripción, recibiréis días antes de la celebración del webinar un correo con el enlace para el acceso a la plataforma donde tendrá lugar la sesión (Cisco Webex).

Acción cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (POPE).

Entidades participantes Webinar "Productos y Servicios del ICEX para la Internacionalización de Empresas Gaditanas"

 

Jun
1
Mar
JORNADA ONLINE: APLICACIÓN PRÁCTICA DE LA FUERZA MAYOR Y EL HARDSHIP A LOS CONTRATOS INTERNACIONALES. @ Plataforma online: ZOOM
Jun 1 a las 09:30 – 11:00

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar organiza, en el ámbito de sus «Martes de Internacionalización», la Jornada Online «Aplicación práctica de la fuerza mayor y el hardship a los contratos internacionales». 

El objetivo de esta jornada es analizar cómo se contemplan la fuerza mayor y el Hardship en el Derecho Internacional, analizar de forma práctica qué impacto tienen las situaciones externas sobrevenidas, como por ejemplo, la actual pandemia COVID-19, en el cumplimiento de las obligaciones resultantes de contratos internacionales y analizar la importancia de la ley aplicable a un contrato internacional para poder alegar Fuerza Mayor o Hardship.

PONENTE:

Valle García de Novales

Abogada experta en Derecho Mercantil Internacional con 30 años de trayectoria profesional, especializada en contratación internacional.  Socia fundadora y Directora en GARCÍA DE NOVALES, Asesoría Jurídica para Comercio Exterior.

PROGRAMA:

  • Presentación programa PIP
  • Diferencias entre Fuerza Mayor y Hardship
  • ¿Están reguladas ambas figuras en Derecho Internacional?
  • ¿Podemos considerar al COVID-19 una situación de Fuerza Mayor? ¿Qué efectos puede tener en los contratos?
  • ¿Puedo alegar Fuerza Mayor para justificar el retraso en la entrega de mis pedidos sin penalizaciones?
  • ¿Puedo alegar Fuerza Mayor para cancelar pedidos o contratos internacionales sin penalización?
  • Como proveedor, ¿Puedo invocar Hardship para forzar una renegociación del precio pactado en contratos internacionales de suministro si no se ha previsto en el contrato?
  • ¿Puedo alegar Fuerza Mayor o Hardship si no se ha previsto en el contrato? ¿De qué depende?

DIRIGIDO A:

Personal de dirección, comercial, exportación, compras/importación, logística, aprovisionamiento, transporte y, en general, a aquellos profesionales interesados en esta disciplina.

Más información e inscripciones: CLICK AQUÍ

Esta jornada se engloba en las acciones de sensibilización desarrolladas en el marco del Programa Internacional de Promoción (PIP) impulsado por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, a través de la Cámara de España y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Sep
8
Mié
Webinar Informativo: Orden TMA/892/2021 relativa al Programa de Ayudas a Municipios para la implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la Transformación Digital y Sostenible del Transporte Urbano en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia @ Plataforma Cisco Webex (Online)
Sep 8 a las 11:00 – 16:00

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) organiza para el próximo miércoles 8 de septiembre, a las 11:00 horas, un Webinar informativo dirigido a técnicos municipales de las Entidades Locales susceptibles de optar a la convocatoria de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PNRR).

OBJETIVOS:

El objeto del Webinar es tratar la Orden TMA/892/2021 por la que se aprueba las bases reguladoras de la ayuda y la convocatoria correspondiente al ejercicio 2021.

Habrá un turno de intervención al final de la exposición, en el que los participantes podrán exponer sus dudas y comentarios.

PROGRAMA:
    • Bienvenida de la FEMP a los asistentes
    • Contenido de la Orden Ministerial relativa a las bases reguladoras de la ayuda y convocatoria 2021
      • Ángeles Marín, Directora de la Oficina de Movilidad del MITMA.
    • Cómo preparar una buena solicitud
      • Eva Pino, Coordinadora de la convocatoria. Oficina INECO de apoyo al Plan de Recuperación.
    • Procedimiento de solicitud y evaluación de los proyectos
      • Eduardo Chércoles, Coordinador del procedimiento de evaluación, Oficina de INECO de apoyo al Plan de Recuperación.
    • Turno de preguntas de los asistentes

 

INSCRIPCIÓN:

Para acceder al Webinar informativo (Orden Ministerial de las Ayudas a Municipios en Movilidad Urbana del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia) es necesario registrarse previamente en WEBEX, a través del siguiente enlace:

 

Cuando se registre, recibirá un mensaje de correo electrónico de confirmación con instrucciones sobre cómo unirse al evento.

Federación Española de Municipios y Provincias. 40 Aniversario

 

Sep
21
Mar
Jornada online: UNE 19601, Sistemas de Gestion Compliance Penal integrado con AEO (Operador Económico Autorizado) @ Plataforma online: ZOOM
Sep 21 a las 09:30 – 13:30

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar organiza esta Jornada online a través de la Plataforma ZOOM, con el objetivo de dar a conocer la norma ISO de la seguridad de la cadena de suministro, y sus principales diferencias y compatibilidades con el AEO, ISO 19601 y el CAU.

PROGRAMA:

  • Presentación programa PIP
  • Introducción a los Sistemas de Compliance Penal.
  • Requisitos AEO e ISO 19601. Diferencias y compatibilidades.
  • Sistema AEO e ISO 19601. Requisitos documentales.
  • Ejemplos prácticos.
  • Procesos de auditoría.
  • Nuevos requisitos: cumplimentación de cuestionario y procedimientos AEO.

DIRIGIDO A: Personal de dirección, comercial, exportación, compras/importación, logística, aprovisionamiento, transporte y, en general, a aquellos profesionales interesados en esta disciplina.

INSCRIPCIÓN: Para inscribirte en el encuentro, haz clic en el siguiente enlace: CLICK AQUÍ

Esta jornada se engloba en las acciones de sensibilización desarrolladas en el marco del Programa Internacional de Promoción (PIP) impulsado por la Cámara de Comercio, a través de la Cámara de España y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Oct
5
Mar
Jornada online: «Las reglas sobre el orígen de las mercancías». @ Plataforma online: ZOOM
Oct 5 a las 09:30 – 11:00

El objetivo de esta jornada es conocer de forma teórico-práctica las principales reglas para una correcta clasificación arancelaria de la mercancía a la hora de realizar los trámites aduaneros de importación/exportación, proporcionar herramientas para familiarizarse con la documentación exigida en el país de destino para que los trámites de importación se realicen con éxito. y concienciar a los asistentes sobre los riesgos de la utilización de las Reglas Incoterms® EXW y DDP en el Comercio Exterior.

PONENTE: Paloma Gómez Miranda

Responsable del área de Fiscalidad Internacional y Aduanas en AIV ASESORES, A.I.E. Licenciada en Derecho (Universidad de Zaragoza), Máster en Asesoría Fiscal de Empresas (IE Law School), con experiencia profesional en materia de fiscalidad, en empresas de reconocido prestigio como Deloitte y Philip Morris International, miembro de la Comisión de Fiscalidad de ICC Spain.

PROGRAMA:

  • Presentación del programa PIP.
  • Origen preferencial vs. Origen no preferencial.
  • Criterios para determinar el origen cuando intervienen más de dos países en la producción de un bien.
  • Los certificados de origen en función del origen de las mercancías.

DIRIGIDO A:

Personal de dirección, comercial, exportación, compras/importación, logística, aprovisionamiento, transporte y, en general, a aquellos profesionales interesados en esta disciplina.

InscripciónCLICK AQUÍ

Esta jornada se engloba en las acciones de sensibilización desarrolladas en el marco del Programa Internacional de Promoción (PIP) impulsado por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, a través de la Cámara de España y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Feb
7
Lun
Webinar «Ayudas para la modernización y mejora de las pymes comerciales y artesanas». @ Online
Feb 7 a las 11:00 – 12:30

Infórmate sobre las ayudas de la Junta de Andalucía para la modernización y mejora de tu pyme comercial y artesana, con Lorena Garrido, Directora General de Comercio.

El objetivo de este webinar es analizar las cuestiones y dudas que puedan surgir sobre la Convocatoria de  «Ayudas  para la modernización y mejora de las  pymes comerciales y artesanas» publicada en el Boja del 25 de enero de 2022 (Modalidades A y B)

Estas ayudas van enfocadas a impulsar la modernización de las pequeñas empresas comerciales y artesanas de Andalucía a través de la mejora de sus instrumentos de gestión, mediante la introducción de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), de su incorporación al comercio electrónico y la modernización de su imagen y sus infraestructuras.

Ponentes

Lorena Garrido Serrano

Lorena Garrido Serrano

Directora General de Comercio
Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades

                                                                                                                                                                                                                                            María Magdalena Carril Iglesias

María Magdalena Carril Iglesias

Jefa de Servicio de Estructuras Comerciales
Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades

Más información e inscripciones: CLICK AQUÍ

Esta actuación está cofinanciada con fondos FEDER procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo del período Regional de Andalucía 2014-2020.

Feb
17
Jue
Seminario «Nuevas oportunidades de negocio en Colombia» @ Online
Feb 17 a las 17:00 – 18:15

Cámaras Andalucía celebra el próximo 17 de febrero, en horario de 17:00 a 18:15 horas un seminario online denominado «Nuevas oportunidades de negocio en Colombia»,  en el que se abordará como Colombia destaca en la región por su estabilidad política, la solidez de sus instituciones y la protección al inversionista extranjero, creando así un excelente marco para el desarrollo de oportunidades de negocio e inversión extranjera, donde España ocupa la segunda posición detrás de EE.UU.

Con más de 50 millones de habitantes, el mercado se posiciona como una de las economías más atractivas de América Latina, liderando en 2021 el crecimiento de la región con un incremento del PIB de 9,7% y alcanzando una de las cifras más altas de los países de la OCDE, lo cual permite confirmar la dinámica de reactivación que ha llegado a superar los niveles de actividad productiva previos a la pandemia. Con unas proyecciones de crecimiento para 2022 que llegan hasta el 5,5%, le sitúan como líder del crecimiento en la región.

OBJETIVO:

Dar a conocer a las empresas andaluzas la situación del mercado colombiano, el contexto socioeconómico, coyuntura COVID, así como las vías de acceso, barreras y oportunidades de negocio en el marco de la recuperación de la economía colombiana.

DIRIGIDO A:

El evento está dirigido a todas aquellas pequeñas y medianas empresas (PYMEs) de todos los sectores, con especial énfasis en las relacionadas con el sector tecnológico y de las energías renovables, interesadas en adentrarse o ampliar su actividad en el mercado colombiano.

PONENTES:

Estrella Freire Martín Sofía Zapata Gómez Camila Guerrero León
Estrella Freire Martín
Secretaria General del Consejo Andaluz de Cámaras.
Sofía Zapata Gómez
Directora internacional Excom Global.
Camila Guerrero León
Country Manager Colombia Excom Global.

 

PROGRAMA:

[17:00 h.]: Inicio del Seminario. Apertura Dña. Estrella Freire. Secretaria General del Consejo Andaluz de Cámaras.

[17:05 h.]: Panorama general del mercado colombiano. Sofía Zapata Gómez. Directora Internacional Excom Global.

[17:20 h.]: Retos y perspectivas post COVID-19. Camila Guerrero León. Country Manager Latam Excom Global.

[17:30 h.]: Oportunidades de negocio en Colombia – TICs, Sostenibilidad y Economía Naranja: las nuevas locomotoras. Sofía Zapata Gómez. Directora Internacional Excom Global.

[18:00 h.]: Ronda de preguntas.

[18:15 h.]: Fin del seminario.

INSCRIPCIONES:

El seminario cuenta con plazas limitadas. Para realizar la inscripción, pulsa sobre el siguiente enlace: Inscripción Seminario Online: «Nuevas oportunidades de negocio en Colombia»

Esta jornada está cofinanciada por el Fondo europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Entidades organizadoras Seminario "Nuevas oportunidades de negocio en Colombia"