Comienzan las obras del Centro de Transferencia Empresarial de El Olivillo (UCA)

Las obras del Olivillo dan comienzo

Carlos M. Facio - Administración Oficina de Información ITI Cádiz Prensa

Las obras del Centro de Transferencia Empresarial El Olivillo propiedad de la Universidad de Cádiz comenzarán la próxima semana, estando previsto para esta semana la firma del acta de replanteo. Esta planificación hará posible que las obras puedan concluir a finales de 2018, dando cumplimiento así a los 14 meses de ejecución previstos en su adjudicación.

La mesa de contratación de la UCA adjudicó la ejecución de las obras a la empresa Sando por un importe neto de 4.272.440 euros (más IVA) al ser ésta la oferta más ventajosa de todas las presentadas. La obra está cofinanciada por fondos Feder dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI), gestionada por la Junta de Andalucía. Unos fondos de inversión europeos que tienen previsto la remodelación del edificio para albergar un espacio de confluencia entre empresas y universidad, cuyo objetivo es el impulso de sectores industriales y empresariales desde la innovación, así como el apoyo a los emprendedores.

El Centro albergará servicios de apoyo y asesoramiento para la innovación y desarrollo territorial, como asesoría legal en innovación para empresas, consultoría en I+D+i, gestión de proyectos de innovación y asesoramiento tecnológico, oficina de proyectos europeos, oficina de transferencia de resultados de la investigación -OTRI-, oficina de prácticas de empresas y empleo, así como las cátedras externas UCA.

Además, acogerá servicios de transferencia e innovación para las empresas, como fabricación virtual, ingeniería y tecnologías de diseño, desarrollo y simulación de productos y procesos industriales, ensayos no destructivos, instrumentación y monitorización inteligente, ambiental y de procesos industriales, fabricación aditiva, robótica avanzada, energías renovables marinas, desarrollo y diseño de alimentos agromarinos y biotecnología de algas.

Por otro lado, habrá espacio para servicios de apoyo a los emprendedores, como vivero para empresas de base tecnológica y empresas innovadoras, servicio de apoyo a emprendedores y las dependencias del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la Junta, así como la oficina de I+D+i de la Confederación de Empresarios y servicios comunes, tales como dependencias de apoyo administrativo y técnico y uso de equipamientos.

print

Comparte este artículo