La ITI apoya la presencia de empresas del sector TIC de Cádiz en el encuentro ‘E-Show Barcelona 2019’

Oficina de Información ITI Cádiz Noticias

Un total de seis empresas del sector de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) de Cádiz han particiado, del 12 al 13 de marzo, en el encuentro ‘E-Show Barcelona 2019’, en una acción impulsada por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz.

Smartcapture

FUENTE: EUROPA PRESS DIGITAL 14/03/19

Según ha explicado Extenda en un comunicado, las empresas del sector de las tecnologías de la información y comunicaciones de la provincia de Cádiz, a través de esta primera toma de contacto, han tenido la oportunidad de compartir conocimientos, atraer negocio y crear sinergias con los profesionales que han asistido al evento. Actualmente, ‘E-Show-Feria y Congreso Profesional del eCommerce, Digital Marketing, Hosting & Cloud, Social Media, Mobile e Internet of Things’ es considerada como la muestra del sector con mayor proyección en España. En esta cita se presentan cada año las estrategias más innovadoras del TIC y las últimas soluciones en tecnología y servicios.

Según los datos de Extenda, ‘E-Show Barcelona’ es un evento clave, tanto para el sector del comercio electrónico, como para aquellos profesionales que buscan ampliar la visibilidad de sus marcas y aumentar su competitividad a través del marketing digital, la inteligencia artificial, el ‘big data’ o la ciberseguridad, entre otros aspectos. Las firmas de la provincia gaditana que han visitado el certamen son Buddha Fight Wear, Proseo Media, Cadigrafia, Omnium LAB, Asirtec y Stemxion. La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80 por ciento. Según la organización de la muestra, ‘EShow’ sirve para conocer cómo implementar nuevas soluciones, técnicas y herramientas que faciliten el éxito en la estrategia de marketing y crecimiento del comercio online. Asimismo, se indica que es un espacio clave dónde se reúnen los líderes de los ecommerce más punteros a nivel nacional e internacional. ‘E-Show’, que tiene dos ediciones anuales, una en Madrid y otra en Barcelona, reúne a clientes, socios, inversores y competidores dentro del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Asimismo, en la 32 edición de 2018 celebrada en Barcelona, participaron un total de 138 expositores, 287 ponentes y más de 12.000 visitantes. Esta actividad se enmarca dentro de la programación de acciones de la Oficina de Extenda en Algeciras, ligada a la ITI, que presta servicios de consultoría especializada para el crecimiento del tejido empresarial y el desarrollo internacional de las empresas de la provincia de Cádiz, con especial atención a las pymes.

EXPORTACIONES Extenda ha recordado que las exportaciones del sector TIC de Cádiz al mundo crecieron en 2018 un 71 por ciento con respecto a 2017 hasta los 29,9 millones de euros, situando a Cádiz como cuarta provincia exportadora con el 6,9 por ciento del total andaluz. Los principales productos exportados fueron los equipos de telecomunicaciones (18 millones) con el 60 por ciento del total y un alza del 177 por ciento, casi el triple, y los instrumentos de precisión y medida para uso científico o industrial (6,6 millones) con el 22,1 por ciento del total y un incremento del 78 por ciento. En cuanto a los mercados de destino estuvieron liderados por Países Bajos, con 7,3 millones (24,6 por ciento del total) y un incremento del 3.206 por ciento, multiplicando sus ventas por 33 con respecto a 2017; seguido de Marruecos, con 5,8 millones (19,6 por ciento del total) y una subida del 23,4 por ciento; Portugal, con 5,1 millones (17,2 por ciento del total) y un alza del 80 por ciento, casi el doble.

print

Comparte este artículo