Ayudas para la realización del itinerario formativo «Gestión de llamadas de teleasistencia» realizado dentro del proyecto PÓRTICO DIPUFORM@. Medina Sidonia.

Oficina de Información ITI Cádiz

  • Estado convocatoria: Abierta
  • Objeto de la Convocatoria:

    Regular los procedimientos de selección de personas participantes en el itinerario formativo “GESTIÓN DE LLAMADAS DE TELEASISTENCIA” (SSCG0111) que se llevará a cabo en el municipio de Medina Sidonia, a través del Proyecto “Pórtico DIPUFORM@”.
    Todos los itinerarios del Proyecto “Pórtico DIPUFORM@” incluyen la realización de acciones formativas conducentes a la obtención de un certificado de profesionalidad.
    Aquellas personas que participen en los itinerarios y que cumplan con las condiciones que más adelante se especifican en esta convocatoria, podrán tener derecho al percibo de una ayuda económica, bajo la forma de subvención, que se concederá en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación, así como con los principios de eficacia y eficiencia de la gestión de las mismas.
    Esta actuación está cofinanciada con Fondos FSE procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Plurirregional de Empleo, Formación y Educación y por el IEDT.

  • Tipo de Ayuda: Subvención
  • Organismo Gestor: IEDT
  • Enlace Sitio Web: https://www.dipucadiz.es/iedt/promocion-sociolaboral/empleo/
  • Publicación Oficial: 13/05/2022
  • Fecha inicio Convocatoria: 16/05/2022
  • Fecha finalización Convocatoria: 27/05/2022
  • Enlace a Publicación: https://www.bopcadiz.es/export/sites/default/.boletines_pdf/2022/05_mayo/BOP090_13-05-22.pdf#page=23
  • Destinatarios:

    Las personas participantes deberán ser personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo correspondiente, y pertenecer a alguno de los siguientes colectivos considerados vulnerables:
    A) Colectivo prioritario: Personas desempleadas de larga duración (más de 6 meses continuos en dicha situación si son menores de 25 años; y durante más de 12 meses continuos si tienen una edad igual o superior a 25 años).
    B) Otros colectivos:
    . Jóvenes menores de 30 años que no estén participando en itinerarios financiados por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).
    . Personas mayores de 55 años.
    . Personas con discapacidad.
    . Inmigrantes.
    . Minorías étnicas y comunidades marginadas.
    . Otros colectivos desfavorecidos como participantes que viven en hogares compuestos por un único adulto con hijos a su cargo, personas sin hogar o afectadas por la exclusión en materia de vivienda, víctimas de violencia de género, víctimas de discriminación por origen racial o étnico, orientación sexual e identidad de género, solicitantes de asilo, personas con problemas de adicción, personas reclusas y ex-reclusas, perceptoras de rentas mínimas o salarios sociales o personas con fracaso o abandono escolar.
    . Otras personas en situación de vulnerabilidad acreditada.
    Como medida de acción positiva, el 75% de las plazas disponibles se reservará a mujeres, siempre y cuando se encuentren en alguno de los colectivos desfavorecidos descritos anteriormente.

  • Sector: Servicios
  • Procedimiento de Concesión: Concurrencia competitiva
  • Ámbito Geográfico: Provincia de Cádiz
  • Cuantía / Intensidad de la Ayuda:

    Las personas que participen en la acción formativa y cumplan las condiciones
    de asistencia y aprovechamiento definidos más adelante, tendrán derecho a percibir una ayuda económica por un importe bruto de 13,45¿ por día de asistencia al itinerario
    formativo.

  • Actividades Subvencionables:

    Participación en el Itinerario Formativo «Gestión de llamadas de teleasistencia».

  • Requisitos:

    a) Tener al menos 16 años de edad y no superar la edad legal de jubilación.
    b) Estar inscrito/a como demandante de empleo no ocupado/a en el Servicio Público de Empleo correspondiente, tanto a fecha de presentación de solicitudes como a fecha de inicio del itinerario formativo.
    c) Contar con las aptitudes y habilidades generales suficientes que permitan el aprovechamiento de la formación, de conformidad con la normativa reguladora de los certificados de profesionalidad y tener disponibilidad horaria suficiente para asistir a las actuaciones del itinerario de modo que cumpla con los requisitos necesarios para alcanzar la condición de ¿persona formada¿ dentro del Proyecto.
    d) Estar en posesión de la titulación y los requisitos de nivel educativo mínimo exigidos para la especialidad formativa conducente a certificado de profesionalidad a la que se opta, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, así como en el artículo 4 de los respectivos Reales Decretos que regulan cada Certificado de Profesionalidad, a los que se refiere la presente Convocatoria.
    La cualificación formativa requerida a las personas interesadas es de nivel 2. Por lo que se deberá de estar en posesión de alguno de los siguientes requisitos:
    - Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
    - Certificado de profesionalidad de nivel 2.
    - Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
    - Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
    - Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
    - Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad. Deberán ser acreditadas documentalmente en el caso de que la persona interesada haya superado, con evaluación positiva, acciones formativas correspondientes a competencias clave que figuran en el Catálogo de Especialidades Formativas del Servicio Público de Empleo Estatal.
    e) Acreditar la pertenencia a alguno de los colectivos señalados en el apartado 6.2.
    f) No encontrarse en ninguno de los supuestos especificados en el apartado segundo del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, impeditivas de la adquisición de la condición de beneficiario/a de una subvención pública.
    g) No haber sido seleccionado con anterioridad en cualquier otro itinerario formativo convocado en el marco del Proyecto Pórtico “DIPUFORM@”, en cualquiera de los municipios de la provincia de Cádiz. . El hecho de haber sido seleccionado/a para participar en un itinerario formativo del Proyecto Pórtico DIPUFORM@ implica la desestimación automática de las posteriores solicitudes que pudieran efectuarse en tal sentido, aunque se trate de convocatorias distintas.
    h) Las personas menores de 30 años que se beneficien de alguna medida o actuación del Sistema Nacional de la Garantía Juvenil (SNGJ), podrán participar en los itinerarios formativos siempre que no estén participando en itinerarios formativos del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).
    i) La realización del itinerario al que se refiere la presente convocatoria es incompatible con la realización al mismo tiempo otra acción formativa de Formación Profesional para el Empleo, siendo la constatación de tal circunstancia causa de baja del itinerario, con los efectos que deriven de ello.

  • Procedimiento de Solicitud:

    Las personas interesadas en participar en el procedimiento de selección deberán presentar solicitud debidamente cumplimentada, según modelo normalizado que se facilita como anexo a la presente convocatoria, en el Registro General del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico, sito en Calle Tamarindos número 12 (Esquina con calle Jacintos), CP 11007, o a través de su Sede electrónica (www. dipucadiz.es/iedt). Se debe usar el formulario "IEDT Formulario Propósito General" desde la opción de "tramitar". y en cualquiera de las formas y medios previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de Octubre sobre Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

    Cuando la solicitud se presente en el Registro de una Administración Pública distinta al IEDT, se deberá comunicar mediante el envío de un correo electrónico a la
    dirección: Convocatorias.iedt.dipuforma@dipucadiz.es
    En el asunto se indicará “Presentación de solicitud itinerario Proyecto Dipuform@”, especificándose en el cuerpo del correo los datos de la persona solicitante, municipio e identificación del itinerario que solicita. También deberá adjuntarse comprobante de la presentación en el Registro de que se trate.

  • Regulación:

    Convocatoria

La información que aquí se facilita, lo es a mero título informativo, no teniendo carácter vinculante para esta administración. En el apartado «Regulación» se incluyen enlaces a los textos oficiales que regulan esta convocatoria.

Compartir esta publicación

print