Calendar

Ene
28
Vie
Webinar Acelera Pyme: «Beneficios y futuro de la facturación electrónica». @ Plataforma online: ZOOM
Ene 28 a las 12:00 – 13:30

Cada vez se está exigiendo más que las empresas emitan y reciban las facturas en formato electrónico, tanto en entorno público como privado. La obligatoriedad ya es un hecho en entornos públicos como las administraciones y en breve lo va a ser en el entorno privado, como ya se ha establecido en Italia.
El pasado 30 de noviembre, el Consejo de Ministros aprobó el Proyecto de Ley “Crea y Crece”, que tiene como medida fundamental impulsar la adopción de la factura electrónica, ampliando la obligación de expedir y remitir facturas electrónicas a todas las empresas y autónomos en sus relaciones comerciales.

El Objetivo de esta jornada es darte más detalles sobre esta nueva ley, conocer en qué casos tenemos que realizar facturas electrónicas, cuáles son los requisitos para hacerlas y soluciones a las que se puede acceder para llevarlas a cabo.

AGENDA:
  • ¿Qué es una factura electrónica?
  • Beneficios de la facturación electrónica
  • Cuando es obligatoria la factura electrónica
  • ¿Cómo mandar una factura electrónica?
  • El futuro de la facturación electrónica
  • Proyecto de Ley “Crea y Crece” y Kit Digital
  • Ejemplo práctico
  • Preguntas y resolución de dudas
PONENTE:

Sergio Ruiz (Country Manager España)

Aleix Gasset (Marketing)

Sergio Ruiz es Country Manager en España de B2Brouter, empresa especializada en el intercambio de documentos electrónicos. Anteriormente fue director de Ceres en la FNMT, empresa que emite los certificados para la declaración de la renta. Sergio Ruiz lideró la realización del primer DNI Electrónico, el desarrollo de la primera plataforma de votación electrónica por Internet en España, y la creación de la plataforma@firma. Actualmente Sergio Ruiz es uno de los grandes actores del sector de la facturación electrónica y el reporting fiscal electrónico.

Aleix Gasset, del departamento de Marketing de B2Brouter, es graduado en comunicación y especializado en estrategia en medios sociales. Con más de 7 años de experiencia en el sector de la factura electrónica, tiene un gran conocimiento de la plataforma B2Brouter y las necesidades de los usuarios.

INSCRIPCIÓN: CLICK AQUÍ

Esta sesión está organizada por la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.

Red.es –entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial- y Cámara de España, han puesto en marcha un convenio de colaboración para la creación de 60 Oficinas Acelera Pyme en la Red Cámaras de Comercio.

Este acuerdo tendrá como objetico durante los dos próximos años, impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes, autónomos y emprendedores. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPO) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Mar
10
Jue
Jornada práctica sobre cumplimiento normativo en el campo digital. @ Online
Mar 10 a las 09:00 – 11:00

La Oficina Acelera Pyme para el impulso de la transformación digital de las empresas, de la Cámara de Comercio de Cádiz, organiza este Webinar en el que se informará sobre la aplicación práctica de las normas específicas que afectan al comercio electrónico, tiendas online o cualquier tipo de contratación por medios electrónicos: contratación electrónica, derechos de consumidores y usuarios, derecho al desistimiento, resolución de litigios:

  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Condiciones Generales de compra/contratación

OBJETIVOS:

  • Informar sobre las distintas normativas europeas y españolas que afecta a cualquier sitio web.
  • Detallar los requisitos formales necesarios con los que debe contar cualquier web, app o tienda online.
  • Explicar los puntos indispensables que debe de contener de cada uno de los textos legales.

PONENTE: JAIME CERDÁ CABALLERO

  • Presidente de la Asoc. Española de Consultores AECON-LOPD, desde hace más de diez años.
  • Ceo & Founder de Grupo Datcon, consultoría que presta servicio a más de mil clientes en toda España.
  • Más de doce años de experiencia como consultor, auditor y formador en Protección de Datos.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:  CLICK AQUÍ

La Oficina Acelera Pyme está cofinanciada por el Fondo europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco 2014-2020 y por la entidad pública empresarial Red.es. Una manera de hacer Europa.