La Comisión Europea organiza este evento dirigida por el Consejo Europeo de Investigación con la participación de los 27 Estados miembros de la UE, Noruega, Israel, Suiza, Turquía, Ucrania y Reino Unido, con el fin de buscar soluciones conjuntas para afrontar la pandemia generada por el COVID-19.

Los próximos 24, 25 y 26 de abril, la Comisión Europea celebrará este evento on-line, con el fin de buscar soluciones conjuntas para afrontar el estado de alarma generado por el COVID-19 Hackaton #EUvsVirus.

El objetivo del Hackaton #EUvsVirus es conectar a la sociedad civil, los innovadores, hacer coincidir socios e inversores, compradores de toda Europa con el fin de desarrollar soluciones innovadoras a corto plazo para los desafíos inminentes relacionados con el coronavirus en los diferentes ámbitos tecnológicos. El evento está abierto a la comunidad europea de innovadores, start-ups, fabricantes, minoristas, compradores públicos y privados, usuarios finales, ….. en torno a cinco retos concretos estructurados en torno a:
-
-
- La salud y la vida del coronavirus.
- La continuidad de los negocios y las empresas.
- El trabajo a distancia y la educación.
- La cohesión social y política.
- Las finanzas digitales.
- Y un sexto reto abierto a cualquier otra cuestión que los participantes puedan considerar un desafío inmediato.
-
Los interesados en contribuir y participar en el Hackathon pueden ser investigadores e innovadores de todas las industrias y empresas, asociaciones y entidades que representan a la sociedad civil, instituciones públicas, universidades y cualquier ciudadano comprometido que desee aportar su conocimiento y su experiencia.

Se puede participar en el marco de la plataforma de trabajo a través de la web (euvsvirus.org), donde los participantes en línea podrán desarrollar prototipos y soluciones de trabajo, presentar sus ideas y crear equipos en cualquier idioma de la Unión Europea. Se podrán conformar equipos compuestos por individuos de uno o varios Estados.
Las soluciones ganadoras serán invitadas a unirse a una Plataforma del Consejo Europeo de Innovación, que facilitará las conexiones con los usuarios finales (por ejemplo, hospitales) y proporcionará acceso a inversores, fundaciones y otras oportunidades de financiación de toda la Comisión Europea.
MÁS INFORMACIÓN Y RECURSOS SOBRE EL EVENTO:
- Download visuals: Flyer and Twitter Banner.
- Video: https://youtu.be/gkC6YEinomA
- Noticias: https://ec.europa.eu/info/news/pan-european-hackathon-develop-innovative-solutions-overcome-societal-challenges-related-coronavirus-2020-apr-14_en
- Facebook: https://www.facebook.com/events/249707376073847/
- Instagram: instagram.com/EUvsVirus
- Twitter hashtags: #EUvsVirus; #HacktheCrisis; #EUSolidarity; #StrongerTogether; #TogetherWeCan
