Tarifa contará con un aula de formación en materia turística gracias a la ITI de Cádiz.

Oficina de Información ITI Cádiz Noticias

Los cursos comenzarán a impartirse a final de año en la nave municipal de La Vega

Un camarero se dispone a servir tapas en un restaurante de Tarifa

Un camarero se dispone a servir tapas en un restaurante de Tarifa / A. CARRASCO
FUENTE: EuropaSur Digital

Tarifa contará con un aula de formación homologada que otorgará certificados de profesionalidad en materia turística. El centro de formación profesional para el empleo se ubicará en la nave municipal ubicada en La Vega, que anteriormente ha acogido escuelas taller y programas formativos. La remodelación del espacio así como la puesta en marcha del aula por parte de la Junta de Andalucía se financiará a través de los fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz.

La comisión provincial de la Inversión Territorial Integrada de Cádiz contempla así el destino de fondos para la habilitación del espacio, la dotación del equipamiento necesario y la previsión de docentes. La idea es que el Aula de Formación de Tarifa pueda empezar a finales de este 2019.

Con esta nueva oferta formativa la población desempleada podrá acceder a una formación encaminada a su inserción laboral. Con este fin, se conectará la oferta de cursos profesionales con las demandas de las empresas ubicadas en el municipio.

A través de la Inversión Territorial Integrada (ITI), se aspira a poner en marcha una red de centros de formación que atienda las necesidades de los sectores productivos de las distintas zonas. El Aula de Tarifa, junto a la proyectada en San Roque, aspiran a mejorar las opciones formativas. Las diferentes programaciones expedirán el certificado de profesionalidad que acredita una formación homologada.

La Iniciativa Territorial Integrada (ITI) tiene un montante global de más de 1.200 millones de euros, aportados por la Junta de Andalucía y el Gobierno de la Nación, si bien la mayor parte de la financiación llega desde la Unión Europea. Su ámbito temporal está fijado hasta 2020, aunque podría ampliarse hasta 2023. Se trata de poner en marcha una serie de proyectos y programas para impulsar la creación de empleo y riqueza en la provincia de Cádiz.

print

Comparte este artículo