Ana Carrera participa en la Jornada Online sobre "Transformación Social y Competitiva de Municipios y Ciudades"

Participación del IEDT en la Jornada Online «Transformación Social Competitiva de Municipios y Ciudades»

Oficina de Información ITI Cádiz Eventos

En el transcurso de la Jornada se ha presentado la Agenda Urbana y Rural de la Provincia de Cádiz, en la que está trabajando la Diputación, y que servirá como instrumento de planificación para implementar actuaciones que mejoren la cohesión social y territorial de la Provincia.


Ana Carrera Armario, Diputada del Área de Empleo, ha participado hoy, viernes 30 de abril, en la jornada online “Transformación social competitiva de municipios y ciudades”, organizada por el Cluster Smartcity, los Ayuntamientos de Coria del Rio y Viso del Alcor y la Red Internacional de Promotores ODS.

Jornada Online "Transformación Social Competitiva de Municipios y Ciudades"

La Diputada del Área de Empleo ha expuesto la AGENDA URBANA Y RURAL, en la que viene trabajando la Diputación, basada en las áreas funcionales de la provincia, con el objetivo de hacer frente de forma más efectiva a los retos económicos, medioambientales, climáticos, demográficos y sociales que afectan a cada una de estas áreas como un TERRITORIO.

Así, la AGENDA URBANA Y RURAL DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ servirá como instrumento de planificación para la implementación de actuaciones que mejoren la cohesión social y territorial, no de municipios aislados, si no de las ÁREAS FUNCIONALES DE LA PROVINCIA, formadas por municipios cuya interrelación económica, social o administrativa hace necesario ACTUACIONES CONJUNTAS para lograr el desarrollo.

Ana Carrera ha indicado que “Desde la Diputación de Cádiz pensamos que las corporaciones provinciales tenemos la responsabilidad de atender las demandas de los municipios de nuestro territorio, y en especial los de menor tamaño, y contribuir a su desarrollo urbano y rural y, en este sentido, liderar la implementación de esta Agenda Urbana y Rural se nos ofrece como una gran oportunidad para responder a estas demandas”.

Ana Carrera participa en la Jornada Online sobre "Transformación Social y Competitiva de Municipios y Ciudades"

La Hoja de Ruta prevista para su implantación ha comenzado con la definición del Mapa de Áreas Urbanas Funcionales de la provincia, en la que ya se viene trabajando desde la Diputación, a través del IEDT. 

Área Urbana Funcional. Agenda Urbana y Rural de la Provincia de Cádiz

Para la aplicación de la metodología de la Agenda Urbana Española a las Áreas funcionales de la provincia, la Diputación de Cádiz contará, como no podía ser de otra manera, con el apoyo de la Secretaría General de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Agenda Urbana y Rural de la Provincia de Cádiz

En el transcurso de la jornada han participado representantes de entidades locales de toda la geografía española, varias Redes de ciudades, representantes de la Junta de Andalucía y de la Secretaría General de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

print

Comparte este artículo