Jornadas de Capacitación Técnica sobre Estrategias EDUSI en Algeciras

La Oficina ITI de la Diputación imparte una jornada de formación técnica sobre EDUSI en Algeciras

Oficina de Información ITI Cádiz Oficina ITI de Cádiz, Formación

Sesiones de capacitación para técnicos municipales

El Programa de Capacitación Técnica en Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), organizado por la Oficina de Información de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la Diputación de Cádiz, ha desarrollado su segunda jornada en Algeciras. Este programa se desarrolla en coordinación con la Dirección General de  Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda, contando con la financiación de FEDER.

La jornada ha estado dirigida a los técnicos de las áreas municipales encargadas de Informática, Sistemas, Tecnologías de Información y Comunicación o Transformación Digital, con la intervención del director de Servicios Públicos de Red.es, del Ministerio de Economía y Empresa, Francisco García Viera. Se ha desarrollado en el edificio Pérez Villalta, y ha comenzado con el saludo institucional a cargo del alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez.

Red.es, entidad pública empresarial del Ministerio de Economía y Empresa, que depende de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, desempeña un papel esencial en la ejecución y despliegue de los planes previstos para la digitalización de España, con el claro objetivo de trabajar por la convergencia digital con Europa mejorando los servicios públicos y desarrollando la economía digital, para lo que ejecuta diversos programas que cuentan con la financiación de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Fondo Social Europeo (FSE).

También intervino el gerente de la Empresa Provincial de Información de la Diputación de Cádiz (EPICSA), Antonio García Vázquez, sobre las actuaciones de transformación digital que la Corporación Provincial está implementando y los servicios que desde EPICSA se prestan a los ayuntamientos en este ámbito, con el objetivo de que las tecnologías de la información se utilicen como herramientas para configurar estructuras organizativas y modelos de gestión de los servicios de las entidades locales, que den una respuesta única, ágil, eficiente, de calidad y transparente a las necesidades de los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Algeciras, anfitrión de esta jornada, expuso su Plan Director para, a través de la formación y la modernización tecnológica, convertirse en un Territorio Inteligente. La jornada concluyó con una visita al barrio de la Caridad. La revitalización integral este barrio es el objetivo final de la EDUSI de Algeciras, para lo que cuenta con una contribución del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de 15 millones de euros.

El programa comenzó en Jerez de la Frontera y tras la presencia en Algeciras, se impartirá en próximas fechas (por el siguiente orden) en los municipios de:

  • El Puerto de Santa María
  • San Fernando
  • Conil de la Frontera
  • La Línea de la Concepción
  • Sanlúcar de Barrameda
print

Comparte este artículo