Intervención de Ana Carrera (Diputada Área de Empleo). Jornada Online "Productos y Servicios del ICEX para la Internacionalización de Empresas Gaditanas"

La Oficina ITI de Cádiz participa en la Jornada Online «Productos y Servicios de ICEX para la Internacionalización de Empresas Gaditanas»

Oficina de Información ITI Cádiz Eventos

En el transcurso de la Jornada se ha detallado el conjunto de servicios y herramientas que proporciona el ICEX para el impulso del proceso de internacionalización del tejido empresarial y su expansión en el mercado exterior.


En la mañana de hoy ha tenido lugar la jornada online denominada «Productos y Servicios de ICEX para la Internacionalización de Empresas Gaditanas«, organizada por la Dirección Provincial de Comercio e ICEX en Cádiz, con la colaboración de la Oficina de Información de la ITI de Cádiz del IEDT de la Diputación de Cádiz.

En la presentación de dicha jornada, ha participado Ana Belén Carrera Armario, Diputada del Área de Empleo y Vicepresidenta del IEDT, quien ha dado la bienvenida a las empresas asistentes y ha aprovechado para poner de manifiesto el papel relevante de organismos y entidades como ICEX en materia de análisis de proyectos, asesoramiento y acompañamiento empresarial durante el proceso de internacionalización. En este sentido, Ana ha incidido en que la internacionalización «ha dejado ya de ser una opción exclusiva para las grandes empresas. Si se quiere crecer, el acceso a nuevos mercados ya no es una alternativa, sino que se ha convertido en un paso hacia delante que es necesario dar».

Intervención de Ana Carrera (Diputada Área de Empleo). Jornada Online "Productos y Servicios del ICEX para la Internacionalización de Empresas Gaditanas"

A continuación, ha tomado la palabra Estefanía Roncero Fernández, Representante del ICEX España Exportación e Inversiones y Directora Provincial de Comercio e ICEX en Cádiz, quien ha compartido con las empresas asistentes su experiencia como empresa participante y beneficiaria de ICEX desgranado durante su turno de intervención la amplia gama de instrumentos y programas de ICEX que las empresas tienen a su disposición para impulsar su expansión en los mercados exteriores, con independencia de su experiencia en dichos mercados.

En este sentido, se han abordado las diferentes etapas del proceso de internacionalización, los servicios de atracción de inversiones y financiación, programas ICEX para facilitar la entrada en otros mercados, la posibilidad de participar en licitaciones y proyectos multilaterales, tipos de gastos elegibles o los programas formativos en materia de comercio exterior disponibles, entre otros.

Intervención de Estefania Roncero (Directora Provincial de Comercio ICEX Cádiz). Jornada Online "Productos y Servicios del ICEX para la Internacionalización de Empresas Gaditanas"

En el último turno de intervención, la jornada ha contado con el testimonio de Carmen Romero García, Directora de la División de Vinos Ecológicos y Vinagres Bodegas Barbadillo, como representante de una empresa beneficiaria de líneas de ayudas de ICEX, quien ha compartido su experiencia con todos los asistentes, destacando y agradeciendo la labor realizada por ICEX y más concretamente, en el marco del Programa de Consultoría ICEX-Next en el que ha participado.

Intervención de Carmen Romero (Bodegas Barbadillo). Jornada Online "Productos y Servicios del ICEX para la Internacionalización de Empresas Gaditanas"

La Jornada ha finalizado con el correspondiente turno de preguntas, donde se han atendido y respondido las diferentes consultas planteadas por las empresas asistentes.

Entidades participantes Webinar "Productos y Servicios del ICEX para la Internacionalización de Empresas Gaditanas"

print

Comparte este artículo