WEBINAR: "Financiación CDTI para la I+D+i"

La Oficina de Información de la ITI de Cádiz celebra el webinar «Financiación CDTI para la I+D+i»

Oficina de Información ITI Cádiz Formación

Durante la sesión se ha informado a las empresas y entidades asistentes sobre los distintos Programas de Incentivos del CDTI a nivel nacional/europeo así como nociones sobre cómo desarrollar un proyecto de I+D+i y los pasos a seguir para concurrir a dichas líneas de financiación.


La Oficina de Información de la ITI de Cádiz del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz ha celebrado en la mañana de hoy una jornada formativa en formato webinar denominada  «Financiación CDTI para la I+D+i», en el que se ha informado a los asistentes acerca de los Programas de Incentivos de ámbito nacional y europeo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia e Innovación.

La sesión, dirigida a empresas de la provincia de Cádiz, ha contado con la participación de casi una treintena de asistentes, con empresas y entidades pertenecientes a diferentes sectores y nichos de actividad (sector naval, educación, acuicultura, sector aeroespacial, alimentación saludable, consultoría, etc.).

La inauguración del webinar ha corrido a cargo de la Diputada del Área de Empleo y Vicepresidenta del IEDT de la Diputación de Cádiz, Ana Carrera, quien ha dado la bienvenida a todos los asistentes y ha aprovechado para poner en valor el esfuerzo de las empresas de la provincia de Cádiz a la hora de destinar recursos para inversiones en proyectos de I+D+i.

Presentación del WEBINAR: "Financiación CDTI para la I+D+i", a cargo de Ana Carrera, Diputada del Área de Empleo y Vicepresidenta del IEDT de la Diputación de Cádiz

A continuación, ha tomado la palabra Carlos Franco, Asesor Técnico del Departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial de CDTI, quien ha comenzado su intervención explicando las líneas de financiación del CDTI disponibles tanto en el ámbito nacional como europeo, a través de los Programas de Cooperación Tecnológica Internacional.  En este sentido, se han abordado temáticas de gran interés, tales como las líneas de financiación disponibles para la creación/consolidación de empresas de base tecnológica (Programa de Ayudas NEOTEC), fiscalidad I+D+i o programas de inversión a través de fondos de capital riesgo, entre otros.

Intervención de Carlos Franco, Experto Técnico del CDTI del Ministerio de Ciencia e Innovación

Seguidamente Carlos ha abordado los pasos a seguir a la hora de solicitar alguna de las ayudas que ofrece el CDTI,  aspectos clave a considerar a la hora de concurrir a alguna de las convocatorias  y los criterios técnico-económicos que son tenidos en cuenta a la hora de evaluar un proyecto I+D+i.

Descargar Presentación «Apoyo del CDTI al fomento de la I+D+i empresarial». Carlos Franco (CDTI)

El segundo turno de intervención ha correspondido a Alberto Sánchez, responsable de marketing en en la empresa Petaca Chico, beneficiaria de alguna de las líneas de financiación que ofrece CDTI. Alberto ha compartido con los asistentes la experiencia positiva que ha supuesto para la empresa la participación en dicho Programa de Incentivos, resaltando la asistencia y trato cercano recibidos por parte del CDTI, y cómo gracias a dichas ayudas han podido mejorar sus instalaciones así como optimizar procesos en algunos de sus proyectos (producción y exportación de atún rojo y pulpo) en materia de eficiencia energética y sostenibilidad.

Intervención de Alberto Sánchez, responsable de marketing en Petaca Chico SL

El webinar ha finalizado dando paso al turno de preguntas y respuestas, en el que nuestros ponentes han atendido y respondido todas las consultas planteadas por los asistentes en relación a sus proyectos de I+D+i.

Resolución de dudas por parte de los ponentes, Carlos Franco y Alberto Sánchez

Esta acción formativa está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del «Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020».

print

Comparte este artículo