Tabla-resumen con las cifras de ejecución de la ITI de Cádiz

La Comisión de Seguimiento de la ITI de Cádiz se reúne para analizar su ejecución

admin Oficina ITI de Cádiz

El informe de seguimiento de 2018 afirma que se ha alcanzado el 30% de la ejecución.

La Comisión de Coordinación y Seguimiento de la ITI de Cádiz, conformada por la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de  Hacienda, la Unidad Administradora del FSE del Ministerio de Trabajo,  Migraciones y Seguridad Social, la Secretaría General de Economía de la Junta de Andalucía y los órganos que gestionan los fondos FEDER, FEDER Cooperación Territorial Europea, FEMP y FEADER y la Diputación de Cádiz, ha retomado su actividad tras la constitución formal de dicha Comisión el 10 de marzo de 2016.

En la reunión mantenida se ha aprobado el informe de seguimiento de la ITI correspondiente al año 2018 donde se recogen, junto a los proyectos llevados a cabo, los compromisos de gasto y ayuda comprometidos, ejecutados y certificados desde la constitución de la ITI hasta el 31 de diciembre de 2018.

El informe, cuya información ha sido suministrada directamente por los organismos intermedios y organismos gestores que tienen actuaciones dentro de la ITI de Cádiz, constata que se ha alcanzado el 30% de la ejecución del compromiso de gasto adoptado en 2018.

En el Informe también se da cuenta de la actividad realizada por la Oficina de Información de la ITI, puesta en marcha por el IEDT de la Diputación de Cádiz. El objetivo de la Oficina de Información es dinamizar a los agentes de la provincia de Cádiz, potenciales beneficiarios de las ayudas FEDER, empresas y municipios principalmente, para que presenten más propuestas de proyectos y de buena calidad a las convocatorias de ayudas en concurrencia competitiva apoyadas con los Fondos EIE; se busca mayor actividad por parte de los agentes locales y mayor tasa de éxito de la provincia.

En los últimos meses, la Comisión Europea está llevando a cabo una evaluación sobre la aplicación y el funcionamiento de las ITIs en España, entre las que se encuentra la ITI de Cádiz. El estudio estará disponible en el segundo semestre de 2019.

print

Comparte este artículo