Junta pone a disposición de los ayuntamientos de Cádiz 17 millones para proyectos que potencien el atractivo turístico

Oficina de Información ITI Cádiz Noticias

El viceconsejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Fernando López Gil, ha participado en una jornada destinada a presentar a los ayuntamientos de la provincia la nueva orden del proyecto Ciudad Amable para zonas con atractivo turístico, incluida igualmente en la ITI, con un presupuesto de 17 millones de euros y a la que podrán acogerse los municipios para desarrollar iniciativas en sus localidades.

Según dijo en el transcurso de la jornada López Gil, acompañado del delegado de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, y el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, explicó que la primera convocatoria de estas subvenciones en régimen de concurrencia competitiva saldrá de forma inminente con un primer montante de 10 millones de euros.

El objetivo de este programa específico, señaló, es cooperar con los ayuntamientos para la mejora de sus atractivos turísticos. Para ello, se financiará la ejecución de obras en espacios públicos para fomentar la calidad urbana y arquitectónica, pero siempre con el fin de desarrollar los sectores turístico y comercial. Una vez que la orden se publique, los ayuntamientos tendrán tres meses para presentar sus proyectos, que posteriormente evaluará la Consejería de Fomento para, en otros tres meses, publicar la resolución definitiva con las iniciativas seleccionadas. La ayuda por ayuntamiento no superará 1,2 millón de euros, pudiendo subvencionar el 100% de los redacción de proyecto y dirección de obras, hasta la ejecución de las obras. Este programa cuenta con financiación de un 80% del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

print

Comparte este artículo