ACORRUCARTE 2020: Presentación Proyecto ALGAE-COPACK

Jornadas «ACORRUCARTE 2020»: Proyecto ALGAE-COPACK o cómo las algas constituyen una oportunidad para la economía circular

Oficina de Información ITI Cádiz Eventos

La jornada formativa ha contado con la participación de la Diputación de Cádiz, a través del IEDT y del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible.


En el día de ayer se puso el cierre a la 2ª Edición de las Jornadas «ACORRUCARTE 2020», organizada por el Ayuntamiento de la Línea de la Concepción, con la celebración del foro sobre recursos marinos y su aprovechamiento de manera sostenible. Dicho foro contó con la participación de la Diputación de Cádiz, a través del Instituto de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) y del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible.

La jornada, que se ha celebrado de manera telemática a través de la plataforma Cisco Webex debido a las actuales circunstancias de pandemia, ha estado dirigida tanto a personal técnico de administraciones públicas, profesionales del sector, investigadores, estudiantes como a personas interesadas en la protección del medio marino y el aprovechamiento sostenible de los recursos pesqueros.

Dentro de la sesión formativa, denominada «Recursos costero-marinos y su aprovechamiento para un desarrollo sostenible»,  han tenido lugar ponencias con temáticas muy diversas.  En este sentido, el IEDT presentó la oportunidad que suponen las algas para el desarrollo de la economía circular, a través del Proyecto ALGAE-COPACK,  un proyecto de revitalización del medio rural basado en el modelo de economía circular, a partir de la fabricación de bandejas sostenibles mediante la valorización de un residuo como las macroalgas recolectadas de las orillas de las playas para el envasado de fruta y verdura en la Cooperativa Agrícula «Las Virtudes».

Proyecto ALGAE-COPACK: Fabricación de bandejas reciclables a partir de macroalgas

El proyecto surge como Grupo Operativo en el que participan Diputación de Cádiz, a través del IEDT, la Universidad de Cádiz, COAG Andalucía, Cooperativa Las Virtudes y la empresa Futur Alga SCA.

Socios del Grupo Operativo del Proyecto ALGAE-COPACK

print

Comparte este artículo