Celebrada la Asamblea Constituyente de la Red Transfronteriza de Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular

El proyecto Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular celebra la Asamblea Constituyente de la Red Transfronteriza de los Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular

Oficina de Información ITI Cádiz Noticias

CAMINOS, proyecto de cooperación territorial europea cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y perteneciente al Programa INTERREG V-A España – Portugal (POCTEP) 2014-2020 en el que el IEDT es socio.


En el día de ayer tuvo lugar, a través de la plataforma Cisco Webex, la primera Asamblea Constituyente de la Red Transfronteriza de los Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular, a la que han asistido los representantes institucionales de todos los beneficiarios del proyecto. El principal objetivo del proyecto es trabajar en la mejora de los Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular y poner en valor el patrimonio histórico, cultural y natural de los territorios implicados, contribuyendo al desarrollo sostenible tanto ambiental como socioeconómico del espacio de cooperación.  

En esta Asamblea se ha aprobado la Red Transfronteriza del Camino de Santiago España-Portugal, así como su Manual de Procedimiento y  el registro de la marca y logotipo de la Red en la Oficina Española de Patentes y Marcas, y en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

Red Transfronteriza de Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular. Proyecto INTERREG V España-Portugal (POCTEP)

Mediante la  creación de la Red Transfronteriza del Camino de Santiago España-Portugal se pretende desarrollar e implementar una estrategia que permita incrementar la coordinación y colaboración de todos los actores territoriales en la conservación, dinamización y difusión del Camino de Santiago, con el fin de aumentar el número de personas que acuden al itinerario del Camino de Santiago en todo su trazado.

Mapa de rutas Red Transfronteriza de Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular

Una vez aprobado la Red Transfronteriza, ha tenido lugar una reunión técnica en la que los técnicos que gestionan el proyecto han indicado el estado de ejecución en el que se encuentra el mismo.

print

Comparte este artículo