Visita a Feria International Sherry Week Nueva York 2018

Oficina de Información ITI Cádiz

  • Estado convocatoria: Cerrada
  • Objeto de la Convocatoria:

    La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Jerez de la Frontera, han puesto en marcha el programa Plan Internacional de Promoción en el marco del programa operativo «Plurirregional de España FEDER 2014-2020 PO», estando cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

    El programa, que persigue servir de apoyo a la internacionalización, ha sido creado con el fin de mejorar la propensión a exportar y la base exportadora de la economía española; diversificar los mercados de destino de la exportación española e incrementar la competitividad de la economía española para impulsar España como destino de inversión.

    La presente convocatoria tiene por objeto promover la participación de pymes y autónomos de la provincia de Cádiz en la actuación:
    Visita a Feria International Sherry Week Nueva York 2018 (EEUU),que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York del 8 de octubre al 10 de octubre de 2018, por lo que los desplazamientos se podrán realizar entre los días 6 de octubre y 12 de octubre de 2018, ambos inclusive

  • Tipo de Ayuda: Subvención a fondo perdido
  • Organismo Gestor: Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jerez de la Frontera
  • Enlace Sitio Web: https://www.camarajerez.es/servicios/internacionalizacion/plan-internacional-de-promocion-2018/visita-a-feria-international-sherry-week
  • Publicación Oficial: 24/07/2018
  • Fecha inicio Convocatoria: 25/07/2018
  • Fecha finalización Convocatoria: 13/09/2018
  • Enlace a Publicación: https://www.camarajerez.es/servicios/internacionalizacion/plan-internacional-de-promocion-2018/visita-a-feria-international-sherry-week
  • Destinatarios:

    Empresas de los sectores Prioritarios: Vitivinícolas.

    Además, se ha tener en cuenta que, con carácter general, las actuaciones del Plan Internacional de Promoción van dirigidas a Pymes (según la definición de la Unión Europea) potencialmente exportadoras y/o exportadoras, o que deseen consolidar sus departamentos de comercio exterior, abrir mercados en el exterior o aumentar o consolidar sus ventas en el mercado en cuestión.

  • Sector: Vitivinícola
  • Procedimiento de Concesión: Concurrencia simple
  • Ámbito Geográfico: Provincia de Cádiz
  • Cuantía / Intensidad de la Ayuda:

    La cuantía total de la ayuda correspondiente al FEDER asciende al 70% del importe elegible de los gastos indicados, siendo el 30% restante aportado por la empresa beneficiaria.

  • Actividades Subvencionables:

    Viaje y Alojamiento (con el límite de la bolsa de viaje establecida para cada país en el Anexo 13 del MOB “Listado de Bolsas de Viaje”, que en el caso de Nueva York (EEUU), asciende a la cantidad de 1.500,00 euros.. Como máximo se podrán imputar dos bolsas de viaje por empresa participante, en función de la disponibilidad presupuestaria.
    Entrada a Feria, importe máximo subvencionable, 100,00 euros por empresa (IVA no incluido).
    El número máximo de empresas beneficiarias previsto asciende a 10.
    El importe total máximo objeto de subvención por empresa beneficiaria, asciende a 1.600,00 euros. En el caso de que fuese aprobada una segunda bolsa de viaje, el importe máximo objeto de subvención ascendería a 3.100,00 euros.

  • Requisitos:

    Las condiciones imprescindibles para optar al programa de ayudas son:
    - Ser una PYME o autónomo.
    - Estar dada de alta en el Censo del IAE.
    - Ser una empresa industrial, comercial y/o de servicios de cualquier sección del IAE.
    Quedan exceptuadas aquellas empresas que operen en los sectores de la pesca, la acuicultura, el carbón y la producción primaria de los productos agrícolas que figuran en la lista del Anexo I del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea . En el caso de empresas que operen en el sector primario, podrán ser beneficiarias las empresas que desarrollen producto transformado siempre y cuando estén dadas de alta en el IAE con actividad comercializadora y la ayuda se dirija específicamente a dicha labor comercializadora.
    - Que no se encuentre incursa en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el art. 13 de la Ley 38/2003 de 17 de
    noviembre, General de Subvenciones, o normativa aplicable en la materia propia de la Comunidad Autónoma correspondiente.
    - Que tengan su domicilio social y/o centro productivo en alguno de los municipios de la provincia de Cádiz.
    - Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

  • Procedimiento de Solicitud:

    Las solicitudes podrán presentarse por alguna de las siguientes vías:
    - Presentación de la solicitud, junto con la documentación necesaria, en la dirección de la Cámara de Comercio de Jerez de la Frontera, que aparece recogida en el apartado 10 de esta convocatoria. En este caso, sólo se admitirán aquellas solicitudes presentadas dentro del horario oficial de Registro de la Cámara, de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes
    - A través de la sede electrónica, accesible en la siguiente dirección: https://sede.camara.es/sede/jerez

  • Regulación:

Compartir esta publicación

print