TIC CÁMARA -CÁMARA DE COMERCIO DE CÁDIZ

Oficina de Información ITI Cádiz

  • Estado convocatoria: Cerrada
  • Objeto de la Convocatoria:

    Concesión de ayudas a las empresas, mediante la puesta a su disposición de los servicios de Diagnóstico Asistido de TIC e Implantación. Esta actuación tiene como objetivo principal impulsar la incorporación sistemática de las TIC a la actividad habitual de las pymes, como herramientas competitivas claves en su estrategia, así como maximizar las oportunidades que ofrecen para mejorar su productividad y competitividad.

  • Tipo de Ayuda: Servicio de apoyo y/o asesoramiento, Subvención a fondo perdido
  • Organismo Gestor: Cámara de España
  • Enlace Sitio Web: http://www.camaracadiz.com/programa-ticcamaras
  • Publicación Oficial: 20/06/2017
  • Fecha inicio Convocatoria: 05/07/2017
  • Fecha finalización Convocatoria: 31/10/2017
  • Enlace a Publicación: https://www.bopcadiz.es/BOP_PDF/BOP115_20-06-17.pdf#page=30
  • Destinatarios:

    Pymes y personas inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Cádiz de
    cualquier sector de actividad, que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE.

  • Sector: Sector empresarial
  • Procedimiento de Concesión: Concurrencia simple
  • Ámbito Geográfico: Provincia de Cádiz
  • Cuantía / Intensidad de la Ayuda:

    - Fase I: Coste máximo elegible de 1.200 €, prefinanciado en su totalidad por la
    Cámara de Comercio y financiado al 100% por FEDER y el IEDT.
    - Fase II: Coste máximo elegible de 7.000 € (IVA no incluido), prefinanciado en su
    totalidad
    por la empresa beneficiaria y cofinanciado al 80% por FEDER y 20 % IEDT tras su justificación.

  • Actividades Subvencionables:

    - Fase I: Diagnóstico Asistido de TIC. Consiste en la realización de un análisis exhaustivo del nivel de digitalización de la empresa que permite
    conocer el esquema y situación del nivel de competitividad de la misma en su entorno económico y de mercado, así como identificar sus necesidades tecnológicas. En base a estas necesidades y a la identificación de las áreas estratégicas donde las TIC pueden convertirse en oportunidades de mejora de la competitividad, tanto a nivel interno (procesos, información y personas), como a nivel externo (relaciones con clientes, proveedores y colaboradores), se realizará una serie de recomendaciones de implantación de soluciones pertenecientes a las tres líneas de actuación que contempla el Programa:
    • Utilización de las TIC para la gestión empresarial y mejora de la competitividad: herramientas de productividad, ERP, CRM,… con clara orientación a la nube (cloud computing).
    • Comercio Electrónico.
    • Marketing Digital: SEO, SEM, email marketing, analítica web, social media, reputación online, aplicaciones móviles o cualquier otra herramienta, buena práctica o tendencia tecnológica que aparezca en el mercado que contribuyan eficazmente al logro de mayores niveles de eficiencia, productividad y competitividad.
    - Fase II: Plan de Apoyo a la Innovación.Se subvencionarán los gastos asociados a la prestación del servicio de implantación por parte de los proveedores
    seleccionados libremente por la empresa beneficiaria, según el Plan Personalizado de Implantación definido, incluyéndose gastos de implantación de aplicaciones informáticas específicas y necesarias para el desarrollo de algún área de actividad que formen parte de las recomendaciones emitidas
    durante el diagnóstico, Derechos de uso de soluciones en la nube, adquisición de licencias de uso, en su caso, o incorporación de herramientas
    informáticas aplicadas al desarrollo de la mejora de la productividad, los servicios de comercio electrónico y de marketing digital y Gastos de hardware (tablets, etc.) y de conectividad, en aquellos proyectos en los que sean imprescindibles para la utilización de los servicios implantados.

  • Requisitos:

    - Las actuaciones que se desarrollen irán dirigidas a Pymes o autónomos (según la definición recogida en la Recomendación de la Comisión 2003/361/CE de 6 de mayo de 2003).
    - Quedan excluidas, en todos los casos, las empresas que operen en los sectores de la pesca, la acuicultura, el carbón y la producción primaria de los productos agrícolas que figuran en el Anexo I del Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea.
    - Otros requisitos: Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, No estar incurso en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la LGS, Cumplir la norma de minimis que exige la Unión Europea (Reglamento UE No1407/2013 relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado UE a las ayudas de minimis).

  • Procedimiento de Solicitud:

    Las solicitudes de participación y admisión de empresas al Programa serán seleccionadas por estricto orden de registro de entrada, pudiendo presentarse:
    - A través de sede electrónica, accesible en la siguiente dirección: https://sede.camara.es/sede/cadiz
    - A través del Registro físico de la Cámara de Comercio de Cádiz, C/ Antonio López 4, Cádiz, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00.

  • Regulación:

    Convocatoria TICCÁMARAS para la prestación de servicios de incorporación de las TICs, así como para la concesión de ayudas económicas a las pequeñas y medianas empresas de Cádiz

Compartir esta publicación

print