Subvenciones para la rehabilitación residencial en el Área de Rehabilitación Integral «Bazán» en San Fernando, en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI) 2014-2020 para la provincia de Cádiz.

Oficina de Información ITI Cádiz

  • Estado convocatoria: Abierta
  • Objeto de la Convocatoria:

    Se convocan, en la modalidad de concesión en concurrencia competitiva, subvenciones para la rehabilitación residencial en el Área de Rehabilitación Integral «Bazán» en San Fernando, delimitada por Orden de 15 de abril de 2020, en el marco de la Inversión Territorial Integrada 2014-2020 para la provincia de Cádiz.
    La presente convocatoria se regirá por las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para la rehabilitación residencial en las Áreas de Rehabilitación Integral, en el marco de la Inversión Territorial Integrada 2014-2020 para la provincia de Cádiz, aprobadas mediante Orden de 15 de mayo de 2019 (en adelante, bases reguladoras), que se componen del texto que se inserta como Anexo I en dicha orden.
    Esta actuación está cofinanciada con fondos FEDER procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Regional de Andalucía 2014-2020.

  • Tipo de Ayuda: Subvención
  • Organismo Gestor: Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio - Junta de Andalucía
  • Enlace Sitio Web: https://www.juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/20584/como-solicitar.html
  • Publicación Oficial: 11/08/2020
  • Fecha inicio Convocatoria: 12/08/2020
  • Fecha finalización Convocatoria: 11/11/2020
  • Enlace a Publicación: https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/154/BOJA20-154-00002-9019-01_00176360.pdf
  • Destinatarios:

    Según establece la base tercera de las bases reguladoras, podrán solicitar y ser beneficiarias de las subvenciones, las comunidades de propietarios, constituidas conforme a lo dispuesto por el artículo 5 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre propiedad horizontal, de los edificios situados en Áreas de Rehabilitación Integral previamente delimitadas, sobre los que se promuevan obras para la conservación, la mejora de las condiciones de accesibilidad, así como la mejora de la calidad ambiental.

  • Sector: Privado
  • Procedimiento de Concesión: Concurrencia competitiva
  • Ámbito Geográfico: Municipal
  • Cuantía / Intensidad de la Ayuda:

    100 % del presupuesto protegible de la actuación hasta un máximo de 15.000 euros por vivienda. En determinadas condiciones establecidas en las bases reguladoras, la subvención podrá alcanzar el máximo de 20.000 euros.
    Teniendo en cuenta la cuantía total máxima de la convocatoria y el coste estimado de las actuaciones a subvencionar, se estima que se financiarán actuaciones sobre un total de 342 viviendas con una subvención media estimada por vivienda de 10.955 euros.

  • Actividades Subvencionables:

    Rehabilitación de edificios de tipología residencial colectiva con deficiencias en sus condiciones básicas, contribuyendo a financiar las actuaciones que, incluidas entre las relacionadas en la base quinta de las bases reguladoras, resulten necesarias para subsanarlas y mejorar sus condiciones de accesibilidad y calidad ambiental.

  • Requisitos:

    Los requisitos que deben reunir las comunidades de propietarios solicitantes para la obtención de la subvención serán los recogidos en la base cuarta de las bases reguladoras.

  • Procedimiento de Solicitud:

    Las solicitudes irán dirigidas a la persona titular de la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Cádiz y se presentarán conforme al formulario de solicitud publicado como Anexo I. Las solicitudes se acompañarán del informe técnico señalado en el apartado 2.f) de la base cuarta de las bases reguladoras.
    Tanto el formulario de solicitud y subsanación recogido en el Anexo I de la Convocatoria, como el formulario de alegaciones, presentación de documentación y aceptación, publicado como Anexo II, se podrán consultar en la página web de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en la siguiente dirección electrónica: https://juntadeandalucia.es/organismos/fomentoinfraestructurasyordenaciondelterritorio.html
    Las solicitudes se presentarán preferentemente en el registro del Ayuntamiento de San Fernando sin perjuicio de la posible presentación en cualquiera de los otros lugares indicados en el apartado primero de la base décima cuarta de las bases reguladoras. Si el modo de presentación fuese telemático, la solicitud se cumplimentará y se presentará en el Registro Electrónico Único de la Administración de la Junta de Andalucía, en la dirección electrónica siguiente:
    https://juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/20584/como-solicitar.html
    En caso de que la solicitud se presente en un registro distinto a los del Ayuntamiento de San Fernando o de la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Cádiz, podrá remitirse copia completa de dicha solicitud, donde se visualice la fecha y número del registro de entrada, al correo electrónico rehabilitacion.sgv.cfiot@juntadeandalucia.es con anterioridad a la finalización del plazo de presentación.
    En caso de presentación de varias solicitudes por la misma entidad solicitante durante el plazo de presentación de solicitudes, se entenderá válida la última solicitud registrada.

  • Regulación:

La información que aquí se facilita, lo es a mero título informativo, no teniendo carácter vinculante para esta administración. En el apartado «Regulación» se incluyen enlaces a los textos oficiales que regulan esta convocatoria.

Compartir esta publicación

print