Subvenciones para la extensión de la cobertura de servicios de las redes de banda ancha de nueva generación en Andalucía

Oficina de Información ITI Cádiz

  • Estado convocatoria: Cerrada
  • Objeto de la Convocatoria:

    Concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, cuyo objeto es la extensión de la cobertura de servicios de las redes de acceso de banda ancha de nueva generación en Andalucía, financiada por FEDER en el marco del PO Feder de Andalucía.

  • Tipo de Ayuda: Las ayudas se concederán en la modalidad de: a) Subvenciones, b) Préstamos y c) Una combinación de ambas., Subvención a fondo perdido
  • Organismo Gestor: Junta de Andalucía - Consejería de Empleo, Empresa y Comercio
  • Enlace Sitio Web: https://www.juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/14861/como-solicitar.html
  • Publicación Oficial: 04/10/2018
  • Fecha inicio Convocatoria: 05/10/2018
  • Fecha finalización Convocatoria: 05/11/2018
  • Enlace a Publicación: https://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/193/1
  • Destinatarios:

    Podrán solicitar las subvenciones las entidades con personalidad jurídica que reúnan los siguientes requisitos:

    a) En el momento de presentar la solicitud, deben ostentar la condición de operador debidamente habilitado, conforme a lo establecido en los artículos 6 y 7 de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones. En el caso de tratarse de un operador controlado directa o indirectamente por administraciones públicas, debe respetarse lo establecido en el artículo 9 de la mencionada ley.

    b) Contar con experiencia como operador en el despliegue y prestación de servicios minoristas de redes de comunicaciones electrónicas en los últimos cinco años desde la fecha de publicación de cada convocatoria.

    c) La cifra global de negocios media de la entidad solicitante, en los últimos tres años previos a la presentación de la solicitud, deberá ser superior a la suma total de los gastos subvencionables presentados por dicho solicitante en todas las solicitudes admitidas de la convocatoria vigente.

  • Sector: Telecomunicaciones
  • Procedimiento de Concesión: Concurrencia competitiva
  • Ámbito Geográfico: Andalucía
  • Cuantía / Intensidad de la Ayuda:

    80 % del presupuesto subvencionable

  • Actividades Subvencionables:

    Se considerarán subvencionables los costes de inversión para el despliegue de redes de acceso de nueva generación (NGA) en las zonas elegibles en la presente convocatoria relacionadas en el Anexo A (zonas blancas NGA).
    Con carácter general, podrán ser objeto de subvención los gastos que correspondan a los siguientes conceptos de inversión:
    a) Infraestructura y obra civil: costes asociados a la construcción de la red. Se incluyen en este concepto los costes de las obras de ingeniería civil, así como las canalizaciones, tendidos, arquetas, cámaras de registro, torres, armarios, recintos y otros elementos físicos necesarios para albergar o sustentar el despliegue de los cables, sistemas, aparatos y equipos de la red de telecomunicaciones objeto del proyecto.
    b) Equipamiento de telecomunicaciones: adquisición, instalación y puesta en marcha del equipamiento necesario para la prestación de los servicios de comunicaciones electrónicas contemplados en el proyecto, así como el software necesario para el funcionamiento de los equipos.
    c) Acondicionamiento y suministro eléctrico: costes de acondicionamiento para el despliegue de infraestructuras y equipamiento de telecomunicaciones así como costes de obras e infraestructuras del suministro eléctrico necesario para los mismos. d) Proyectos, estudios, informes y certificados que resulten necesarios para llevar a cabo la construcción y puesta en marcha de la red (proyectos de ejecución, informes de medidas, estudios de seguridad y salud, certificados de final de obra y documentación as built, etc.).

  • Requisitos:

    Anteriormente a la publicación de la correspondiente convocatoria de ayudas, las actuaciones a realizar no deberán encontrarse dentro de los planes de despliegue de la entidad solicitante para los tres años siguientes a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria ni por iniciativa propia en ausencia de subvención ni por cualesquiera otras obligaciones contraídas con anterioridad.

    No haber iniciado la actividad para la cual se solicita la subvención con carácter previo a la publicación de la resolución definitiva de concesión.

    La cifra global de negocios media de la entidad solicitante en los últimos tres años previos a la presentación de la solicitud deberá ser superior a la suma total de los costes subvencionables presentados por dicho solicitante en todas las solicitudes admitidas en la convocatoria vigente.

    El servicio minorista ofrecido por la entidad beneficiaria deberá contar con una velocidad mínima de acceso de 100 Mbps en sentido red-usuario.

  • Procedimiento de Solicitud:

    PRIMERA FASE: SOLICITUD mediante la presentación del formulario del ANEXO I publicado en la convocatoria, en los registros electrónicos referidos en le artículo 12 de las bases reguladoras

    SEGUNDA FASE: Presentación del ANEXO II junto con la documentación acreditativa siguiente:
    Documento acreditativo de la identificación fiscal (NIF) de la entidad solicitante.
    DNI del representante legal de la entidad solicitante, cuando se indique expresamente que no se autoriza la consulta de los datos a través del sistema de verificación de datos de identidad.
    Documento acreditativo de que la persona firmante de la solicitud ostenta la representación legal de la entidad solicitante.
    Justificación de que la entidad solicitante reúne la condición de operador debidamente habilitado. Indicación del nombre, servicio y fecha de la resolución que figura en el correspondiente Registro de Operadores, para proceder a su comprobación.
    Documentación acreditativa de la solvencia técnica: declaración responsable de la entidad interesada acompañada de documentación técnica y comercial que acredite la existencia de la red y prestación de los servicios.
    Documentación acreditativa de la solvencia económica: documentación que justifique que la cifra global de negocios media de la entidad solicitante en los últimos tres años previos a la presentación de la solicitud es superior a la suma total de los costes subvencionables presentados por dicha entidad solicitante en todas las solicitudes de la convocatoria correspondiente.
    Certificación bancaria acreditativa de la titularidad de la cuenta corriente consignada para realizar el pago.
    Memoria técnica que describa el alcance del proyecto y la red diseñada, detallando también la solución técnica adoptada. En las resoluciones de convocatoria podrá especificarse la estructura y contenido mínimo del documento, así como instrucciones o guías para su elaboración.
    En el caso de haberse consignado en la solicitud de subvención, certificado correspondiente a la norma ISO 14001:2004 relativo a la implantación de un sistema de gestión medioambiental.

  • Regulación:

    Resolución de 27 de septiembre de 2018, de la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, por la que se convoca la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a la extensión de la cobertura de servicios de las redes de banda ancha de nueva generación en Andalucía.

    Orden de 2 de agosto de 2018, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a la extensión de la cobertura de servicios de las redes de banda ancha de nueva generación en Andalucía.

Compartir esta publicación

print