SUBVENCIONES PARA EL DESARROLLO DE ACTUACIONES DE INTERÉS GENERAL EN MATERIA DE EXTRANJERÍA

Oficina de Información ITI Cádiz

  • Estado convocatoria: Cerrada
  • Objeto de la Convocatoria:

    El objeto de esta convocatoria es el mantenimiento de la cohesión social y la convivencia armoniosa de personas de diferente origen cultural en la sociedad española, prestando especial atención al conocimiento y respeto de los valores de esta sociedad.

    Esta actuación está cofinanciada con fondos FSE procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Plurirregional de Inclusión Social y de la Economía Social (FSE).

  • Tipo de Ayuda: Subvención
  • Organismo Gestor: Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social - Dirección General de Integración y Atención Humanitaria
  • Enlace Sitio Web: http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/Subvenciones/AreaIntegracion/integra_emigrantes/sin_fin_lucro_2019/index.html
  • Publicación Oficial: 17/05/2019
  • Fecha inicio Convocatoria: 18/05/2019
  • Fecha finalización Convocatoria: 06/06/2019
  • Enlace a Publicación: https://boe.es/boe/dias/2019/05/17/pdfs/BOE-B-2019-21209.pdf
  • Destinatarios:

    1) Entidades u organizaciones no gubernamentales que reúnan los siguientes requisitos:
    a. Tener como fines institucionales primordiales la realización de actividades a favor de los siguientes colectivos: inmigrantes, solicitantes y beneficiarios de protección internacional, apatridia y protección temporal.
    b. Carecer de fines de lucro.
    c. Tener ámbito de actuación estatal, según título constitutivo, excepto aquellas organizaciones cuyo ámbito territorial de actuación sea Ceuta y Melilla.
    d. Deberán estar legalmente constituidas y debidamente inscritas en el correspondiente registro administrativo estatal.
    e. Disponer de la estructura y capacidad suficiente para garantizar el cumplimiento de los objetivos, acreditando la experiencia operativa necesaria.
    f. No haber reintegrado más del 40 por ciento de las ayudas y subvenciones recibidas en cualquiera de las últimas cinco convocatorias como resultado de un procedimiento de reintegro.

    2) Organismos Internacionales que tengan sede permanente en el Estado español y cumplan los requisitos a), b), e) y f) del punto anterior.

  • Sector: ONGs y Organismos Internacionales
  • Procedimiento de Concesión: Concurrencia competitiva
  • Ámbito Geográfico: España
  • Cuantía / Intensidad de la Ayuda:

    FSE: 80 % del coste total de cada proyecto subvencionado
    FAMI: hasta 75 % del coste total de cada proyecto subvencionado

  • Actividades Subvencionables:

    Podrán concederse subvenciones a cargo de tres líneas de financiación:
    A) PROYECTOS COFINANCIADOS POR EL FONDO DE ASILO, MIGRACIÓN E INTEGRACIÓN, EN MATERIA DE EXTRANJERIA, PARA FAVORECER LA CONVIVENCIA Y LA COHESIÓN SOCIAL
    1. Proyectos de investigación, de carácter supraautonómico, sobre la situación y necesidades de la población nacional de terceros países residente en España
    2. Proyectos de carácter supraautonómico, dirigidos a la adquisición y mantenimiento de la situación administrativa de residencia legal en España
    3. Proyectos de carácter supraautonómico, para facilitar a la población nacional de terceros países residente en España, la igualdad de acceso a los servicios públicos e igualdad de resultados
    4. Proyectos de sensibilización de carácter supraautonómico
    B) PROYECTOS COFINANCIADOS POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO (FSE) A TRAVÉS DEL PROGRAMA OPERATIVO DE INCLUSIÓN SOCIAL Y DE LA ECONOMÍA SOCIAL (POISES 2014-2020)
    1. Proyectos de carácter supraautonómico de itinerarios integrados y personalizados de inserción
    2. Proyectos de carácter supraautonómico de promoción de la diversidad cultural, la igualdad de trato y no discriminación, la prevención del racismo, la xenofobia y la intolerancia asociada en el ámbito laboral

    C) PROYECTOS FINANCIADOS EXCLUSIVAMENTE POR PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO
    1.- Proyectos de carácter supraautonómico de empoderamiento de las personas extranjeras con necesidades de atención integral.
    2.- Proyectos de carácter supraautonómico de equipamiento y adaptación de inmuebles.

  • Requisitos:

    En el caso de Proyectos financiados por FSE sólo se considerarán Proyectos cuyo coste total sea igual o superior a 50.000 €

  • Procedimiento de Solicitud:

    Las solicitudes para participar en la presente convocatoria deberán presentarse en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación en el “Boletín Oficial del Estado” del extracto de esta Resolución de convocatoria.
    Las solicitudes se formularán a través de la aplicación informática SIGESWEB, que se encuentra disponible en la siguiente dirección:

    http://www.mitramiss.gob.es/es/sede_electronica_menu/index.htm.
    .

  • Regulación:

    Resolución de 6 de mayo de 2019, de la Dirección General de Integración y Atención Humanitaria, por la que se convocan subvenciones para el desarrollo de actuaciones de interés general en materia de extranjería, destinadas a favorecer la convivencia y la cohesión social, cofinanciadas con fondos de la Unión Europea.
    Toda la información en:
    http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/Subvenciones/AreaIntegracion/integra_emigrantes/sin_fin_lucro_2019/index.html

Compartir esta publicación

print