Subvenciones para el apoyo a programas y proyectos de investigación en materia de gestión de la biodiversidad.

Oficina de Información ITI Cádiz

  • Estado convocatoria: Abierta
  • Objeto de la Convocatoria:

    Concesión de ayudas para la financiación de proyectos de investigación que promuevan la aplicación del conocimiento científico para la toma de decisiones en la planificación y gestión de la biodiversidad para el año 2021:
    a) Transición energética y biodiversidad terrestre y marina.
    b) Biodiversidad marina y espacios marinos protegidos.
    c) Corredores biológicos e infraestructura verde.
    Estas ayudas complementan la consecución de los hitos n.º 65 y 66 del componente 4 del PRTR, en el marco de la inversión 1 (C4. I1.), digitalización y conocimiento del patrimonio natural y se pretende llevarla a cabo mediante la contribución de los proyectos financiados al avance científico en torno a sus líneas prioritarias y permitir así el desarrollo de conocimientos, fomento de la tecnología, metodologías innovadoras, procesos e infraestructuras.
    Esta actuación es objeto de financiación mediante los recursos financieros derivados del Instrumento Europeo de Recuperación («Next Generation EU»).

  • Tipo de Ayuda: Subvención
  • Organismo Gestor: Fundación Biodiversidad
  • Enlace Sitio Web: https://fundacion-biodiversidad.es/es/content/convocatoria-de-subvenciones-para-apoyo-programas-y-proyectos-de-investigacion-en-materia-de
  • Publicación Oficial: 04/10/2021
  • Fecha inicio Convocatoria: 05/10/2021
  • Fecha finalización Convocatoria: 03/01/2022
  • Enlace a Publicación: https://www.boe.es/boe/dias/2021/10/04/pdfs/BOE-B-2021-40838.pdf
  • Destinatarios:

    Podrán obtener la condición de entidad beneficiaria las siguientes entidades:
    a) Organismos Públicos de Investigación de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas.
    b) Universidades públicas y sus institutos universitarios, que estén inscritas en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.
    c) Centros Tecnológicos y los centros de apoyo a la innovación tecnológica sin ánimo de lucro de ámbito estatal, que estén inscritos en el Registro de centros creado por el Real Decreto 2093/2008, de 19 de diciembre, por el que se regulan los centros tecnológicos y los centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal y se crea el Registro de tales centros.
    d) Otras personas jurídicas, públicas o privadas, sin ánimo de lucro, que según sus estatutos o normativa que los regule realicen actividades de I+D+i o generen conocimiento científico o tecnológico. Cuando estas entidades realicen actividades económicas y no económicas, las ayudas solo podrán ir dirigidas a estas últimas.
    e) Agrupaciones de personas jurídicas, públicas o privadas que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos objeto de subvención. Las agrupaciones deberán estar conformadas por las entidades mencionadas en los apartados anteriores.

  • Sector: Investigación Biodiversidad
  • Procedimiento de Concesión: Concurrencia competitiva
  • Ámbito Geográfico: España
  • Cuantía / Intensidad de la Ayuda:

    El importe máximo a conceder por cada solicitud de ayuda será de hasta 400.000,00 €. El importe máximo de la ayuda concedida no podrá superar el 95% del total del presupuesto del proyecto presentado.

  • Actividades Subvencionables:

    Las ayudas se concederán, según la línea de investigación prioritaria, para la ejecución de proyectos y programas cuya temática esté incluida en alguna de las que se describen a continuación, y que desarrollen conocimiento, acciones, productos, servicios o procesos nuevos o mejorados, incluyendo las definidas a continuación para cada una de ellas:
    a) Transición energética y biodiversidad terrestre y marina:
    1.º Mejora del conocimiento que permita un desarrollo de las energías renovables compatible con la conservación de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos.
    2.º Fomento de la investigación para la elaboración de directrices y criterios de planificación ambiental y para el desarrollo de buenas prácticas que favorezcan la biodiversidad en la implantación de energías renovables.
    3.º Fomento del desarrollo de tecnologías, metodologías y procesos innovadores aplicables que minimicen los impactos de las energías renovable sobre el patrimonio natural y la biodiversidad terrestre y marina.
    4.º Mejora del conocimiento para el desarrollo de planes o sistemas de seguimiento de la incidencia de las energías renovables sobre la biodiversidad terrestre y marina y los servicios ecosistémicos.
    b) Biodiversidad marina y espacios marinos protegidos:
    1.º Mejora del conocimiento para la propuesta y designación de nuevos espacios protegidos marinos o para la ampliación de los existentes.
    2.º Mejora del conocimiento para la designación potencial de áreas con protección estricta.
    3.º Fomento de la investigación y la innovación para la gestión de espacios protegidos marinos basada en la ciencia.
    4.º Mejora del conocimiento para el desarrollo de estrategias de conservación de especies y hábitats marinos.
    c) Corredores biológicos e infraestructura verde:
    1.º Mejora del conocimiento sobre los elementos, y sus interrelaciones, susceptibles de formar parte de la infraestructura verde, conforme a la Guía metodológica para la identificación de la infraestructura verde de España.
    2.º Fomento de soluciones basadas en la naturaleza beneficiosas para la biodiversidad y del desarrollo de tecnologías en el contexto de la infraestructura verde.
    3.º Promoción de la investigación y mejora del conocimiento sobre restauración ecológica y su relación con la conservación de la biodiversidad en el contexto de cambio global y provisión de servicios de los ecosistemas.
    4.º Promoción de la investigación y mejora del conocimiento sobre conectividad ecológica y su relación con la conservación de la biodiversidad, así como sobre corredores ecológicos que preserven la biodiversidad y favorezcan la migración, dispersión e interrelación de poblaciones de flora y fauna silvestres.
    5.º Desarrollo de cartografías multicapa y multicriterio de infraestructura verde, que ayuden a la valoración de impactos y generación de alternativas para los proyectos de transformación del paisaje o de los bienes y servicios ecosistémicos.

  • Requisitos:

    Para poder alcanzar la condición de beneficiario deberán reunir los siguientes requisitos:
    a) Estar válidamente constituidas, debidamente inscritas en el registro correspondiente y tener domicilio en territorio español.
    b) No concurrir en alguna de las circunstancias invalidantes previstas en el artículo 13, apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

  • Procedimiento de Solicitud:

    La presentación de solicitudes se realizará de forma telemática a través de la página web de la FB (fundacion-biodiversidad.es) por parte de la entidad solicitante,
    a través de la herramienta habilitada al efecto.
    Al formulario de solicitud, en el que se indicarán los datos de la entidad y del proyecto, se acompañará la documentación que se relaciona en el artículo 32 de la Orden de Bases y Convocatoria.

  • Regulación:

La información que aquí se facilita, lo es a mero título informativo, no teniendo carácter vinculante para esta administración. En el apartado «Regulación» se incluyen enlaces a los textos oficiales que regulan esta convocatoria.

Compartir esta publicación

print