Subvenciones para apoyar los centros de rescate depositarios de especímenes vivos decomisados que contribuyan a la conservación de las especies amenazadas de fauna y flora silvestres por su comercio ilegal incluidas en el Convenio CITES 2021.

Oficina de Información ITI Cádiz

  • Estado convocatoria: Cerrada
  • Objeto de la Convocatoria:

    El objeto de la presente convocatoria de ayudas es la financiación de proyectos de apoyo a los centros de rescate depositarios de especímenes vivos decomisados incluidos en el Convenio CITES, que contribuyan a la conservación de las especies amenazadas de fauna y flora silvestres por su comercio ilegal.
    Estas ayudas complementan la consecución del objetivo número 69 del componente 4 del PRTR, en el marco de la inversión 2 (C4. I2.), conservación de la biodiversidad terrestre y marina.
    Esta actuación es objeto de financiación mediante los recursos financieros derivados del Instrumento Europeo de Recuperación («Next Generation EU»).

  • Tipo de Ayuda: Subvención
  • Organismo Gestor: Fundación Biodiversidad
  • Enlace Sitio Web: https://fundacion-biodiversidad.es/es/content/convocatoria-de-subvenciones-para-apoyar-los-centros-de-rescate-depositarios-de-especimenes
  • Publicación Oficial: 04/10/2021
  • Fecha inicio Convocatoria: 05/10/2021
  • Fecha finalización Convocatoria: 25/11/2021
  • Enlace a Publicación: https://www.boe.es/boe/dias/2021/10/04/pdfs/BOE-B-2021-40839.pdf
  • Destinatarios:

    Podrán obtener la condición de beneficiaria los siguientes tipos de entidad:
    a) Las sociedades de capital, las cooperativas y las de personas (regular colectiva y comanditaria simple).
    b) Las entidades y organizaciones sin ánimo de lucro.

  • Sector: Biodiversidad
  • Procedimiento de Concesión: Concurrencia competitiva
  • Ámbito Geográfico: España
  • Cuantía / Intensidad de la Ayuda:

    El importe máximo para conceder por cada solicitud de ayuda será de hasta 200.000,00 euros. El importe máximo de la ayuda concedida no podrá superar el 95 % del total del presupuesto del proyecto presentado.

  • Actividades Subvencionables:

    Las ayudas se concederán, para la ejecución de proyectos en centros de rescate que alberguen especímenes vivos de especies CITES que mediante acciones garanticen la aplicación de las medidas derivadas de dicho convenio, logro de sus objetivos, así como evitar que el comercio perjudique al estado de conservación de las especies y supervivencia a largo plazo.
    Estos proyectos contendrán las siguientes tipologías de acciones:
    a) Rescate y acogida de especímenes de especies incluidas en los apéndices I, II y III del Convenio CITES y en los anexos A, B y C del Reglamento (CE) 338/1997, del Consejo, de 9 de diciembre de 1996, relativo a la protección de especies de la fauna y flora silvestres mediante el control de su comercio una vez intervenidos o decomisados y depositados por las autoridades competentes en centros de rescate o establecimientos habilitados para su custodia, en cumplimiento del Real Decreto 1333/2006, de 21 de noviembre, por el que se regula el destino de los especímenes decomisados de las especies amenazadas de fauna y flora silvestres protegidas mediante el control de su comercio.
    b) Rehabilitación y reintroducción de los especímenes depositados, basada en directrices internacionales y a través de los correspondientes protocolos de actuación y actualización de protocolos, en caso necesario.
    c) Mantenimiento y actualización del Inventario de Especímenes depositados con datos sobre identificación, estado sanitario; así como el correcto estado de las instalaciones, adaptadas a las necesidades de las especies y el necesario nivel de bienestar animal para los especímenes depositados.
    d) Realización de campañas educativas y de prevención, así como otras acciones para sensibilizar e informar al público sobre el tráfico ilegal de especies protegidas y el Plan de Acción español contra el tráfico ilegal y el furtivismo internacional de especies silvestres (Plan TIFIES), en relación con especies del Convenio CITES.

  • Requisitos:
  • Procedimiento de Solicitud:

    La presentación de solicitudes se realizará de forma telemática a través de la página web de la FB (fundacion-biodiversidad.es) por parte de la entidad solicitante,
    a través de la herramienta habilitada al efecto.
    Al formulario de solicitud, en el que se indicarán los datos de la entidad y del proyecto, se acompañará la documentación que se relaciona en el artículo 32 de la Orden de Bases y Convocatoria.

  • Regulación:

La información que aquí se facilita, lo es a mero título informativo, no teniendo carácter vinculante para esta administración. En el apartado «Regulación» se incluyen enlaces a los textos oficiales que regulan esta convocatoria.

Compartir esta publicación

print