Subvenciones de la Acción Estratégica en Salud 2013 – 2016, del Programa Estatal de Investigación Orientada a los Retos de la Sociedad

Oficina de Información ITI Cádiz

  • Estado convocatoria: Cerrada
  • Objeto de la Convocatoria:

    La AES tiene como objetivos principales fomentar la salud y el bienestar de la ciudadanía, así como desarrollar los aspectos preventivos, diagnósticos, curativos, rehabilitadores y paliativos de la enfermedad, reforzando e incrementando para ello la competitividad internacional de la I+D+i del Sistema Nacional de Salud y de las empresas relacionadas con el sector.

    Para dar cumplimiento a los objetivos mencionados, la Acción Estratégica en Salud 2018 propone un conjunto de actuaciones que se encuadran en los Subprogramas Estatales de Formación, Incorporación y Movilidad del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad y en los Subprogramas Estatales de Fortalecimiento Institucional y de Generación de Conocimiento, del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia.

    Esta actuación está cofinanciada con fondos FEDER procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Plurirregional de Crecimiento Inteligente.

  • Tipo de Ayuda: Subvención a fondo perdido
  • Organismo Gestor: MINECO-SEIDI - Secretaría Estado, Investigación, Desarrollo e Innovación. Ministerio de Economía y Competitividad
  • Enlace Sitio Web: http://www.isciii.es/ISCIII/es/contenidos/fd-investigacion/fd-financiacion/convocatorias-ayudas-accion-estrategica-salud.shtml
  • Publicación Oficial: 05/01/2018
  • Fecha inicio Convocatoria: 14/02/2018
  • Fecha finalización Convocatoria: 12/04/2018
  • Enlace a Publicación: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2018-594
  • Destinatarios:

    a) Las personas físicas que estén en posesión de alguna de las siguientes titulaciones: Título de Licenciatura, Ingeniería, Grado, Ingeniería Técnica o Diplomatura, preferentemente en Ciencias de la Salud, Económicas, Derecho y Biblioteconomía y Documentación.
    b) Las siguientes personas jurídicas, siempre que realicen o gestionen actividades de I+D+I en Biomedicina o en Ciencias y Tecnologías de la Salud:
    1.º Los institutos de investigación sanitaria acreditados conforme a lo establecido en el Real Decreto 339/2004, de 27 de febrero, sobre acreditación de institutos de investigación sanitaria y normas complementarias.
    2.º Las entidades e instituciones sanitarias públicas con actividad clínico asistencial o sin ella: hospitales, centros de atención primaria, otros centros asistenciales distintos de los anteriores y unidades de la Administración sanitaria.
    3.º Las entidades e instituciones sanitarias privadas sin ánimo de lucro vinculadas o concertadas al SNS.
    4.º Los Organismos Públicos de Investigación (OPI) definidos en el artículo 47 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
    5.º Las universidades públicas, los institutos universitarios y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D, de acuerdo con lo previsto en la vigente Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.
    6.º Otros centros públicos de I+D, diferentes de los OPI, vinculados o dependientes de la Administración General del Estado o del resto de las Administraciones públicas y sus organismos, cualquiera que sea su forma jurídica.
    7.º Las entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que realicen y/o gestionen actividades de I+D, generen conocimiento científico o tecnológico o faciliten su aplicación y transferencia.

  • Sector: Público
  • Procedimiento de Concesión: Concurrencia competitiva
  • Ámbito Geográfico: España
  • Cuantía / Intensidad de la Ayuda:

    Establecido en la convocatoria para cada tipología de actuación.

  • Actividades Subvencionables:

    Subprograma Estatal de Formación: Contratos predoctorales de formación en investigación en salud (PFIS), Contratos i-PFIS: Doctorados IIS-empresa en Ciencias y Tecnologías de la Salud, Ayudas de formación en gestión de la investigación en salud (FGIN), Contratos Río Hortega

    Subprograma Estatal de Incorporación: Contratos de Gestión en Investigación en salud en los IIS acreditados, Contratos Miguel Servet Tipo-I
    Contratos Miguel Servet Tipo-II, Contratos Sara Borrell, Contratos Juan Rodés, Contratos José María Segovia de Arana, Contratos de técnicos bioinformáticos de apoyo a la investigación en los IIS

    Subprograma Estatal de Movilidad: Movilidad de profesionales sanitarios e investigadores del SNS (M-BAE), Movilidad de personal investigador contratado en el marco de la AES (M-AES)

    Subprograma Estatal de Fortalecimiento Institucional: Incorporación de nuevos grupos al consorcio CIBERNED.

    Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento: Proyectos de investigación en salud, Proyectos de desarrollo tecnológico en salud, Acciones complementarias de programación conjunta internacional

  • Requisitos:
  • Procedimiento de Solicitud:

    La forma de presentación de la solicitud y restante documentación será mediante el acceso a la aplicación informática de solicitudes, a través de la sede electrónica https://sede.isciii.gob.es, en Trámites más usados. Acción Estratégica en Salud. Ayudas y Subvenciones, conectada con el registro electrónico del ISCIII.
    Las solicitudes se presentarán mediante sistemas de certificado electrónico, de acuerdo con lo dispuesto en la Orden SCO/3233/2007, de 29 de octubre, por la que se crea el registro electrónico en el ISCIII, y disposiciones relacionadas.

  • Regulación:

    Resolución de 28 de diciembre de 2017, del Director del Instituto de Salud Carlos III, por la que se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2018 mediante tramitación anticipada de concesión de subvenciones de la Acción Estratégica en Salud 2013-2016, del Programa Estatal de Investigación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Compartir esta publicación

print