INCENTIVOS DE MEJORA ENERGÉTICA DEL TRANSPORTE EN ANDALUCÍA. ACTUACIÓN 2: IMPLANTACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

admin

  • Estado convocatoria: Abierta
  • Objeto de la Convocatoria:

    ACTUACIÓN 2: Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en el marco de los incentivos de mejora energética del transporte en Andalucía.
    Esta actuación está cofinanciada con fondos FEDER procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).

  • Tipo de Ayuda: Subvención
  • Organismo Gestor: Agencia Andaluza de la Energía - Consejería de Empleo, Empresa y Comercio
  • Enlace Sitio Web: https://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/es/entidades-colaboradoras/incentivos-2017-2020/programa-de-incentivos-la-movilidad-eficiente-y-sostenible-moves-andalucia
  • Publicación Oficial: 16/04/2019
  • Fecha inicio Convocatoria: 19/06/2019
  • Fecha finalización Convocatoria: 31/12/2019
  • Enlace a Publicación: https://www.juntadeandalucia.es/boja/2019/73/BOJA19-073-00016-5533-01_00153893.pdf
  • Destinatarios:

    a) Los profesionales autónomos.
    b) Las personas físicas mayores de edad no incluidas en el apartado anterior.
    c) Las comunidades de propietarios.
    d) Las personas jurídicas, válidamente constituidas en España en el momento de presentar la solicitud, y otras entidades, con o sin personalidad jurídica, cuyo Número de Identificación Fiscal (NIF) comience por las letras A, B, C, D, E, F, G, J, N, R o W.
    e) El sector público que comprende, según el artículo 2 de la Ley 40/2015 de 1 de octubre, la Administración General del Estado, la Administración Autonómica, las entidades que integran la Administración Local y el sector público institucional, integrado por cualesquiera organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes de las administraciones públicas, las entidades de derecho privado vinculadas o dependientes de las administraciones públicas y las universidades públicas.

  • Sector: Sector público y sector privado.
  • Procedimiento de Concesión: Concurrencia simple
  • Ámbito Geográfico: Andalucía
  • Cuantía / Intensidad de la Ayuda:

    Incentivos entre el 50% y el 85% dependiendo del tipo de actuación y beneficiario.

    Los incentivos están recogidos en la siguiente dirección web:
    https://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/es/financiacion/incentivos-2017-2020/paquete-de-medidas-de-mejora-energetica-para-un-transporte-sostenible-en-andalucia/instalacion-de-infraestructuras-de-recarga-de-vehiculos-electricos

  • Actividades Subvencionables:

    Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.

  • Requisitos:

    1. Todos los tipos de solicitantes: tener residencia fiscal en España.
    2. Además de lo anterior, y en función del tipo de solicitante, deberán cumplirse los siguientes requisitos:

    a) En el caso de los profesionales autónomos, estar dados de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores.
    b) En el caso de las personas físicas no incluidas en el apartado anterior, ser mayor de edad y tener residencia habitual dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Se entenderá como residencia habitual la que figure en el padrón municipal en el momento de presentación de la solicitud de incentivo.
    c) En el caso de administraciones públicas o entidades pertenecientes al sector público, presentar una declaración responsable donde acredite su adscripción, especificando si se refiere a la Administración General del Estado, a la Comunidad Autónoma o a la Administración local.
    d) En el caso de personas discapacitadas con movilidad reducida, para acceder al incremento del incentivo para la adquisición de un vehículo de la categoría M1, o N1 en caso de que se trate de profesionales autónomos discapacitados con movilidad reducida, deben acreditar el reconocimiento de una discapacidad o de la condición equiparable de pensionista de la Seguridad Social por incapacidad permanente en el grado total, absoluta o gran invalidez, o de pensionista de las clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, todo ello de conformidad con lo previsto en el artículo 4.2 del Real Decreto 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas o discapacidad y de su inclusión social, y en el artículo 2.2 de la Ley 4/2017, de 25 de septiembre, de los Derechos y la Atención a las personas con Discapacidad en Andalucía, y su normativa de desarrollo.
    e) En el caso de personas físicas integrantes de familias numerosas, para acceder al incremento del incentivo para la adquisición de un vehículo de la categoría M1 de más de 5 plazas, deben acreditar la condición de familia numerosa.

  • Procedimiento de Solicitud:

    Los posibles beneficiarios que deseen solicitar un incentivo regulado por el Programa MOVES Andalucía, deberán hacerlo a través de alguna de las empresas del Registro de Empresas Adheridas.

  • Regulación:

    Real Decreto 72/2019, de 15 de febrero, por el que se regula el programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES).
    Resolución de 11 de abril de 2019, de la Agencia Andaluza de la Energía, por la que se convocan para el año 2019 los incentivos de mejora Energética del Transporte en Andalucía acogidos al Real Decreto 72/2019, de 15 de febrero.

Compartir esta publicación

print