CONVOCATORIA PROGRAMA PIP «MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A ALSACIA-2023 (FRANCIA)». CÁMARA DE COMERCIO DE JEREZ DE LA FRONTERA

Oficina de Información ITI Cádiz

  • Estado convocatoria: Cerrada
  • Objeto de la Convocatoria:

    La presente convocatoria tiene por objeto promover la participación de pymes y autónomos de la Provincia de Cádiz en la actuación Misión Comercial Directa a Alsacia-2023 (Francia) que se desarrollará entre el 21 y el 24 de junio de 2023, ambos inclusive, por lo que las empresas podrán realizar su viaje entre el 19 al 26 de junio de 2023, ambos inclusive.

    Esta actuación está cofinanciada con fondos FEDER procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).

  • Tipo de Ayuda: Subvención
  • Organismo Gestor: Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jerez de la Frontera
  • Enlace Sitio Web: https://sede.camara.es/sede/jerez/tramites/TR0000004924
  • Publicación Oficial: 28/04/2023
  • Fecha inicio Convocatoria: 02/05/2023
  • Fecha finalización Convocatoria: 08/06/2023
  • Enlace a Publicación: https://www.bopcadiz.es/export/sites/default/.boletines_pdf/2023/04_abril/BOP079_28-04-23.pdf#page=11
  • Destinatarios:

    Pymes, micropymes y autónomos de la Provincia de Cádiz o de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Jerez que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE.

  • Sector: Enoturismo
  • Procedimiento de Concesión: Concurrencia competitiva
  • Ámbito Geográfico: Provincia de Cádiz
  • Cuantía / Intensidad de la Ayuda:

    La cuantía máxima de las ayudas a otorgar con cargo a esta convocatoria,
    a las empresas participantes en la actuación Misión Comercial Directa a Alsacia-2023 (Francia) es de 11.700,00 euros en concepto de subvención

  • Actividades Subvencionables:

    - Viaje y Alojamiento de las empresas: Gasto de desplazamiento en transporte público (avión, tren, autobús largo recorrido, barco) desde el país de origen al de destino y/o alojamiento hasta el límite de la bolsa de viaje, correspondiente al país destino (Francia). El importe de la bolsa de viaje es de 780,00 euros. (la bolsa de viaje corresponde al gasto de un único representante).
    - Se podrán imputar dos bolsas de viaje por empresa participante en el caso de que sea necesaria la presencia de dos representantes de la empresa. Aquellas empresas interesadas deberán presentar, junto a la solicitud de participación, escrito de solicitud de la segunda bolsa, según modelo anexo IV b a la presente convocatoria. La segunda bolsa de viaje se concederá según disponibilidad presupuestaria y por riguroso orden de inscripción.

  • Requisitos:

    - Ser una PYME o autónomo, de acuerdo a la definición de pyme según la definición recogida en el anexo 1 del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014 o autónomo. Quedan excluidas de esta convocatoria las comunidades de bienes y las sociedades civiles, así como las asociaciones, fundaciones y, en general, las entidades sin ánimo de lucro.
    - Estar dada de alta en el Censo del IAE.
    - Ser una empresa industrial, comercial y/o de servicios de cualquier sección del IAE, sin perjuicio del pleno respeto a lo dispuesto por los Reglamentos o Directivas comunitarias especiales establecidos en el marco del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. Quedan exceptuadas aquellas empresas que operen en los sectores de la pesca, la acuicultura, el carbón y la producción primaria de los productos agrícolas que figuran en la lista del Anexo I del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. En el caso de empresas que operen en el sector primario, podrán ser beneficiarias las empresas que desarrollen producto transformado siempre y cuando estén dadas de alta en el IAE con actividad comercializadora y la ayuda se dirija específicamente a dicha labor comercializadora.
    - Que tengan su domicilio social y/o centro productivo en alguno de los municipios de la Provincia de Cádiz, de conformidad con los datos recogidos en el censo. En el caso de que una empresa posea varias sedes o centros productivos. el centro destinatario y directamente beneficiario del Programa ha de estar ubicado en alguno de los municipios citados.
    - Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
    - No encontrarse incursa en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, o normativa aplicable en la materia propia de la Comunidad Autónoma correspondiente.
    - No tener la consideración de empresa en crisis conforme a lo dispuesto en el artículo 2, apartado 18, del Reglamento (UE) Nº 651/2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con em mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado, y conforme a la definición establecida en las directrices comunitarias sobre ayudas estatales de salvamento y de reestructuración de empresas no financieras en crisis (2014/C149/01).
    - Cumplir la norma de minimis contenida en el Reglamento (UE) nº 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis (DO L 352 de 24.12.2013) 1 (la ayuda total de minimis concedida a una única empresa no será superior a 200.000 euros o 100.000 euros en el caso de las empresas que operen en el sector transporte por carretera, durante cualquier período de tres ejercicios fiscales).

  • Procedimiento de Solicitud:

    A través del formulario habilitado a tal efecto en la Sede electrónica: https://sede.camara.es/sede/jerez en los términos previstos en la presente convocatoria.

  • Regulación:

    Convocatoria.
    Sede electrónica Cámara de Jerez.

La información que aquí se facilita, lo es a mero título informativo, no teniendo carácter vinculante para esta administración. En el apartado «Regulación» se incluyen enlaces a los textos oficiales que regulan esta convocatoria.

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