CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PROYECTOS SINGULARES DE MODERNIZACIÓN COMERCIAL EN ZONAS DE GRAN AFLUENCIA TURÍSTICA O MUNICIPIOS CON RÉGIMEN DE LIBERTAD DE APERTURA

Oficina de Información ITI Cádiz

  • Estado convocatoria: Abierta
  • Objeto de la Convocatoria:

    Ayudas para la ejecución de proyectos singulares, considerando como tales los que se desarrollen en Zonas de Gran Afluencia Turística o en municipios con régimen de libertad de apertura y que respondan a alguna de las siguientes finalidades:
    - Adopción de acciones encaminadas a la modernización, incorporación de nuevas tecnologías y revitalización comercial de entornos urbanos caracterizados por su elevada concentración de actividades comerciales minoristas.
    - Revitalización comercial de zonas tradicionalmente comerciales que se encuentren en situación de especial deterioro como consecuencia de la disminución de la actividad comercial, con el objetivo de recuperar la actividad e impulsar su modernización. Dicha intervención, que puede afectar a una o varias calles, deberá tener la capacidad de incidir y generar impactos positivos sobre otros ámbitos de la zona, de tal modo que la inversión, además, sea generadora de sinergias en estos ámbitos.
    - Proyectos de mejora y modernización de equipamientos comerciales e incorporación de nuevas tecnologías en mercados de abastos, mercados municipales o galerías comerciales de titularidad municipal.

  • Tipo de Ayuda: Subvención a fondo perdido
  • Organismo Gestor: Cámara de España
  • Enlace Sitio Web: https://www.camara.es/convocatorias/convocatorias
  • Publicación Oficial: 29/05/2018
  • Fecha inicio Convocatoria: 30/05/2018
  • Fecha finalización Convocatoria: 03/07/2018
  • Enlace a Publicación: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2018-29811
  • Destinatarios:

    Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Diputaciones y Cabildos, Otras entidades y agrupaciones de municipios recogidos en el artículo 3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, Otras formas asociativas similares de ámbito local que cuenten con una articulación jurídica específica con capacidad para operar en este ámbito

  • Sector: Público
  • Procedimiento de Concesión: Concurrencia competitiva
  • Ámbito Geográfico: España
  • Cuantía / Intensidad de la Ayuda:

    80% Gasto elegible

  • Actividades Subvencionables:

    Las actuaciones financiables comprenden la ejecución material de las obras o actuaciones de revitalización, incluyendo las correspondientes a las instalaciones provisionales que sean necesarias, así como la elaboración de proyectos tecnológicos para la promoción y desarrollo de la actividad comercial.
    Las actuaciones de revitalización y los proyectos tecnológicos podrán estar dirigidos tanto al cliente local como al turista nacional o internacional que se encuentren de viaje en una zona de Gran Afluencia Turística o en un municipio con régimen de libertad de apertura para impulsar el turismo de compras.
    1 En áreas urbanas comerciales: Adopción de medidas innovadoras y aplicación de nuevas tecnologías que promuevan la apertura de nuevos negocios, así como el incremento de la competitividad y las ventas de los negocios existentes; Inversiones en vías públicas de alta ocupación comercial para su adecuación funcional, mejora y modernización, con la consiguiente mejora de la integración de los usos turísticos y comerciales, tales como: Señalética (señalización comercial y turística), Mejora del equipamiento técnico urbano, instalación de redes wifi y adopción de medidas de eficiencia energética, Proyectos tecnológicos ligados a la innovación y promoción de la actividad comercial.
    2 En equipamientos comerciales: Proyectos de modernización de mercados de abastos, mercados municipales o galerías comerciales de titularidad municipal que impliquen medidas tales como: Reformas tendentes a la incorporación de nuevos modelos de negocio y gestión, incorporando soluciones tecnológicas para la gestión y comercialización, La mejora en sus instalaciones y equipos de climatización que permitan mejorar su eficiencia energética, reducir su impacto medioambiental, La incorporación de mejoras tecnológicas y TICs por parte de los operadores, incluyendo la instalación de redes wifi.
    Quedan expresamente excluidos, a efectos de la concesión de la subvención, los gastos generales y los gastos de personal correspondientes a la ejecución de los proyectos.
    Podrán considerarse elegibles los gastos correspondientes a las acciones de promoción, difusión y publicidad de los proyectos.
    Los proyectos que se presenten deben contemplar un presupuesto mínimo de inversión total para la anualidad en curso de 50.000 euros y comprender gastos devengados y pagados entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2018.

  • Requisitos:

    Los proyectos singulares se deberán desarrollar en áreas o equipamientos localizados en Zonas de Gran Afluencia Turística declaradas por las Comunidades Autónomas, o bien en municipios con régimen de libertad de apertura conforme a lo dispuesto en el art. 5 y en la disposición adicional primera de la Ley 1/2004, de 21 de diciembre, de Horarios Comerciales, y disposiciones autonómicas que resulten de aplicación.
    Los beneficiarios mantendrán la inversión cofinanciada durante un plazo de 5 años desde el cobro de la ayuda comunitaria, sin que sufra una modificación sustancial que afecte a su naturaleza o a sus condiciones de ejecución y aprobación
    En los proyectos que se presenten a esta convocatoria podrán financiarse gastos devengados y pagados entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2018, siempre que reúnan las condiciones de elegibilidad establecidas para las actuaciones cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y no deberán haber concluido en la fecha de finalización del plazo de entrega de propuestas

  • Procedimiento de Solicitud:

    Las solicitudes se presentarán por la entidad solicitante en el Registro General de la Cámara de Comercio de España, de acuerdo con el formulario que figura como anexo a la convocatoria y la documentación que se especifica en la misma.
    Toda la documentación se presentará por triplicado en formato digital en tres discos compactos de almacenamiento de documentos, debidamente rotulados, en los que se incluyan todos los documentos aquí relacionados, junto con un índice de los mismos.

  • Regulación:

    Convocatoria pública para la concesión de ayudas para la ejecución de Proyectos Singulares orientados a la Modernización Comercial en Zonas de Gran Afluencia Turística o Municipios con Régimen de Libertad de Apertura

Compartir esta publicación

print