Ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local LEADER para los GDR

Oficina de Información ITI Cádiz

  • Estado convocatoria: Abierta
  • Objeto de la Convocatoria:

    La finalidad de dichas ayudas se concreta en el fomento del empleo, el crecimiento económico, la innovación, la conservación y protección medioambiental y patrimonial, así como la mejora de la calidad de vida en el medio rural andaluz.

  • Tipo de Ayuda: Subvención a fondo perdido
  • Organismo Gestor: Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural
  • Enlace Sitio Web: http://www.juntadeandalucia.es/eboja/2017/229/BOJA17-229-00050-20773-01_00125777.pdf
  • Publicación Oficial: 29/11/2017
  • Fecha inicio Convocatoria: 30/11/2017
  • Fecha finalización Convocatoria: 29/01/2018
  • Enlace a Publicación: http://www.juntadeandalucia.es/eboja/2017/229/BOJA17-229-00050-20773-01_00125777.pdf
  • Destinatarios:

    Podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, o sus agrupaciones, que vayan a ejecutar el proyecto u operación contemplado en la Estrategia de Desarrollo Local seleccionada por la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural o en sus correspondientes modificaciones, que se encuentren previstas en las líneas de ayuda definidas por cada Grupo de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 y convocadas en este acto.

  • Sector:
  • Procedimiento de Concesión: Concurrencia competitiva
  • Ámbito Geográfico: Andalucía
  • Cuantía / Intensidad de la Ayuda:

    Con carácter general, el porcentaje máximo de ayuda aplicable a los proyectos no productivos será de hasta el 90 por ciento del gasto total subvencionable salvo en los casos en los que la persona o entidad beneficiaria sea un administración pública o un GDR, en cuyo caso, el porcentaje máximo de ayuda será de hasta el 100 por ciento del gasto total subvencionable y de los proyectos productivos será variable en función del sector o ámbito de que se trate

  • Actividades Subvencionables:

    Podrán concederse ayudas a los proyectos destinados a una o más de las siguientes tipologías, bajo las limitaciones, exclusiones y especificidades establecidas en el Anexo I de la presente Orden y en la convocatoria correspondiente para cada Zona Rural Leader de Andalucía:
    a) Proyectos vinculados a la mejora de la competitividad y sostenibilidad del sector agrario, alimentario o forestal. A efectos de la presente Orden, se entenderá que forman parte del presente bloque, los proyectos destinados a: 1.º Formación, información y actividades de demostración agraria, alimentaria y
    forestal. 2.º Promoción e información de productos cubiertos por regímenes de calidad.
    3.º Creación y mejora de la competitividad y de la sostenibilidad de las actividades de producción, transformación y comercialización de productos agrarios y/o
    alimentarios. 4.º Creación y mejora de la competitividad y de la sostenibilidad de las actividades de producción, transformación y comercialización de productos forestales. 5.º Pequeñas infraestructuras de apoyo al desarrollo económico y la sostenibilidad del sector agrario, alimentario y forestal.
    6.º Investigación y desarrollo en el sector agrario, forestal y alimentario. 7.º Cooperación horizontal y vertical en los sectores agrario, alimentario y forestal
    para el desarrollo y la promoción de cadenas cortas de distribución y el fomento de mercados locales.
    b) Proyectos destinados al desarrollo endógeno sostenible del medio rural, diferentes de los establecidos en la letra a) del presente apartado. A efectos de la presente Orden, se entenderá que forman parte de este bloque los proyectos que estén destinados a:
    1.º Formación, información, promoción y actividades de demostración vinculadas con el desarrollo endógeno del medio rural.
    2.º Creación y mejora de la competitividad y la sostenibilidad de las actividades económicas en el medio rural.
    3.º Modernización y adaptación de los municipios rurales, incluyendo la creación y mejora de infraestructuras y servicios para la calidad de vida y el desarrollo
    socioeconómico del medio rural.
    4.º Conservación y protección del patrimonio rural y lucha contra el cambio climático.
    5.º Cooperación horizontal y vertical entre los diferentes sectores económicos y ámbitos sociales del medio rural y, en su caso, el urbano.
    6.º Otro tipo de proyectos relacionados con el desarrollo endógeno, no contemplados en los apartados anteriores, que contribuyan a los objetivos temáticos del Marco Estratégico Común, a las prioridades del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y a los objetivos de la EDL.

  • Requisitos:

    Los contemplados en los artículos 6 y 7 de las bases reguladoras.

  • Procedimiento de Solicitud:

    Las solicitudes deberán formularse conforme al modelo normalizado recogido como Anexo II que se publica conjuntamente con la presente convocatoria. Dicho modelo estará a disposición de las personas o entidades solicitantes en la página web de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en la dirección:
    http://juntadeandalucia.es/organismos/agriculturapescaydesarrollorural/servicios/ayudas.html.

  • Regulación:

    Bases reguladoras http://www.juntadeandalucia.es/boja/2017/228/2

Compartir esta publicación

Imprimir