Ayudas para personal técnico de apoyo 2020. Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020

Oficina de Información ITI Cádiz

  • Estado convocatoria: Cerrada
  • Objeto de la Convocatoria:

    Las ayudas tienen como objeto incentivar la contratación laboral de personal técnico de apoyo, por un periodo de tres años, destinados al manejo de equipos, instalaciones y demás infraestructuras de I+D+i a fin de incrementar y mejorar las prestaciones y rendimiento de las infraestructuras científico-tecnológicas.
    Esta actuación está cofinanciada con fondos FSE procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Plurirregional de Empleo, Formación y Educación (FSE).

  • Tipo de Ayuda: Ayudas a la contratación, Ayudas a la investigación
  • Organismo Gestor: Ministerio de Ciencia e Innovación. Agencia Estatal de Investigación
  • Enlace Sitio Web: https://www.ciencia.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.29bfd64be21cddc5f09dfd1001432ea0/?vgnextoid=fae4b9746e160210VgnVCM1000001034e20aRCRD&id2=&id1=0&id3=2020&btn_modulo_ayudas=Buscar#
  • Publicación Oficial: 30/11/2020
  • Fecha inicio Convocatoria: 21/01/2021
  • Fecha finalización Convocatoria: 11/02/2021
  • Enlace a Publicación: https://www.boe.es/boe/dias/2020/11/28/pdfs/BOE-B-2020-44428.pdf
  • Destinatarios:

    Podrán ser beneficiarias de las ayudas para personal técnico de apoyo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 51 de la resolución de convocatoria, los organismos públicos de investigación, las universidades públicas y privadas, las entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro, los Institutos de investigación sanitaria acreditados, los Centros Tecnológicos de ámbito estatal y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal, y otros centros de I+D+i, públicos y privados sin ánimo de lucro.

  • Sector: Actividades científicas y Técnicas
  • Procedimiento de Concesión: Concurrencia competitiva
  • Ámbito Geográfico: España
  • Cuantía / Intensidad de la Ayuda:

    La ayuda anual para cada uno de los contratos será la siguiente, en función de las titulaciones de las personas contratadas:
    a) 14.000 euros, en el caso de titulación universitaria-Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura, Grado, Diplomatura, Ingeniería Técnica o Arquitectura Técnica.
    b) 12.000 euros en el caso de personas tituladas como Técnico Superior, en el marco de la formación profesional del sistema educativo.

  • Actividades Subvencionables:

    Estas ayudas se destinarán necesariamente a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social del personal técnico contratado durante cada una de las anualidades, consideradas independientemente.

  • Requisitos:

    Requisitos de las entidades solicitantes.: podrán ser solicitantes y beneficiarias de las ayudas las entidades (Centros de I+D) que cuenten con personalidad jurídica propia, siempre que estén válidamente constituidos y tengan residencia fiscal o un establecimiento permanente en España, y que tengan capacidad de contratación laboral, que se recogen en el artículo 51 de la convocatoria.
    Requisitos del personal técnico participante:
    - Estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones: Titulación universitaria (Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura, Grado, Diplomatura, Ingeniería Técnica o Arquitectura Técnica), o Titulación en el marco de la formación profesional del sistema educativo (Técnico Superior).
    - No estar disfrutando en la fecha de la publicación del extracto de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado», ni disfrutar en fecha posterior, de un contrato cofinanciado por las ayudas concedidas por esta actuación en convocatorias anteriores.
    - No estar vinculada laboralmente con la entidad con la que solicita una ayuda de esta actuación en la fecha de presentación de la solicitud por el Centro de I+D.

  • Procedimiento de Solicitud:

    Las solicitudes de participación a las ayudas para personal técnico de apoyo serán presentadas por las entidades. Previamente a la presentación de la solicitud, la persona participante realizará la cumplimentación del formulario electrónico de solicitud. Ambos procedimientos se realizarán conforme a lo dispuesto en el artículo 54 de la resolución de convocatoria.
    La cumplimentación y envío telemático de la solicitud deberá realizarse obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación.
    El plazo de presentación de las solicitudes de participación será del 21 de enero al 11 de febrero de 2021 a las 14:00 horas (hora peninsular española).
    Sin perjuicio de lo anterior, el plazo para la cumplimentación y firma por las personas participantes del formulario electrónico de solicitud será del 21 de enero al 4 de febrero de 2021 a las 14:00 horas (hora peninsular española).

  • Regulación:

La información que aquí se facilita, lo es a mero título informativo, no teniendo carácter vinculante para esta administración. En el apartado «Regulación» se incluyen enlaces a los textos oficiales que regulan esta convocatoria.

Compartir esta publicación

print