Ayudas para la realización de proyectos de I+D+i, destinadas a entidades privadas Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento en el ámbito del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020)

Oficina de Información ITI Cádiz

  • Estado convocatoria: Cerrada
  • Objeto de la Convocatoria:

    Convocar para el año 2020, en régimen de concurrencia competitiva, la línea de ayudas destinadas a la realización de proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de los Agentes privados del Sistema Andaluz del Conocimiento, en el marco de la Orden de 7 de abril de 2017, conforme a las siguientes modalidades:

    1. Proyectos de investigación orientados a los retos de la sociedad andaluza.
    2. Proyectos de investigación en colaboración con el tejido productivo.

    Esta actuación está cofinanciada con fondos FEDER procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Regional de Andalucía 2014-2020.

  • Tipo de Ayuda: Subvención a fondo perdido
  • Organismo Gestor: Junta de Andalucía - Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad
  • Enlace Sitio Web: https://www.paidi2020.es/convocatorias/
  • Publicación Oficial: 24/02/2020
  • Fecha inicio Convocatoria: 10/03/2020
  • Fecha finalización Convocatoria: 24/03/2020
  • Enlace a Publicación: https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/37/BOJA20-037-00023-2607-01_00170060.pdf
  • Destinatarios:

    Las entidades privadas de I+D+i sin ánimo de lucro que se encuentren debidamente calificadas como Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento e inscritas en el Registro Electrónico de Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento.

  • Sector: I+D+i
  • Procedimiento de Concesión: Concurrencia competitiva
  • Ámbito Geográfico: Andalucía
  • Cuantía / Intensidad de la Ayuda:

    Hasta el 100% del proyecto elegible. Se establece un máximo por proyecto: 200.000 €

  • Actividades Subvencionables:

    Las actuaciones objeto de estas ayudas deberán responder a las siguientes finalidades y características:

    1. Proyectos de investigación orientados a los retos de la sociedad andaluza: fomento de proyectos competitivos realizados por equipos de investigación orientados específicamente a aportar soluciones a los retos sociales de Andalucía conforme a la Estrategia de Innovación de Andalucía 2020 (RIS3 Andalucía) y el Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020) de conformidad con las siguientes líneas de actuación:
      - Salud, cambio demográfico y bienestar social.
      - Seguridad alimentaria, agricultura, ganadería y silvicultura sostenibles, investigación
      marina, marítima y fluvial y bioeconomía.
      - Energía segura, limpia y eficiente.
      - Transporte inteligente, ecológico e integrado.
      - Acción por el clima, medioambiente, eficiencia de recursos y materias primas.
      - Sociedades inclusivas, innovadoras y reflexivas.
      - Economía y sociedad digital.
    2. Proyectos de investigación en colaboración con el tejido productivo: proyectos de I+D+i en colaboración con empresas privadas del sector productivo andaluz, preferentemente con las pymes, a través de la investigación aplicada o tecnológica de interés para las empresas, debiendo implicar transferencia de conocimiento o tecnología desde los centros de investigación a las empresas mediante el desarrollo de servicios, procesos o productos innovadores. Estos proyectos deberán contar necesariamente con la participación de una o varias empresas, tanto en la realización como en la financiación del mismo, debiendo aportar la empresa o empresas como mínimo un 15% del total del presupuesto aceptado del proyecto, incentivándose por tanto como máximo el 85% del presupuesto aceptado.
  • Requisitos:
    1. Los proyectos subvencionados en cada una de las modalidades establecidas serán realizados por equipos de investigación dirigidos por una persona investigadora principal que deberá estar en posesión del título de doctor o doctora y asumirá la responsabilidad de la dirección y ejecución del proyecto.
    2. Equipo de investigación. El personal investigador componente del equipo de investigación deberá cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:
      a) Personal con titulación superior vinculado estatutaria o laboralmente con la entidad beneficiaria, salvo lo especificado en la letra d) del presente apartado.
      b) Personal investigador predoctoral, posdoctoral y titulados superiores contratados con cargo al proyecto.
      c) Profesores eméritos, doctores ad honorem y académicos numerarios.
      d) Los miembros del equipo de investigación pertenecientes a organismos distintos de la entidad beneficiaria deberán obtener autorización expresa de la entidad a la que pertenezcan para participar en el proyecto. La documentación acreditativa de la citada autorización quedará bajo la responsabilidad y custodia de la entidad beneficiaria
    3. La duración máxima de los proyectos será de dos años.
    4. Limitaciones de participación. Como investigador o investigadora principal solo se podrá participar en una única solicitud en esta convocatoria. Como miembro del equipo de investigación con la consideración de coinvestigador o coinvestigadora principal solo se podrá participar en un proyecto en el marco de esta convocatoria. Como miembro del equipo de investigación se podrá participar en un máximo de dos solicitudes, incluyendo la participación como investigador o coinvestigador principal.
  • Procedimiento de Solicitud:

    Las solicitudes de las ayudas para las distintas líneas convocadas se presentarán en el Registro Electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía, ajustándose a los formularios que figuran como anexos de la presente resolución, a través de la siguiente dirección electrónica: https://juntadeandalucia.es/organismos/economiaconocimientoempresasyuniversidad/servicios/procedimientos/detalle/15266/datos-basicos.html, o bien en la siguiente dirección electrónica: https://juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos.html, o bien directamente en la dirección: https://sica2.cica.es
    El plazo de presentación de solicitudes para todas las modalidades de proyectos se abrirá el 10 de marzo de 2020 a las 8:00 horas y finalizará el día 24 de marzo de 2020 a las 15:00 horas.

  • Regulación:

La información que aquí se facilita, lo es a mero título informativo, no teniendo carácter vinculante para esta administración. En el apartado «Regulación» se incluyen enlaces a los textos oficiales que regulan esta convocatoria.

Compartir esta publicación

print