Ayudas para la realización de actividades de transferencias de conocimiento (PAIDI 2020)

Oficina de Información ITI Cádiz

  • Estado convocatoria: Abierta
  • Objeto de la Convocatoria:

    Incrementar la tasa de transferencia de conocimiento entre Agentes públicos del Sistema Andaluz del Conocimiento y el sector productivo andaluz fomentando realizar las siguientes actividades: - Proyectos de creación y consolidación de empresas basadas en el conocimiento y de empresas de base tecnológica.
    - Mantenimiento y gestión de apoyo a las funciones de protección de la propiedad intelectual y de transferencia tecnológica. Estudios de patentabilidad, licencias nacionales e internacionales de patentes, entrada en fases nacionales.
    - Programas de apoyo a la creación y desarrollo de prototipos y pruebas de conceptos, de promoción y comercialización de tecnologías, de estudios de mercado para identificación de potenciales socios industriales.
    - Actividades de apoyo al funcionamiento de las oficinas de transferencia de resultados (OTRIs) o similares: formación y especialización, medios materiales, planes de difusión.
    - Fomento de las relaciones entre los grupos de investigación y las empresas, actuaciones de movilidad e intercambio de personal investigador entre centros de investigación y las empresas del sector productivo andaluz: Visitas a empresas para identificar oportunidades de colaboración.
    - Organización y participación en congresos, asistencia a ferias de empleo, foros especializados, jornadas de difusión, participación institucional en conferencias, mesas redondas, visitas a las instalaciones de empresas o a escaparates tecnológicos, participación en redes temáticas de investigación.

  • Tipo de Ayuda: Subvención a fondo perdido
  • Organismo Gestor: Junta de Andalucía - Consejería de Economía y Conocimiento
  • Enlace Sitio Web: http://www.juntadeandalucia.es/boja/2017/197/BOJA17-197-00014-17332-01_00122499.pdf
  • Publicación Oficial: 13/10/2017
  • Fecha inicio Convocatoria: 23/10/2017
  • Fecha finalización Convocatoria: 23/11/2017
  • Enlace a Publicación: http://www.juntadeandalucia.es/boja/2017/197/BOJA17-197-00014-17332-01_00122499.pdf
  • Destinatarios:

    a) Las universidades públicas andaluzas.
    b) Organismos públicos de investigación: centros del CSIC en Andalucía, fundaciones públicas del sistema sanitario andaluz, IFAPA y otros organismos públicos de investigación.
    c) Otros agentes públicos del Sistema Andaluz del Conocimiento

  • Sector:
  • Procedimiento de Concesión: Concurrencia competitiva
  • Ámbito Geográfico: Andalucía
  • Cuantía / Intensidad de la Ayuda:

    100%

  • Actividades Subvencionables:

    - Gastos de personal a contratar.- Costes de adquisición o de alquiler de equipamiento y material científico, material bibliográfico y programas y equipos informáticos.- Costes de conocimientos técnicos y patentes. Costes de solicitud y otros costes derivados del mantenimiento de derechos de propiedad industrial o intelectual.- Costes de contratación de servicios externos y consultorías.Costes de utilización de servicios generales relacionados directamente con la actividad.- Gastos de desplazamiento, viajes y dietas.- Gastos de estancias - Costes de inscripción en cursos de corta duración, congresos, jornadas,etc.
    - Costes de organización de actividades de transferencia, difusión y divulgación científica, organización de congresos, simposios, cursos, seminarios, jornadas, foros y exposiciones.- Gastos de publicación, edición, página web y de difusión o publicidad de la actividad y/o sus resultados.- Gastos derivados del informe de auditor.

  • Requisitos:

    Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las entidades relacionadas en el apartado anterior calificadas como Agentes del Sistema Andaluz del conocimiento. En el caso de las fundaciones, además, deberán estar inscritas y estar al día de las obligaciones con el correspondiente Registro de
    Fundaciones de la Junta de Andalucía.

  • Procedimiento de Solicitud:

    https://www.juntadeandalucia.es/economiayconocimiento/oficinavirtual/
    O bien, a través de la página corporativa de la orden reguladora: Subvenciones para la financiación de la I+D+i en el ámbito del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020).
    http://www.juntadeandalucia.es/servicios/ayudas/detalle/78237.html.

  • Regulación:

    Bases Reguladoras:
    http://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/ayudas/17/10/Cuadro_resumen.%20Linea%204_2.pdf

Compartir esta publicación

Imprimir