Ayudas para el Desarrollo Sostenible de la pesca en Andalucía: Línea de Ayuda para inversiones a bordo para mejora de la calidad de los productos. Convocatoria 2021.

Oficina de Información ITI Cádiz

  • Estado convocatoria: Cerrada
  • Objeto de la Convocatoria:

    El objeto es la convocatoria de ayudas para a bordo para la mejora de la calidad de los productos de la pesca en la flota pesquera con puerto base en Andalucía.
    Esta actuación está cofinanciada con fondos FEMP procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEMP Andalucía.

  • Tipo de Ayuda: Subvención
  • Organismo Gestor: Junta de Andalucía. Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.
  • Enlace Sitio Web: https://www.juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/9477/datos-basicos.html
  • Publicación Oficial: 28/06/2021
  • Fecha inicio Convocatoria: 29/06/2021
  • Fecha finalización Convocatoria: 19/07/2021
  • Enlace a Publicación: https://www.juntadeandalucia.es/boja/2021/122/BOJA21-122-00076-10754-01_00194605.pdf
  • Destinatarios:

    Podrán ser personas o entidades beneficiarias de estas ayudas las personas físicas y jurídicas que cumplan con los requisitos establecidos, así como las agrupaciones identificadas en el artículo 11.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, tal como establece el artículo 4 de la presente orden.

  • Sector: Pesquero
  • Procedimiento de Concesión: Concurrencia competitiva
  • Ámbito Geográfico: Andalucía
  • Cuantía / Intensidad de la Ayuda:

    El porcentaje de la ayuda pública será como máximo 50% del gasto subvencionable total de la operación o del 30% máximo en caso de empresas no incluidas en la definición de PYME. La intensidad de la ayuda en operaciones vinculadas a la pesca costera artesanal pueden beneficiarse de un incremento de 30 puntos porcentuales.

  • Actividades Subvencionables:

    Serán gastos subvencionables las inversiones innovadoras a bordo que mejoren la calidad de los productos. Innovaciones en equipos de conservación y clasificación de los productos, en equipos de manipulación de los productos, en habilitación de bodega y adecuación de bodega a normas sanitarias por encima del obligado cumplimiento.

  • Requisitos:

    Además de los requisitos generales establecidos en el artículo 4 de esta orden, las personas o entidades solicitantes de ayudas para inversiones a bordo para la mejorar la calidad de los productos de la pesca en buques pesqueros, deberán cumplir los siguientes requisitos específicos:
    a) Requisitos referidos a las personas o entidades beneficiarias:
    1.º Ser propietarios del buque pesquero para el que se solicita la ayuda, o armador, en el caso de existir acuerdo entre el propietario y el armador en el que se le concede derecho al armador a poder efectuar inversiones en el buque.
    2.º Que las inversiones no hayan comenzado antes de la presentación de la solicitud, excepto los gastos referidos a los honorarios del proyecto de inversión.
    b) Los buques tendrán que cumplir estos requisitos:
    1.º El buque debe pertenecer a la tercera lista del Registro de Buques y Empresas Navieras y tenga puerto base en Andalucía.
    2.º El buque debe estar en situación de alta en el Registro General de la Flota Pesquera Operativa y en activo y no tenga solicitada la baja definitiva.
    3.º El buque a fecha de solicitud de la ayuda deberá tener al menos 5 años de edad.
    4.º Estas ayudas están supeditadas a la utilización de artes selectivos que reduzcan al mínimo las capturas no deseadas.
    5.º El buque debe haber tenido una actividad pesquera en el mar mínima de 60 días durante los dos años civiles anteriores al de la fecha de solicitud de ayuda.

  • Procedimiento de Solicitud:

    Las solicitudes y la documentación adjunta a la misma se dirigirán a la Dirección General de Pesca y Acuicultura. Tanto el formulario de solicitud que figura como Anexo I como la documentación adjunta al mismo podrán presentarse de las siguientes formas:
    a) Las personas o entidades obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración, de acuerdo con lo establecido en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, deberán presentar el formulario de solicitud que figura como Anexo I de estar Orden, así como la documentación necesaria, en el Registro Electrónico Único de la Administración de la Junta de Andalucía a través del siguiente enlace:

    https://juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/9477/como-solicitar.html

    b) Las personas físicas no obligadas a relacionarse electrónicamente con la Administración, además de en la forma recogida en el párrafo anterior, podrán presentarlo en los lugares y registros previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • Regulación:

La información que aquí se facilita, lo es a mero título informativo, no teniendo carácter vinculante para esta administración. En el apartado «Regulación» se incluyen enlaces a los textos oficiales que regulan esta convocatoria.

Compartir esta publicación

print