Ayudas económicas destinadas al Fomento de Empleo de 2020 Programa Integral de Cualificación y Empleo de Capacitación. PICE 2020 Línea 2 – Convocatoria de Ayudas al Autoempleo Juvenil.

Oficina de Información ITI Cádiz

  • Estado convocatoria: Abierta
  • Objeto de la Convocatoria:

    Concesión de ayudas a jóvenes beneficiarios del sistema nacional de garantía juvenil, que hayan participado en el Plan de Capacitación, y que se hayan inscrito en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, en un Colegio Profesional o mutualidad de previsión social en la provincia de Cádiz.
    Esta actuación está cofinanciada con fondos FSE procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

  • Tipo de Ayuda: Subvención
  • Organismo Gestor: Cámara Oficial de Comercio Campo de Gibraltar
  • Enlace Sitio Web: https://www.camaracampodegibraltar.com/convocatoria-ayudas-economicas-destinadas-al-fomento-del-empleo-2020-programa-pice-ayudas-la-contratacion20/
  • Publicación Oficial: 04/08/2020
  • Fecha inicio Convocatoria: 05/08/2020
  • Fecha finalización Convocatoria: 31/12/2020
  • Enlace a Publicación: https://www.bopcadiz.es/export/sites/default/.boletines_pdf/2020/08_agosto/BOP147_04-08-20.pdf#page=7
  • Destinatarios:

    Jóvenes beneficiarios en el sistema nacional de garantía juvenil que al menos hayan finalizado la orientación vocacional de Plan de Capacitación en el marco del PICE y que se hayan inscrito en en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, en un Colegio Profesional o mutualidad de previsión social.

  • Sector: Multisectorial
  • Procedimiento de Concesión: Concurrencia simple
  • Ámbito Geográfico: Provincia de Cádiz
  • Cuantía / Intensidad de la Ayuda:

    600,00 €

  • Actividades Subvencionables:

    La puesta en marcha de una nueva actividad empresarial y/o profesional llevada a cabo por jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
    La actividad económica debe desarrollarse (durante los doce meses) en el ámbito geográfico de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar

  • Requisitos:

    Podrán acceder a las ayudas los siguientes jóvenes:
    a) Aquellos jóvenes, beneficiarios del SNGJ, que en nombre propio desarrollan la actividad económica o profesional a título lucrativo, y que desde el momento de entrada en vigor de la convocatoria y hasta el 31 de diciembre de 2020 se den de Alta en el IAE y en el RETA. Asimismo deberán haber finalizado al menos la fase de orientación vocacional dentro del Plan de Capacitación, constar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil como beneficiarias y no haber trabajado en el día inmediatamente anterior tanto en el momento del alta en el IAE o en el RETA (lo que antes suceda).
    b) Aquellos jóvenes (beneficiarios del SNGJ) que se hayan dado de Alta en el IAE y en el RETA, en las mismas condiciones del apartado a), en fecha anterior a la entrada en vigor de la convocatoria.
    c) Aquellos jóvenes (beneficiarios del SNGJ) que hayan finalizado al menos la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación y como alternativa al RETA se hayan dado de alta en un Colegio Profesional o mutualidad de previsión social conforme a lo dispuesto en el RDL 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de Seguridad Social
    d) Aquellos jóvenes (beneficiarios del SNGJ) que hayan finalizado al menos la fase de orientación vocacional del Plan de Capacitación y que constituyan o se incorporen a comunidades de bienes o a una sociedad civil conforme a lo dispuesto el artículo 35.4 de la Ley General Tributaria, formando parte como comuneros o socios y se den de alta en RETA.

  • Procedimiento de Solicitud:

    Los interesados deberán presentar su solicitud y documentación que se acompañe a la misma de forma electrónica, exclusivamente a través de la Sede electrónica accesible en la dirección de internet https://sede.camara.es/sede/campo-gibraltar/tramites/TR0000002817 en los términos previstos en la presente convocatoria.
    La solicitud se presentará a través del formulario habilitado a tal efecto en la referida Sede electrónica.
    El texto de la convocatoria y sus correspondientes Anexos están disponibles en la citada Sede electrónica y en la página Web https://www.camaracampodegibraltar.com/ de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.
    La solicitud se firmará electrónicamente por el interesado o por la persona que acredite su representación por cualquier medio válido en derecho.

  • Regulación:

    Convocatoria.
    BOP Cádiz 04/08/2020.

La información que aquí se facilita, lo es a mero título informativo, no teniendo carácter vinculante para esta administración. En el apartado «Regulación» se incluyen enlaces a los textos oficiales que regulan esta convocatoria.

Compartir esta publicación

print