Ayudas económicas a pymes de la Provincia de Cádiz para promover su participación en la Feria Norshipping 2022. Oslo (Noruega).

Oficina de Información ITI Cádiz

  • Estado convocatoria: Abierta
  • Objeto de la Convocatoria:

    Promover la participación de pymes y autónomos de la Provincia de Cádiz en la actuación “Visita a Feria Norshipping 2022”, que tendrá lugar en Oslo (Noruega) entre los días 10 al 13 de enero de 2022, ambos inclusive, por lo que las empresas podrán realizar su viaje entre el 8 y el 15 de enero de 2022, ambos inclusive, con objeto de facilitar la gestión logística del viaje en previsión de problemas de conectividad, disponibilidad de plazas, posibles retrasos y/o cancelaciones y ofrecer la oportunidad de compatibilizar la participación en la feria con labores de prospección de mercado y reuniones con potenciales clientes.
    Esta actuación está cofinanciada con fondos FEDER procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) y por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Excma. Diputación Provincial de Cádiz.

  • Tipo de Ayuda: Servicio de apoyo y/o asesoramiento
  • Organismo Gestor: Cámara Oficial de Comercio Campo de Gibraltar
  • Enlace Sitio Web: https://www.camaracampodegibraltar.com/convocatoria-pip-visita-feria-norshipping-2022/
  • Publicación Oficial: 08/11/2021
  • Fecha inicio Convocatoria: 09/11/2021
  • Fecha finalización Convocatoria: 30/11/2021
  • Enlace a Publicación: https://www.bopcadiz.es/export/sites/default/.boletines_pdf/2021/11_noviembre/BOP212_08-11-21.pdf#page=7
  • Destinatarios:

    La actuación objeto de esta convocatoria va dirigida principalmente a empresas del sector marítimo y logístico. Además, se ha de tener en cuenta que, con carácter general, las actuaciones del Plan Internacional de Promoción van dirigidas a Pymes (según la definición de la Unión Europea) potencialmente exportadoras y/o exportadoras, o que deseen consolidar sus departamentos de comercio exterior, abrir mercados en el exterior o utilizar cualquiera de los instrumentos contemplados en el detalle de gastos elegibles como herramienta para aumentar o consolidar sus ventas en el mercado en cuestión.

  • Sector: Logístico-marítimo
  • Procedimiento de Concesión: Según criterios de la entidad
  • Ámbito Geográfico: Provincia de Cádiz
  • Cuantía / Intensidad de la Ayuda:

    El importe total máximo objeto de subvención por empresa beneficiaria asciende a 2.200 euros, en caso de que se conceda una segunda bolsa de viaje.
    La cuantía total de la ayuda correspondiente al FEDER asciende a 770 euros, -o 1.540 euros, en caso de que se conceda una segunda bolsa de viaje-, correspondiente al 70% del importe elegible de los gastos, siendo el 30% restante aportado por la empresa beneficiaria.

  • Actividades Subvencionables:

    Servicios de apoyo de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar:
    - Labores de preparación y definición de las necesidades de las empresas y su adecuación al objetivo de la actuación.
    - Acompañamiento del técnico cameral y asistencia a las empresas
    - Desplazamientos grupales en destino
    - Alquileres
    - Entradas y acreditaciones
    Estos costes serán prefinanciados en su totalidad por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, no suponiendo desembolso alguno, ni coste por parte de la PYME beneficiaria.
    Los gastos apoyados en esta convocatoria son los gastos reales en concepto de desplazamiento desde el país de origen al de destino y alojamiento hasta el límite de la bolsa de viaje. Como máximo, y en el caso de que no se agoten las ayudas convocadas, se podrá autorizar el desplazamiento de una segunda persona por empresa, que ha de ser solicitado en el momento de presentar la solicitud de participación, y que recibirá un apoyo económico regulado por los mismos criterios que se utilizan para definir la cuantía máxima subvencionable que corresponde a la primera persona. Se admitirán empresas hasta agotar el presupuesto disponible. El número máximo estimado de empresas beneficiarias será de 20.

  • Requisitos:

    Las condiciones imprescindibles para optar al programa de ayudas son:
    - Ser una PYME o autónomo, de acuerdo a la definición de pyme según la definición recogida en el anexo 1 del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014 http://www.boe.es/doue/2014/187/L00001-00078.pdf
    - Estar dada de alta en el Censo del IAE.
    - Ser una empresa industrial, comercial y/o de servicios de cualquier sección del IAE
    - Que no se encuentre incursa en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el art. 13 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones, o normativa aplicable en la materia propia de la Comunidad Autónoma correspondiente.
    - Que tengan su domicilio social y/o centro productivo en alguno de los municipios de la Provincia de Cádiz. En el caso de que una empresa posea varias sedes, centros productivos, delegaciones, sucursales, etc. el centro destinatario y directamente beneficiario del Programa ha de estar ubicado en alguno de los municipios anteriormente citados.
    - Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
    - Cumplir la norma de minimis contenida en el Reglamento (UE) nº 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la
    Unión Europea a las ayudas de minimis (no haber recibido ayudas de cualquier Administración Pública que sumadas sean superiores a 200.000 € en los últimos tres años, 100.000 euros en el caso de empresas que operen en el sector transporte por carretera), extremo que se acreditará mediante declaración jurada.

  • Procedimiento de Solicitud:

    Los interesados sólo podrán presentar su solicitud y documentación que se acompañe a la misma, a través del formulario habilitado a tal efecto en la Sede electrónica https://sede.camara.es/sede/campo-gibraltar en los términos previstos en la presente convocatoria.

  • Regulación:

    Convocatoria.

La información que aquí se facilita, lo es a mero título informativo, no teniendo carácter vinculante para esta administración. En el apartado «Regulación» se incluyen enlaces a los textos oficiales que regulan esta convocatoria.

Compartir esta publicación

print