Ayudas a las Organizaciones Profesionales de los productos de la pesca y la acuicultura. Convocatoria 2020.

Oficina de Información ITI Cádiz

  • Estado convocatoria: Cerrada
  • Objeto de la Convocatoria:

    Efectuar convocatoria, para el año 2020. Líneas de ayuda que se convocan y período de elegibilidad:

  • Línea 1. Preparación y aplicación de los planes de producción y comercialización de las organizaciones de productores pesqueros y, en su caso, de las asociaciones de organizaciones de productores pesqueros..
  • Línea 2. Creación de las organizaciones de productores pesqueros, de las asociaciones de organizaciones de productores pesqueros y creación de organizaciones interprofesionales del sector pesquero.
  • Esta actuación está cofinanciada con fondos FEMP procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Plurirregional de Fondo Europeo y Marítimo de Pesca.

  • Tipo de Ayuda: Subvención a fondo perdido
  • Organismo Gestor: Junta de Andalucía. Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.
  • Enlace Sitio Web: https://www.juntadeandalucia.es/organismos/agriculturaganaderiapescaydesarrollosostenible/areas/pesca-acuicultura/ayudas-pesqueras/paginas/ayudas-fondo-europeo-maritimo-pesquero.html
  • Publicación Oficial: 23/06/2020
  • Fecha inicio Convocatoria: 24/06/2020
  • Fecha finalización Convocatoria: 07/07/2020
  • Enlace a Publicación: https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/119/BOJA20-119-00033-6483-01_00173856.pdf
  • Destinatarios:
  • Línea 1. Las organizaciones de productores pesqueros reconocidas en el ámbito de la Comunidad de Autónoma de Andalucía, de conformidad con el Reglamento (CE) núm. 1379/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre de 2013, e inscritas en el Registro General de Organizaciones de Productores Pesqueros y Asociaciones de Organizaciones de Productores Pesqueros establecido en el artículo 8 del Real Decreto 277/2016, de 24 de junio.
  • Línea 2. Las organizaciones de productores y asociaciones de productores reconocidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, de conformidad con el Reglamento (CE) núm. 1379/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre de 2013, e inscritas en el Registro General de Organizaciones de Productores Pesqueros y Asociaciones de Organizaciones de Productores Pesqueros establecido en el artículo 8 del Real Decreto 277/2016, de 24 de junio, y las organizaciones interprofesionales reconocidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Sector: Pesquero/Acuícola
  • Procedimiento de Concesión: Concurrencia competitiva
  • Ámbito Geográfico: Andalucía
  • Cuantía / Intensidad de la Ayuda:

    La intensidad de la ayuda pública para los PPYC no será superior al 90% de los gastos elegibles.
    La cuantía de la ayuda pública para la creación podrá alcanzar el valor a tanto alzado correspondiente al 1% del valor medio de la producción comercializada por los miembros de la OPP durante los tres años civiles anteriores a la solicitud.

  • Actividades Subvencionables:

    Gastos subvencionables en las ayudas concedidas a planes de producción y comercialización:
    a) Gastos de personal.
    b) Subcontratación de empresas externas o profesionales independientes para la preparación o realización de alguna o algunas de las medidas incluidas en el PPYC, incluidas las obras, adquisición de bienes y suministros, correspondientes a medidas previamente aprobadas en el PPYC.
    c) Convenios de colaboración con organismos científicos y otras entidades, que deberán formalizarse por escrito y recogerá el objeto del mismo, los trabajos a realizar, el tiempo de ejecución y el presupuesto, debidamente desglosado por capítulos.
    d) Gastos de desplazamientos, alojamiento y manutención para la asistencia a ferias, congresos, cursos, jornadas o eventos similares, en medidas aprobadas en el PPYC.

  • Requisitos:

    Las entidades solicitantes de las subvenciones deberán cumplir, como mínimo, los siguientes requisitos generales:
    a) Disponer del reconocimiento como OPP o AOP, concedido por resolución de la Dirección General competente en materia de pesca y acuicultura y estar inscritas en el Registro General de OPP y AOP establecido en el artículo 8 del Real Decreto 277/2016, de 24 de junio, o en el caso de las OIP, estar inscritas en el Registro de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias establecido en el artículo 19 de la Ley 1/2005, de 4 de marzo.
    b) Cumplir con los requisitos de admisibilidad previstos en el artículo 10 del Reglamento (UE) núm. 508/2014 del Parlamento y del Consejo, de 15 de mayo de 2014, y en el Reglamento Delegado (UE) núm. 2015/288 de la Comisión, de 17 de diciembre de 2014, por el que se complementa el Reglamento (UE) núm. 508/2014.
    c) Ajustarse a la metodología que señala esta orden para determinar los costes de la operación y las condiciones de pago de la subvención.
    d) Cumplimentar y actualizar los indicadores relativos al proyecto, según indique la convocatoria.
    e) Asumir las responsabilidades que le correspondan y que figuren en cada convocatoria.

  • Procedimiento de Solicitud:

    Las solicitudes de ayudas, así como la documentación a presentar con la misma, se presentarán ajustándose al formulario conforme a los modelos establecidos en el Anexo I de esta orden.
    Estos formularios se podrán obtener en las siguientes direcciones electrónicas:

  • Línea 1. Preparación y aplicación de los planes de producción y comercialización de las organizaciones de productores pesqueros y, en su caso, de las asociaciones de organizaciones de productores pesqueros.
    https://juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/8938/como-solicitar.html

  • Línea 2. Creación de las organizaciones de productores pesqueros, de las asociaciones de organizaciones de productores pesqueros y creación de organizaciones interprofesionales del sector pesquero.
    https://juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/9031/como-solicitar.html

  • Regulación:

    Bases.
    Convocatoria.

La información que aquí se facilita, lo es a mero título informativo, no teniendo carácter vinculante para esta administración. En el apartado «Regulación» se incluyen enlaces a los textos oficiales que regulan esta convocatoria.

Compartir esta publicación

print