Ayudas a entidades locales para la creación de aulas de formación abierta, flexible y a distancia mediante tecnologías de la información y la comunicación. Programa Aula Mentor.

Oficina de Información ITI Cádiz

  • Estado convocatoria: Cerrada
  • Objeto de la Convocatoria:

    El objeto de esta convocatoria es financiar ayudas destinadas a la creación de nuevas Aulas Mentor para promover acciones que, dentro del Programa Mentor, impulsen la formación abierta, flexible y a través de Internet para personas adultas.
    Esta actuación es objeto de financiación mediante los recursos financieros derivados del Instrumento Europeo de Recuperación («Next Generation EU»).

  • Tipo de Ayuda: Subvención
  • Organismo Gestor: Ministerio de Educación y Formación Profesional
  • Enlace Sitio Web: https://www.educacionyfp.gob.es/contenidos/ba/actividad-internacional/cooperacion-educativa/aula-mentor.html
  • Publicación Oficial: 21/10/2021
  • Fecha inicio Convocatoria: 22/10/2021
  • Fecha finalización Convocatoria: 05/11/2021
  • Enlace a Publicación: https://www.boe.es/boe/dias/2021/10/21/pdfs/BOE-B-2021-42804.pdf
  • Destinatarios:

    Entidades locales a las que se refiere el artículo 3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, así como las entidades locales de ámbito territorial inferior al municipal instituidas o reconocidas por las comunidades autónomas y las entidades públicas dependientes de las entidades locales territoriales.

  • Sector: Público
  • Procedimiento de Concesión: Concurrencia competitiva
  • Ámbito Geográfico: España
  • Cuantía / Intensidad de la Ayuda:

    Dotación de 1.308.000,00 euros, que se distribuirán en 327 módulos de 4.000,00 euros euros cada uno.

  • Actividades Subvencionables:

    Serán subvencionables los siguientes gastos:
    a. Gastos correspondientes a las retribuciones del administrador del Aula (deberá adjuntarse para su justificación las nóminas del administrador y los documentos TC1 y TC2, originales o copias compulsadas).
    b. Gastos ordinarios derivados de la adquisición de materiales no inventariables (material de oficina, papelería, tóner, paquetes standard de software, CDs, DVDs, dispositivos USB, etc.).
    c. Gastos derivados de la difusión, publicidad y propaganda del Aula Mentor (dípticos, trípticos, folletos, roller-up, prensa, etc.).
    d. Gastos correspondientes al mantenimiento de equipos informáticos, impresoras, monitores, de transmisión de datos, etc,.NO LA ADQUISICIÓN.
    e. Para la puesta en marcha del Aula Mentor, podrá recurrirse a figuras contractuales mercantiles tales como el alquiler, leasing o renting, que permitan el uso de los equipos informáticos, impresoras, monitores, etc. necesarios para la dotación del aula, siempre y cuando no supongan la adquisición de los mismos con cargo a la subvención recibida.
    f. Gastos correspondientes al mantenimiento del Aula (luz, electricidad, agua, etc.). El porcentaje máximo que podrá aplicarse a la ayuda en relación con los gastos indirectos no podrá exceder el 10% de su cuantía total y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31.9 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones (ver artículo 10.2.e).

  • Requisitos:

    * Las entidades que concurran deberán prever el contar con un local debidamente habilitado para la información, orientación y asistencia del alumnado, y que esté equipado con la infraestructura informática necesaria para el desarrollo de la formación.
    * Los requerimientos de equipos y dotación mínima de las Aulas Mentor de nueva creación serán:
    - Entre 2 y 5 ordenadores personalizados actualizados (según disponibilidad y necesidades, considerando que, uno de ellos, ha de ser para uso del administrador del Aula y, el resto, de libre disposición para el alumnado matriculado en el Aula).
    - Los equipos estarán conectados mediante una red local y con salida para conexión aInternet.
    - Impresora.
    - Línea ADSL/Fibra óptica.
    * Las entidades deberán contar con el correspondiente Administrador del Aula. Los administradores de Aula Mentor son personal dependiente de dichas entidades o mediante encomienda de gestión, según lo regulado en el artículo 11 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Publico.

  • Procedimiento de Solicitud:

    Quienes, reuniendo las condiciones exigidas en el artículo 4 de la Convocatoria, deseen acceder a esta convocatoria, deberán presentar su solicitud mediante el formulario de inscripción que será accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional https://sede.educacion.gob.es, sección "Trámites".

  • Regulación:

    Convocatoria

La información que aquí se facilita, lo es a mero título informativo, no teniendo carácter vinculante para esta administración. En el apartado «Regulación» se incluyen enlaces a los textos oficiales que regulan esta convocatoria.

Compartir esta publicación

print