Abierto plazo solicitud ayudas para la compra de vehículos limpios

ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DE AYUDAS PARA COMPRAR VEHÍCULOS LIMPIOS E INSTALAR PUNTOS DE RECARGA EN ANDALUCÍA.

Oficina de Información ITI Cádiz Ayudas y Subvenciones

Desde el 19 de junio, está abierto el plazo para solicitar ayudas a la compra de vehículos de energías alternativas e instalación de puntos de recarga tanto para particulares como para autónomos y empresas en Andalucía correspondientes al Plan Moves, de carácter nacional, que asigna a esta Comunidad Autónoma un presupuesto de ocho millones de euros.

El plazo de solicitud de ayudas estará abierto hasta el 31 de diciembre o hasta que se acabe el presupuesto asignado por el Plan Moves a Andalucía.

Importe de las ayudas

Los importes de las ayudas para la adquisición de vehículos más eficientes oscilan entre 600 euros (para cuadriciclos ligeros eléctricos puros) y 15.000 euros (para furgones o camiones N3 y autobuses o autocares M3), situándose en 5.500 euros para vehículos ligeros eléctricos con una autonomía mayor de 72 kilómetros. Para particulares, profesionales autónomos o entidades públicas vinculadas al sector público estas ayudas se incrementan en 750 euros para personas con discapacidad y en 500 euros para familias numerosas.

Para turismos y furgonetas, la adquisición del nuevo vehículo debe incluir un descuento de 1.000 € realizado en la factura por el fabricante, importador o punto de venta. Uno de los requisitos para optar a estas ayudas es que los vehículos deben sustituir a otros con una antigüedad de 10 años cuando se trate de turismos y de 7 años para furgonetas, siendo obligatorio el achatarramiento de los mismos.

Solicitud telemática

El procedimiento para solicitar los incentivos de Moves será 100% telemático y se realizará a través de las entidades adheridas al programa (concesionarios, puntos de venta, entidades de leasing o renting), que se pueden sumar al programa desde el pasado 14 de mayo, y que serán las encargadas de realizar todos los trámites. El listado de empresas adheridas, que cuenta actualmente con cien entidades, está publicado y se puede consultar en la página web de la Agencia Andaluza de la Energía.

Recarga de vehículos

También se pueden solicitar incentivos para infraestructura de recarga de vehículos eléctricos a través del programa Moves Andalucía.

print

Comparte este artículo