aareas de rehabilitacion integral

Abierto el plazo de solicitud de ayudas con Fondos ITI Cádiz para la rehabilitación de viviendas y mejora del medio urbano en barriadas degradadas.

Oficina de Información ITI Cádiz Noticias

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha publicado en el BOJA las convocatorias de subvenciones para la rehabilitación residencial en las Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) delimitadas en los ocho municipios de más de 50.000 habitantes de la provincia: Algeciras, Cádiz, Chiclana, Jerez, La Línea, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y San Fernando, en el marco de la Inversión Territorial Integrada 2014-2020 para la provincia de Cádiz.

Las actuaciones tendrán lugar en las barriadas de La Paz, en Cádiz; La Asunción, en Jerez de la Frontera; Periáñez, en La Línea de La Concepción; las barriadas El Palomar y Los Ángeles, en Sanlúcar de Barrameda; Bazán, en San Fernando; Los Milagros, en El Puerto de Santa María; La Piñera, en Algeciras; y Caja de Ahorros-Fermesa-San Pedro, en Chiclana de la Frontera.

Las subvenciones para la rehabilitación residencial en las Áreas de Rehabilitación Integral tienen por objeto el fomento de la rehabilitación de edificios de tipología residencial colectiva con deficiencias en sus condiciones básicas, contribuyendo a financiar actuaciones de mejora de conservación, de condiciones de accesibilidad y de la calidad ambiental.

Las convocatorias de subvenciones se han publicado de manera diferenciada en cada una de las Áreas de Rehabilitación Integral delimitadas y podrán ser solicitadas y beneficiarias las comunidades de propietarios de los edificios situados en dichas Áreas de Rehabilitación Integral.

Las comunidades de propietarios pueden solicitar estas ayudas, que beneficiarán aproximadamente a 2854 viviendas, desde el pasado miércoles 12 de agosto, y tendrán un plazo máximo de tres meses para completar la documentación. La ayuda contempla el 100 % del presupuesto protegible de cada actuación hasta un máximo de 15.000 euros por vivienda. En determinadas condiciones establecidas en las bases reguladoras, la subvención podrá alcanzar el máximo de 20.000 euros por vivienda.

Estas convocatorias cuentan con 28,2 millones de euros de fondos procedentes de la Inversión Territorial Integrada 2014-2020 (ITI) de Cádiz.

Por otra parte, también se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes de las subvenciones para la mejora del medio urbano en las Áreas de Rehabilitación Integral, en el marco de la Inversión Territorial Integrada 2014-2020 para la provincia de Cádiz.

Estas subvenciones tienen por objeto la mejora de la calidad y sostenibilidad del espacio público, contribuyendo a financiar las actuaciones de reurbanización material y mejora de la accesibilidad y calidad ambiental que resulten necesarias. Podrán solicitar y ser beneficiarios de las subvenciones los ayuntamientos promotores de actuaciones de mejora del medio urbano en Áreas de Rehabilitación integral previamente delimitadas en sus municipios. Se considerará subvencionable, el coste total de las actuaciones para la mejora de la calidad y sostenibilidad del espacio público que a continuación se relacionan:

  • La reurbanización material mediante obras de consolidación, pavimentación, jardinería, infraestructuras e instalaciones.
  • La mejora de la accesibilidad.
  • La mejora de la calidad ambiental en materia de agua, uso de materiales, gestión de residuos y protección de la biodiversidad, cuando se realicen de manera integral junto a actuaciones de mejora de accesibilidad y reurbanización material.

El presupuesto de esta convocatoria asciende a 3.704.411,14 euros y contempla, al igual que las de rehabilitación de viviendas, ayudas de hasta el 100 % del presupuesto protegible de cada actuación.

print

Comparte este artículo